Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
167 / 898
#1329

Re: Portugal Telecom

pero tenemos amplias nociones de saber estar y de educación hacia terceros.

Además lo de entrar en máximos nos gusta, somos todos del mismo centro de Bilbao.

#1330

Re: Portugal Telecom

Oferta para comprar Angola,do santos:oficial,1500 mill?

#1331

Re: Portugal Telecom

Klass como sabes que eran mínimos,yo tambien compre un paquete y no voy tachando a las personas de no saber!un poquito de respeto,se agradecería!

#1332

Re: Portugal Telecom

Buenas, hoy escribo para comentar que probablemente ya no voy a escribir mucho más en este foro. Me estoy planteando rebajar considerablemente mi cartera de RV para pasarla a activos más seguros y PT es claramente uno de los candidatos, si no ha salir de ella, a quedarse en una posición mucho más marginal. Espero que ha vosotros os vaya mejor que a mí porque esta acción ha sido sin duda mi peor inversión de nunca, no solo me ha dejado en pérdidas en un año que habría sido buenísimo sino que me deja con menos margen para seguir aguantando perdidas adicionales. No ha sido un buen año en este sentido así que cerramos el chiringuito y el año que viene a empezar otra vez. No me salgo de la acción porque piense que no tiene futuro, pero como el futuro no lo veo a corto plazo quizá pueda entrarle más adelante con mejores energías.

Mi pesimismo sobre el mercado es más generalizado, la desconexión entre la economía financiera y la real la veo cada día más exagerada y este experimento monetario en el que estamos metidos ya no tengo muy claro donde nos va a llevar. Está claro que los Bancos Centrales han inyectado liquidez a mansalva para soportar el precio de los activos financieros provocando que el capital se haya visto exageradamente beneficiado sobre el factor trabajo, y creo que esta solución está llegando a extremos donde puede transformarse en algo muy inestable. Por un lado los motivos para comprar renta variable y activos de riesgo es cada vez más un tema de falta de alternativa, pero llevamos ya muchos meses así y todo el mundo al calor de las subidas se ha envalentonado a coger más riesgo. Hace unas semanas ya vimos que pasa cuando empiezan las caídas, mucha gente que está demasiado invertida para su comodidad personal natural suelta lastre a las primeras de cambio. Y esto pasa tanto entre particulares (las redes bancarias se están hartando de meter en fondos a gente que no tienen el perfil) como en los institucionales. Está claro que las mesas de tesorería cada año tienen un presupuesto que cumplir y con rentabilidades tan bajas necesitan coger mucha exposición para conseguir sus objetivos, todos podemos imaginar que pasa cuando la música deja de sonar. Las últimas semanas han sido de volatilidad exagerada y muchas veces esto es un anuncio de cambio de tendencia...Está claro que este experimento monetario en el que estamos metidos (liquidez exorbitada +tipos prácticamente 0) puede durar mucho tiempo mas y ser aun más agresivo (tipos negativos etc) pero yo a estas alturas ya no me siento cómodo. Esto puede durar 3m, 6m o 2 años más pero yo creo que no me voy a quedar a esperar a ganar/perder el ultimo duro.

Por otra parte los trabajadores ya están hasta las pelotas de que esto vaya como va,, los ricos cada vez más ricos, y ellos cada vez mas jodidos. Ante la absoluta incapacidad profesional y moral de los partidos tradicionales está claro que el auge de los populismos en todo el mundo y especialmente en Europa está asegurado cuando vayan llegando las elecciones, normal, hasta aquí hemos llegado. Si se consigue que el trabajo se vea beneficiado vs el capital eso no es bueno para la bolsa, y si la solución pasa por un tema mucho más "a la izquierda" ya ni te cuento.

Yo para poner mis ahorros ahora me estoy fijando mucho en el sector de las mineras del oro, están absolutamente machacadas, el pesimismo es absoluto (casi tanto como en PT :) ) y me dan más tranquilidad para aparcar mi dinero. Son muy volátiles pero al fin y al cabo tienen poca deuda agregada y tienen las minas de oro, se que parece que el oro se va a ir a 1000 o por debajo y que estas van a sufrir de lo lindo pero si es así se cierran minas, se reduce la oferta y se encuentra un nuevo punto de equilibrio donde productores y compradores esten cómodos. El análisis da para mucho mas pero no quiero aburriros mas. Si a alguien le interesa el tema que se mire el ETF de Market Vectors, GDX, es como un fondo con un montón de mineras dentro. Vaya rollo os he pegado, gracias a todos por compartir con conocimientos, ánimos e incluso los que ponen su punto de "humor".

Saludos,

#1333

Re: Portugal Telecom

No estás solo.

Todo eso que estás pensando ya se me ha pasado por la cabeza y también a cualquiera medianamente inteligente.

Mientras hablo PT sube hasta 1,28. Ten en cuenta que hay algo así como 1 millón de chinos espiándonos para saber cuándo nos desmoralizamos.

El principal factor que me hace seguir en PT es que el mundo se ha vuelto loco y que cualquiera es capaz de hacer una oferta disparatada por activos en Portugal. También hay que tener en cuenta que la Santos es accionista de NOS y que no debería tocar demasiado los cojones con lo de Angola porque ésta se la pueden guardar. Ahora habla de participar en la reestructuración del sector.

Si a esto añadimos que en Brasil va a quedarse un oligopolio...... de 3 operadoras y 1 de ellas va a ser OI,......

Me quedaré en PT y espero verlas por encima de 2 euros.

Respecto a lo de la inversión en RV,..... mi planteamiento es entrar muy poco a poco.... con mucho riesgo e incrementando en otros valores a medida que entro en ganancias. Hice una inversión el año pasado que fue bien y ahora tengo 2 mierdas en cartera y PT es una de ellas. Sólo incrementaré inversiones si me meto en beneficios con éstas. Voy a tardar un montonazo de tiempo en hacer cartera.

Por lo demás, si cae el sistema, se caerá todo salvo quizás empresas que den servicios que sean útiles para nuestro sistema de vida.

Y por cierto, hoy eleconomista decía que el BCE acabará condonando deuda pública..... Tiene su lógica si pensamos que quieren una convergencia en materia presupuestaria..... para que si hacen eso no haya gente más favorecida que otra. Ya me creo cualquier cosa.

#1334

Re: Portugal Telecom

Lo que dices del factor trabajo y el factor financiero tienes razón, yo también pensaba bajar un poco mi exposición a la renta variable lo que pasa es que me voy a esperar a enero por temas fiscales y PT (aunque estoy en perdidas ahora mismo) seria una de las candidatas a reducir posición (casi nunca me quito a la empresa del todo, me gusta quedarme con una parte, así recuerdo la operación), bueno, desearte suerte y si vendes PT, a ver si puedes pillar uno de esos latigazos de 10 céntimos hacia arriba que a veces suelta la acción.
Saludos
PD: aunque no tengas PT siempre puedes escribir en el foro (faltaría mas), aunque no le prestaras la misma atención si no la llevas en cartera, quiebra por ejemplo creo que no tiene ya PT pero entra a veces a comentar y otras veces a especular con la volatilidad de la acción.

#1335

Re: Portugal Telecom

Muchos ánimos compañeros... a ver si se calma la volatidad y sobre todo ver que pasa! quien compra activos y como quedaría la nueva CORPCO

#1336

Re: Portugal Telecom

Vamos a ver, la pregunta que debeis hacer es que esperais conseguir y cuanto tiempo teneis para conseguirlo. Esta empresa es solda, muy bien posicinada y claramente infravalorada. Ademas se esta viendo como en las ultima semana estan apareciendo en escena muchos novios para hacerse con parte de ella, lo que viene a significar que vale mucho mas de lo que esta cotizando ahora mismo.
Si quereis beneficios, esta es una gran oportunidad, pero no a una semana vista, es una inversion de largo plazo (dos años o tres), y siendo asi no podeis ni colocar stop pegados, ni estar mirando la cotizacion 3 veces al dia. Olvidaros de ella, seguid las noticias sobre ella, ya que sois accinistas de ella.

Brokers destacados