Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
29 / 898
#225

Re: Portugal Telecom

Lo siento por mi gramática, se agradece que te preocupes de mi futuro, intentare esforzarme un poco mas con mi escritura, pero el tema que aquí es debatir sobre PT, debato tu análisis porque no son ciertos al 100% por 100% tus datos y tu único criterio es basarte en el 10% que "posiblemente" venda BES a otra compañía con descuento y la razón del descuento es que necesita cash rápido y no seria que la acción valga menos, que la deuda no la va a recuperar (ojo, yo lo veo difícil) pero si fuera imposible porque han llegado a un acuerdo con OI por si la recupera, además de un % de rebaja si tarda mas de 1 año que pasa beneficiando a OI?

#226

Re: Portugal Telecom

No, mi único criterio no es el 10% en manos de BES, que puede ser un argumento más para ser precavidos porque BES no está en posición de nada ahora mismo y si de verdad tienen que recapitalizar el banco y vender activos no estratégicos, éste estará dentro de ese lote y tendrán que recuperar lo que buenamente puedan, mi principal argumento para no tener claro que este precio sea el mínimo que vaya a tener es que a día de hoy el que invierta en PT ha de hacerlo teniendo en cuenta la fusión, y si la fusión ya tiene un acuerdo entre las partes (a falta de ser ratificado por las respectivas Juntas de Accionistas), ese acuerdo condiciona el precio de la acción por los motivos que antes comenté, que sigo diciendo que pueden estar equivocados porque no sé si puede haber una relación directamente proporcional entre la quita que puedan sufrir de esos 900 millones con la 1,54 acciones adicionales que están en el limbo a día de hoy, desde mi punto de vista es poco prudente pensar que se puede añadir un tanto por ciento significativo de ese 1,54 adicional a las cuentas que cada uno se haga, yo vengo del mundo de la renta fija y he visto en estos últimos años unos cuantos casos parecidos y te digo que sería autoengañarse el pensar que se podrá dividir el precio de la acción por 3,64 para encontrar el día de mañana el precio al que se ha entrado en la fusión, prefiero hacer cábalas con un precio de la acción dividido por algo mucho más cercano a 2,10 que es la parte que sí está clara.
Tal vez malinterpreto la noticia, pero creo que han llegado a un acuerdo con OI por si la recupera, porque si eso sucede el acuerdo implicaría volver al punto de partida con las condiciones iniciales, en las que ambos ya estaban de acuerdo, ese acuerdo inicial ha tenido que ser modificado precisamente por este evento, así que me parece normal que se incluya una cláusula en que la que deja abierta la posibilidad de que si el evento se revierte y al final no se produce la pérdida se vuelvan a las condiciones pactadas originalmente, no es nada raro ni nada significativo, al menos a mi no me dice nada, es una posibilidad (con bastante pocas probabilidades de que ocurra según mi opinión/experiencia, y lo que cuenta aquí son las probabilidades, no las posibilidades).
Yo me he hecho la siguiente pregunta ¿quién diablos es Rioforte? ¿qué activos tiene para hacer frente a sus deudas? ¿cuál es su negocio, de dónde genera ingresos? la verdad es que no sabía que existieran hasta hace dos semanas y viendo todo el entramado que se tenía montado la familia Espirito Santo, mucho me temo que esa empresa no valga nada ni tenga nada con lo que hacer frente a sus compromisos, un buen indicador de ello es ver cómo cotizan los bonos del conglomerado, llámese ESI, ESFG, Rioforte o incluso los del propio BES (que en el caso del banco se tiene un poco más claro qué es, qué porcentaje de control tiene la familia Espirito Santo, su cuenta de resultados y su balance, sus pérdidas recién publicadas, y su exposición al pufo familiar), todos ellos están cotizando a precios de derribo, signo de que hay miedo de no cobrar buena parte de lo prestado.

#227

Re: Portugal Telecom

Luis si estoy de acuerdo, posiblemente rioforte es un pufo, 25,6% es lo mínimo que valdrá PT hasta aquí esta todo claro, precio de PT 1 x 2.1 CorpCo sale a 0.78 céntimos de euros, OI esta a unos 0.55 céntimos de euro si no me equivoco, aproximadamente los 900 millones que perdió PT un 13% aproximadamente de la nueva fusión.
partiendo de esta posición el máximo que valor ( recuperando la deuda ) 1,54 acciones mas(3.64), tendría que recuperar 3 acciones en comparación con OI a precio de hoy (1.65E)tendrían que devolverle unos 600 millones, una quita del 40/45% estarían correlacionados PT y OI y por eso su precio es mayor que el de OI, de OI sabemos que el máximo es el 75% y solo podría bajar de ese porcentaje, si el precio de OI se igualara con PT la apuesta clara es PT claramente solo se puede ganar y ese precio estaría en 1,15 euros/acción, después aquí entra el tema de infravaloración de las 2 compañías que es claro a largo plazo, lo del 10% del BES no me preocupa pasa de manos a precio de ganga por falta de liquidez inmediata

PD: las cuentas las acabo de hacer de cabeza pido disculpas si me he equivocado

#228

Re: Portugal Telecom

ayer me volví a meter a 1.65€ esto no para de bajar, tenia otra mini bala de liquidez (la ultima para este valor, después ya lo meto en el baúl y lo cierro con llave) y me parece que no la voy a usar, por lo menos hasta que las dos empresas den los resultados del 1 semestre, a ver que foto sale, por lo menos hasta le 15 de agosto nada de nada (una publica el día 5 u 8 y la otra me parece que el día 11), luego los analizamos un poco en el foro a ver que nos parecen...
El pufo este de los 900M€ (o 1200M Dolares ) fue en el mes de julio, con lo que habría que restarle eso a lo que diga la foto que presenten, bueno.
Un saludo a todos, a los que estáis fuera o halláis salido hace podo, vais a dormir tranquilos y a los que estamos dentro me parece que nos va a tocar sufrir un poco mas, por lo menos mientras siga saliendo mierda de Portugal y ademas ahora tenemos el asunto ese de Argentina que aunque no afecte de lleno también ayuda.

#229

Re: Portugal Telecom

Parece ser que Portugal Telecom retrasa la presentación de resultados del primer semestre al día 29 de Agosto. Lo que ya no sé es si interpretarlo como buena señal o sálvese quien pueda... Yo sigo dentro!!

#230

Re: Portugal Telecom

Como siga bajando nos juntamos cuatro foreros de rankia y nos dá el saldo para comprarla.

#espornollorar

#231

Re: Portugal Telecom

Creo que es mala noticia, si los resultados fueran buenos los sacarian cuanto antes para cortar esta sangria... me da la sensación de que alargan los resultados lo maximo posible...

#232

Re: Portugal Telecom

Saludos luisalfil,

Siento ser pesado, prometo no insistir en el tema (de verdad, lo juro!), los que estáis usando las ecuaciones de canje no estáis teniendo en cuenta la endogamia que hay entre las dos empresas, ambas se participan la una de la otra. Estás haciendo un análisis (creo) erróneo. Hay que calcular las acciones que como consecuencia de la fusión se quedarían en autocartera (amortizarían???) fruto de esa endogamia, y los diferentes acuerdos de cambio entre filiares. Yo ni me atrevo a calcularlo, entre otras cosas porque ya me han calculado el resultado: 25.4% PT y 74,6% OI como mínimo.

Insisto, no doy más la brasa jeje, que cada uno haga sus cálculos. Si estás en lo cierto yo mismo hipoteco hasta mis calzoncillos y monto un spread cortos PT y largos OI y en Octubre cuando se fusionen me retiro al caribe.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados