Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

139 respuestas
Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo
4 suscriptores
Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo
Página
3 / 18
#17

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Así es, yo lo resumo en que el ser humano sólo puede ser o rey o seguidor del rey.

Y la mayoría de las personas necesitan seguir a su rey, a su profesor, a su mentor, a su hermano mayor, al patriarca, al jefe, al ídolo del futbol, al actor famoso, al cantante de turno, al político, al CEO, al obispo... o en este caso al "tuerto" del trading.

:)

saludos,

#18

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Aunque este caso concreto no se refiera a profesionales, hubo hace algunos años,por este foro usuarios que le echaban bemoles vaticinando movimientos y a poco que acertaban, se hacían con una legión de seguidores,que mas recordaba a los canales de madrugada, en lo que respecta al futuro que a uno sobre inversión.
Con la misma intensidad que salían al ruedo, desaparecían cuando se producían errores de previsión,jejejeje.

Creo importante comentar sobre movimientos pasados, nunca el porvenir,ademas asi se evita el riesgo al ridiculo........

Todos mis respetos y reconocimiento a foreros actuales que asi actuan, Mastersam por ejemplo.

#19

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Ahí le has dao.

Y eso que dices sobre gurús endiosados por los usuarios no es cosa pasada ni mucho menos zanjada, es el pan de cada día y lo ves a diario por estos foros o en cualquier otro medio.

Hay buenos analistas o gestores como en cualquier otra profesión, y así mismo y como en cualquier otro campo los hay también malos y sinvergüenzas, pero estos no proliferan sin la incondicional ayuda de seguidores del discurso fácil que ávidos de ilusión y fantasía los encumbran sin atender a razones o argumentos.

Si no hubiera ilusos con ganas de forrarse, pues no existirían los analistos de tres al cuarto, pero mientras tengamos de los primeros, y de estos cada vez hay más, pues habrá quienes les den su ración de fantasía.

#20

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

La bolsa es un sector (financiero) que por mucho que se estudie es difícil predecir lo que va a pasar, siempre lo será y es así de sano. 

El problema es que cuanto más estudias más probabilidades tienes de aplicar estrategias, por ejemplo de arbitraje, o las HFT etc... O te acercas donde hay más información y de mayor calidad... por ejemplo.

 

¿Cómo se diferencia un analista de un no analista? ¿por sus estudios/certificados? Ganar en bolsa es difícil, y lo sano es que así sea. 

Lo bueno es lo que he dicho, qua cuanto más se sepa, mejor se pueden interpretar los datos etc y te da una mayor facilidad para ver la dirección que puede tomar el mercado, o por ejemplo valorar una emrpesa etc, pero esos conocimientos no te hace ser analista. Analista es el que analiza no el que acierta...  Uno puede leer y transcribir y luego recomendar... Pero no analiza nada. Otro puede analizar y no recomendar... 

 

Se dice analistas al consenso de matemáticos, economistas, ingenieros, sociólogos, etc etc que analizan la situación y dan una previsión, no a alguien que sale recomendandao algo en base a ¿Qué? 

 

Aquí lo importante es decir algo y demostrarlo con argumentos. Podremos acertar o no, pero lo improtante es argumentar lo mejor posible... 

#21

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Se distinguen bien, lo mismo que en cualquier otro sector. Pero repito que gran parte de la culpa de que florezcan este tipo de fenómenos es de quienes buscan fantasía e ilusión por encima de argumentos y razones.

Al gestor o analista tienes que valorarlo en base a sus actitudes y aptitudes, como a cualquier otro profesional.

#22

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Un buen ejemplo fueron los analistas que recomendaban en público comprar acciones de Enron, mientras la compañía se precipitaba a la quiebra y por otra parte pedían a los operadores de sus empresas que vendieran... Firmas como Morgan Stanley, Merrill Lynch y Crédit Suisse First Boston, prohibieron a sus analistas que compraran acciones de las firmas que analizaban. ¡Vaya pájaros!
Ayer volví a ver el documental-film de Enron, por lo que dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mnyzZ7r1zdA

#23

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Gracias por ponerlo, todavía no lo he visto y este finde cae!

#24

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Sincceramente, creo que el que cree y ve estos analistos que estais nombrando... lo lógico es que estuviera también enganchado a esos programas de las 5 de la mañana... donde leen las cartas y predicen el futuro.. llamándoles por tfno.
Estos sres viven de salir en "la tele" como vehículo para promocionar sus cursos, libros... Ya sabeis que en este país, quien n sale en la tele, no es importante. y viceversa (vease los del Gran hermano).
Hasta "el economista del 15 M".. liébana.. ha sucumbido a la fama.
s2
Un analisto (del tipo de los que hablais) es el que es capaz , a posteriori, de explicarte por qué ha pasado lo que él predecía.... o /y explicarte los motivos por los que no se ha cumplido su pronóstico)

Hasta un mito que yo tenía oyendole ne la Radio D. Francisco A´lvarez Molina.. se desvaneció completamente en la primera conferencia sobre su EAFI en que le escuché...... En ella vi la motivación de sus charlas radiofónicas.
(es sólo mi opinión personal)
Los verdaderos analistas, no están en los medios de comunicación, ni en la prensa salmón.
s2

Brokers destacados