Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
31 / 898
#241

Re: Portugal Telecom

Una pregunta... si PT controlara, digamos en el entorno actual, el 90% de OI en vez del 40% ... con estos ratios de cambio ... tampoco importaría? Vamos a pensar en ello a ver si nos respondemos, jejeje.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#242

Re: Portugal Telecom

A ver lo estamos viendo desde punto de vistas diferentes, lo que tu comentas ya esta incluido en el acuerdo... ya que se valoraron los activos y se llego al cambio que te comento.

Por cada acción que tengas de PT te van a dar 3.64 acciones como máximo.

Por cada acción de OI (ON) te dan 1 acción de CorpCo.

Si quieres invertir X dinero puedes calcular lo q te sale mejor...

#243

Re: Portugal Telecom

Buenas,

¿Que razones se necesitarían para romper el acuerdo? ¿Existe algún Grupo poderoso interesado en romper el preacuerdo?

#244

Re: Portugal Telecom

Pues esperemos que no... a mi lo que me extraña es el porque no dejan de bajar....

Aparte de los 900 millones que no me parece motivo suficiente para la leche que les están dando... ¿alguna mano fuerte sabe algo q desconocemos?

Si vemos los resultados de OI aumenta los gastos financiero y tiene menor beneficio por pagos sociales pero no son tan tan malos, y también le afecta que tiene deuda en otras monedas y el real anda depreciándose, pero no es tan mala empresa con respecto a hace un año... y valia varias veces mas que ahora...

Debe de haber algo que se nos escapa o simplemente los bajitas se están aprovechando... ya no se que pensar...

#245

Re: Portugal Telecom

Sinceramente, si tienes razón, no entiendo como OI cae como el plomo, ahora mismo otro -7%. Veo lo que me transmites, pero no lo veo en cuanto a que PT capitaliza unos 1400 millones y que controlará un 25% mientras OI solo 4100 millones para un 75%. Es decir ... q no lo veo! jajaja. Salvo que los % estén mal calculados por los medios de desinformación, por supuesto. Te digo, el spread sería claro, algo se nos escapa eso seguro.

La clave puede estar en que algo va a pasar con la autocartera, que decían que pasaría del 10% legal en Brasil y que por eso la CNMV del país podría poner pegas ¿no?

Lo que está claro es que algo se nos escapa como bien decis, porque es que ya es atractivo entrar en OI sin pensar siquiera en la consolidación.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#246

Re: Portugal Telecom

Yo tampoco me lo explico porque bajan pero es así.

En resumen, van a darte esas acciones por cada acción que tengas, como comunicaron en el acuerdo, ya esta todo calculado por ellos, si fueras a recibir mas acciones por X motivo lo habrían comunicado... pero el cambio es ese (ellos ya valoraron activos de cada empresas etc...)

Y creo que si, que es atractivo entrar en OI ahora mismo, aunque siendo prudente( que no lo he sido jeje) esperaría a los resultados que van a dar el dia 8 de agosto...

Saludos

#247

Re: Portugal Telecom

pueden ser muchas cosas, que el "mercado" este infravalorando los activos que OI dice tener y valen mucho menos de lo que dicen, puede ser que no vean la alianza con PT buena y la estén penalizando, puede ser pánico como en gamesa hace un par de años con ataques especulativos a la baja, puede ser que el mercado crea que PT recobrara la deuda o la mayor parte de ella y el acuerdo seria mucho peor para OI, o simplemente puede no ser nada y el dinero es muy asustadizo

#248

Re: Portugal Telecom

Hola a todos! El tema se esta calentando de lo lindo!
Mirando fundamentales, veo que oi ha tenido un bpa2013 de 0,89reales i la accion (oibr3)cotiza a 1,48 reales.
Alguien puede confirmarme estos datos O es demasiado bonito para ser cierto. Igual ha habido algun beneficio extraordinario que se me escapa. Los beneficios 2013 estan en linea con los de 2012-2011 ?y los datos de deuda han variado mucho?(no he sabido encontrar estos datos) estaria bien tde paso saber de alguna web fiable, sea de pago o no, donde encontrar toda esta info resumida ( bpa, deuda, div, años anteriores etc...)
El primer trimestre a sido mas o menos igual que el mismo trimestre de 2013, podriamos extrapolar que la empresa podria tener los mismos beneficios o mas( mundial de brazil y los futuros juegos de rio)
Otra cosa, no se como estaran los impuestos en brasil ( si no me equivoco telefonica dice haber incrementado beneficios gracias al pago menor de impuestos) I por lo visto el real se ha depreciado mucho.

Un saludo y animos para los que , como yo estemos dentro!!
Alfo44.

Te puede interesar...
Brokers destacados