Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.438 / 7.218
#51497

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya veo que no vas a picar en invertir en eso,jaja.....no soporto ver a mis hijos colgados del telefono, el chaval ya no usa por consejo mio el wassap, dias despues a su madre le dijo que su padre tenia razon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51498

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mejor en el sofa, en la playa dejas los ojos y hay otras cosas que mirarrrrr,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51499

El largo Plazo

EL LARGO PLAZO

Una de las facultades menos frecuentes en este pais, es la visión a largo plazo (suele llamarse estratégica). La gente sabe muy bien (o al menos lo cree), lo que va a pasar mañana o pasadomañana o dentro de dos años. La mayoria de inversores es cortoplacista, basicamente por cuestiones emocionales (impaciencia y agitación nerviosa, por incapacidad de resistir la volatilidad a corto plazo). Pero ¿que va a pasar dentro de diez años? (ese es el plazo que Wall Street empieza a considerar "largo"). O sea, si realizo una inversión a diez años, no me interesa lo que sucedera mañana, dentro de 2 años, de 5 años o de 8 años. Me interesa lo que va a suceder el año número 10 (que sera usualmente una acumulación de lo sucedido todo el periodo).

Algunos niegan esta posibilidad por la impredecibilidad del futuro. Otros como un gran operador de Wall Street, dicen: "El futuro, esta ya contenido en el presente, lo que pasa es que no sabemos verlo" . Wall Street adopta una posición intermedia, una gran cantidad de hechos futuros son predecibles, pues son solo proyecciones de tendencias o estructuras existentes. Yo tambien.

Por ejemplo, cuando en 1.978 se aprobo la Constitución española, estaban ya a la vista los defectos estructurales de la Administración territorial (llamada "Estado de las autonomias"). Era un hibrido entre el estado central y el federal, inexistente en ningun otro pais, dado para contentar a ciertas comunidades sin darles independencia real. Esto estaba a la vista, así como los graves problemas de gasto y caos politico que generaria en el futuro, pero la gente prefiere ignorar los hechos. Hoy muchos años despues esos problemas estructurales han dado sus frutos.

Lo mismo sucede con la economia. De las tres areas economicas en que han dividido el mundo, creo que hay una que no tiene riesgos dignos de mención y que evoluciona favorablemente (America), otra con graves problemas estructurales y economicos, pero limitados (recesión, crisis inmobiliaria, crisis monetaria, y quiebra de Estados perifericos) y superables con los años, la UE. Y la tercera, Asia-Pacifico, con gravisimos problemas estructurales, que conllevan para esos paises y sus empresas, riesgos de todo tipo y de gran calado (y no mentare los terremotos y tsunamis, impredecibles pero frecuentes en ese area. Aun colea Fukushima). China adolece de gravisimos problemas estructurales , más o menos ocultos bajo una imagen exterior de exito pero que estan ahi . Y como dice el propio Sun Tzu: "Si una piedra tiene una grieta de un milimetro, sera llenada por un milimetro de agua" . Japon arrastra una decadencia economica de decadas, y opta por un experimento peligroso (la FED puede imprimir sin riesgos, pero dudo que la fragil economia japonesa no sea sacudida). Y ademas esta Corea del Norte (la región mantiene un "coco" nuclear), para estabilizar más aun el area. Solo hay un pais con economia atractiva y asentada. Se habla poco de el: Corea del Sur. De muestra un boton: el exito de Samsung, en smartphones. Así que invierto en America. Miro por encima del hombre a la UE (se puede invertir y hay precios atractivos, pero estos inversores arrostraran una decada de problemas politico-burocráticos y economicos). Y huyo de la zona Asia Pacifico, pues veo en ella un enomre peligro potencial, digno de grandes catastrofes, a largo plazo (la historia de esta zona, es la historia de la inestabilidad misma). Muchos gestores de fondos, toman ahora el camino contrario, adquiriendo activos japoneses, tras la nueva politica de expansión monetaria, de Abe. Dentro de 10 años veremos quien habia acertado (El mercado recompensa generosamente a quien lo prevee, y castiga duramente a quien lo ignora). China es un gigantes con pies de barro, cuya función economica (como dice muy bien Scoral) es auxiliar de EEUU (hoy por hoy, no hay más cera que la que arde). BB 5005

PD.- Atractiva y peligrosa

#51500

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lenovo A820 QuadCore en antelife, a ver qué tiene que envidiar a ningún samsung

#51501

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Enrique:

Tiene sin duda la coreana un gran atractivo por la variedad de productos que dices (ocupa practicamente todos los segmentos del mercado). En eso nadie la iguala.

Ademas maneja muy bien el marketing agresivo, uno de sus puntos fuertes (observó que ha superado ampliamente a su competencia en este importantes punto). Y sabe introducir mejoras tecnologicas muy espectaculares en sus smartphones. Es una gran empresa, sin duda.

Sin embargo, muchos de los adeptos de Apple (que se dice tienen devoción sectaria por la manzana) dicen (y les he oido) que la coreana solo crea productos "comerciales" orientados a las ventas, y no a la satisfacción del consumidor. En este punto me parece (es opinion mia de usuario, no soy experto en el tema), que las Apps de Apple son mejores y estan exentas a menudo de publicidad, y aplicaciónes invasivas del telefono, tan comunes en la tienda de Google (varias dan problemas). El aspecto de los Iphone, es más cuidado en su diseño, en aluminio (no material vil como el plastico coreano), y sobre todo me ha llamado la atención en la prensa de EEUU algo que ya sospechaba: parece que las funciones de la serie Galaxy, no siempre funciónan, o funcionan pero no con el mismo nivel de eficacia (esas de mover el telefono con los ojos, o la mano en el aire). A decir verdad sospechaba ya esto (se rompe el contacto directo del usuario con el smartphone y se usa un medio indirecto, el aire. Dificil ingenieria haria que fuese perfecto).

En un tiempo pasare posiblemente, de mi Galaxy Ace (lo compre para aprender, la verdad), a un S III o un Iphone. No lo tengo decidido la verdad, y no se aun cual ganara la batalla de la competencia. Creo que Apple la ganaria por concentración (siempre se gana así), ofreciendo menos novedades, y muy concretas pero de gran calidad (como el reconocimiento dactilar, o la pantalla por las dos caras del telefóno). Si logra esto ganara, pues "la cantidad es enemiga de la calidad" y Samsung es cantidad. Si no se impondrá la coreana.

Un cordial saludo

#51502

Re: China es un gigante con pies de barro

Este video de Jim Chanos http://youtu.be/5jMLulZnT1g es interesante

Saludos y que bueno tenerte de vuelta Mar.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#51503

Re: China es un gigante con pies de barro

Si, como se dice en Wall Street es "una eterna promesa de futuro". El futuro vende poco, la verdad. Si has seguido en derrumbamiento de la Unión Sovietica, puede que veas parecida fragmentación en China en unos años. Casos iguales, dan resultados iguales. Como dice el refran: "No esperes resultados distintos haciendo lo mismo". S 2

PD.- Me ha impresionado "... se cogen a la primera, o no se cogen". Tengo que meditarlo (muchas de tus frases profundas, hay que meditarlas....)

#51504

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Y se puede saber como gestionas la liquidez para la compra de oportunidades (de elefantes gravemente heridos,jejeje...)?; ¿mediante la compra de letras del tesoro americano?.

Por otra parte, y si no te importa comentarlo, ¿que porcentaje en cartera asignas actualmente a la liquidez?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados