Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
8 / 96
#57

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Saludos Ff_pp,

He estado mirando a nivel de IBEX que compañías les ha ido mal este año (al igual que tu sueles hacer con un informe yanki), y veo que INDRA se ha metido una buena leche... 32% en este 2014.

Ha perdido su soporte de 8.39... como lo ves para entrar con algo?
He leído que algún contrato de esta empresae estaba entre las asignaciones del escandolo 'Punica'.
Como lo ves?

#58

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Cae a plomo, Kike. Ya sabes cómo son estas cosas ... "cuchillo que cae" ... No te niego que "está tentadora". Pero es que día que pasa ... día que cae más y más. Déjame mirar gráficos, a ver dónde tiene referencias de soporte de hace años y te diré mi modestísima opinión.

Está participada por "papá estado" ... buff. Aunque ... más tarde o más temprano tendrá que acabar vendiendo su participación.

Lo ideal sería que nos diese "una señal". Que marcase un suelo, por temporal que fuese. Que rebotase y nos diera el mensaje "me va a costar ir más abajo de este nivel", pero eso todavía no ha pasado.

Para la estrategia de fin de año, todavía es pronto, Kike. Y ojo, la estrategia acostumbra a funcionar con valores SP500, pero no está probado que lo haga con valores IBEX35. Por ponerte un ejemplo, el año pasado hice la prueba con ArcelorMittal ... y fue un fracaso absoluto. Era uno de los peores valores del alcista 2013 ... y sigue siendo uno de los peores valores en 2014, con pérdidas del 30% ...

Que una cosa esté "barata" ... no significa que no lo pueda estar mucho más.

Te diré algo. Déjame echarle un vistazo.

En cualquier caso, si sólo se trata de una "aventurilla" con cuatro duros ... ya te digo que "está tentadora". Pero si te dispones a comprar lo que para ti pueda ser "una posición completa" ... cuidado ... es un cuchillo en caída libre ... y por el momento no ha dado síntomas de que la caída quiera detenerse. Ojito!!!

#59

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Por cierto Kike, para oportunidades ... estoy empezando a mirarme en serio (y con vistas a medio plazo) alguna petrolera yankee. El crudo ha caído desde los 110$ barril ... a los 76$ barril (un 30% !!!!!!). Y sinceramente, no sé hasta que punto ese bajón se justifica por menor demanda y por las ganas de joder de los saudíes (quieren precios bajos para "arruinar" a los del fracking en América ... pero los árabes no podrán mantener eternamente una guerra de precios ... y aparte ... Rusia, Irán y Venezuela conjuntamente se pueden ir al carajo si los precios del crudo no remontan).

Si llego a alguna conclusión o veo algo que me guste, lo haré saber, como siempre.

#60

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Y otro "por cierto": la política no me interesa lo más mínimo (me aplico aquello tan manido de "las opiniones son como el culo ... todos tenemos uno"), pero si el asunto Consulta 9N / Constitucional se va encabronando y según cual sea la ocurrencia de Rajoy al respecto (particularmente, si le da por tomar medidas que puedan considerarse "desproporcionadas" o si se lía el próximo domingo cuando la gente vote), puede que haya un "trade" bastante simplón y con alta probabilidad de dejar unos duros en el bolsillo:

- Compro Eurostoxx50 mediante un ETF
- Compro igual importe de INVEX (que es tanto como "vendo Ibex35" por el mismo importe)

Y, si como es previsible, Eurostoxx50 lo hace mejor que el Ibex (si la cosa se pone fea políticamente en España), me embolso la diferencia: la apuesta es "Eurostoxx50 lo va a hacer mejor que el Ibex, independientemente de lo que haga el mercado, suba o baje".

Poco riesgo. Ni se forrará nadie, ni nadie perderá la camisa. Así de entrada, la Generalitat ha dicho que mantiene la consulta ... y eso contribuye a "crear tensión".

Insisto, no me meto en el trasfondo político, que no me interesa. Lo que veo, simplemente, es que de ahí igual podemos sacar una cena con la pareja (dependiendo del importe que cada uno pueda meter ...)

Si la cosa se "embolica", el spread se puede abrir un 1 - 2% ... Poca cosa, pero todo suma!!

#61

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Hola.
Que significa a los del frackimg en América?

#62

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Fracking: nueva tecnología de extracción de crudo que permite extraer el petróleo contenido en esquistos bituminosos. Ese petróleo siempre ha estado ahí ... pero extraerlo es caro si lo comparas con la extracción convencional de las reservas por todos conocidas (Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait, Méjico, USA, Rusia, Venezuela, Brasil ...). A partir de cierto precio por barril, el "fracking" es rentable, sale a cuenta extraer crudo (se inyecta agua y determinados productos químicos a presión brutal ... y se extrae el petróleo, groseramente explicado ... y eso es muy caro). Los Estados Unidos y Canadá son muy ricos en yacimientos de esquisto. A precios elevados del petróleo, las petroleras americanas se dedican a explotar yacimientos "fracking", ya que sale a cuenta explotarlos. Tanto es así, que los USA se convierten en exportadores de petróleo. Eso, claro, amenaza los intereses árabes que ven como venden menos en el mercado mundial ... y Arabia Saudí ha decidido "boicotear" el fracking americano, metiendo más producción por su parte en el mercado ... y haciendo caer consecuentemente el precio en el mercado.

Si el precio del petróleo cae ... los extractores mediante fracking dejan de ganar dinero (recuerda, extraer mediante fracking es caro), se ven forzados a detener la extracción (a nadie le gusta operar con pérdidas) ... y los países de la OPEP (básicamente los árabes) pueden recuperar cuota de mercado. Es una vieja estrategia empresarial: Si yo sé que tu producto es caro de producir, voy a reventar el precio de mi producto competidor hasta el punto que te provoque pérdidas y tengas que abandonar la producción, te voy a echar del mercado.

Hay más factores en la caída del crudo: los libios se han puesto a exportar muchísimo antes de lo que se pensaba (dada la situación política después-de-Gadaffi) y están produciendo por los descosidos. Los rusos se quejan también del desaguisado de Irak y del Estado Islámico. Al parecer, los de Estado Islámico andan también reventando precios y vendiendo petróleo de las refinerías ocupadas a precio de derribo.

A todo este sarao, le añades las incertidumbres respecto al crecimiento económico mundial (paupérrimo) ... Y la demanda de petróleo no crece, mientras que la oferta sale por las orejas.

Júntalo todo, y tienes "la tormenta perfecta" en el mercado del crudo. Lleva un batacazo del 30% en apenas unos meses (aunque tú no lo notes al llenar el depósito del coche ... que esa es otra).

¿Cuánto más va a durar el mercado bajista del crudo? Nadie lo sabe. Pero el mercado bajista actual ya está en la media de lo que han durado los mercados bajistas del crudo históricamente. En ese sentido, comprar acciones de petroleras puede no ser un dislate si se tiene perspectiva de largo plazo.

Además, el petróleo reventado de precio pone en muy serios apuros las economías de los países productores. Si no se detiene la caída, pronto llegarán noticias desagradables de Irán, Venezuela, Rusia ... Países que dependen de lo que ingresan por petróleo para cuadrar sus cuentas y para ingresar dólares en sus reservas. O se para el bofetón, o habrá problemas sociales serios en esos países.

Está la cosa curiosona, también en el mercado del crudo.

#63

Qué raabiaaaaaaa!!!

Me he pasado el día en Valencia y no he podido estar pendiente de "los mercados". Me cago'ntó -perdón-. Ayer te decía "si PT vuelve a tocar 1.10 ... yo añado posiciones, pero dudo mucho que vuelva a tocar 1.10". Pues por burro ... no dejé puesta ninguna orden de compra a 1.10 (poco me imaginaba yo que iría a buscar ese nivel en cuestión de días) ... y la muy zorra ... hoy va, abre la sesión bajista, se baja hasta tocar prácticamente 1.10 ... y la muy guarra va y cierra en 1.23!!!! Un 11% más p'arriba!!

Burro, burro, burro, burro ... Se me ha escapado el tren. En esta ocasión no he pillado ni un duro.

Mecachissss ... Burrooooooooooooo!!!!

#64

Re: Pànico al fin y al cabo ... pero menos radical ... en Portugal Telecom

Saludos Kike,

Me miro el gráfico de largo plazo de IDR en barras semanales. Por debajo de 8 ... no hay prácticamente nada hasta los 7.5 euros, que fue una zona de soporte (finalmente perforada ... pero "guarreó" un buen número de semanas entorno a 7.5) cuando toda la movida (España se hundía ... cuando el rescate que según Rajoy fue un "préstamo en inmejorables condiciones") de 2012. En principio, 7.5 euros no debiera de ser atravesado a las primeras de cambio y debería de ofrecer algún tipo de soporte (tal vez acabe siendo el mínimo ... vete tú a saber).

Si cede el nivel 7.5, la cosa se pondría fea ya que claramente de despejaría el camino hacia el mínimo-minimísimo de verano de 2012, que estuvo alrededor de 6.2 euros, casi un 20% más abajo de 7.5 .

Si te quema el dinero en los dedos y te sientes tentado por meter algo en IDR, yo tal vez abriría una pequeña posición si se acerca a 7.5 (puedes disparar en 7.6 - 7.7 por si no la dejan llegar exactamente al 7.5). Si la posición es pequeña y cede el 7.5, no te dolerá demasiado si finalmente cede. Si se va a 6.2 ... podrías acabar de completar la posición en el entorno de 6.3-6.4 para el largo plazo ... y a dormir y a esperar que despierte.

Por el contrario, si el 7.5 aguanta y se va desde ahí para arriba ... Primera resistencia en 8.45 (ahí podrías completar tu posición si la cosa rebota desde 7.5). Y si supera 8.45 ... segunda resistencia en 8.9. Si supera 8.9, tercera resistencia en 9.7 .

Yo, particularmente -por el momento- no me meto. Si realmente llega a tocar 7.5 ... es como para empezar a pensárselo ... en pequeñas dosis.