Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
320 / 347
#2553

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio la situacion es de incertidumbre total pero mientra el dolar predomine como moneda de primer orden, no debe producirse ninguna debacle.

La creacion de una cesta de monedas incluyendo al oro sería un opcion para frenar el descaro de los EE.UU en emitir moneda impresa sin ningun tipo de control.

Habida cuenta que de momento no se vislumbra una alternativa al dolar las cosas seguirán como hasta la fecha durante bastante tiempo, eso siempre y cuando Helicopter Bernanke mantenga los QE bajo control y no se dispare la inflacion descontroladamente. Recuerdo los comentarios de que despues de cada QE las bolsas dejarian de subir y es todo lo contrario desde 2009 el SP-500 está en subida permanente con alguna correcion de por medio.

Europa es harina de otro costal, las medidas que aqui se toman son de hacer pagar a sus estados miembros lo que se tomó prestado por lo que una debacle de sus bolsas como la que se produjo en Agosto de 2011 es posible en cualquier momento de desconfianza en liquidar las deudas acumuladas o porque se produzcan recesiones en los respectivos Paises afectados por dichas deudas.

Por lo tanto sigo abogando por mantener largos en USA a pesar de tanto comentario catastrofista.

#2554

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cheldri, no te hagas mala sangre por ello. Nuestra psicología desarrollada durante millones de años no es que no esté adaptada a participar en el mercado, es que es una de nuestras mayores enemigas. Siempre intentará traicionarnos.

Quienes no consigamos la tremenda hazaña de controlar nuestra psicología en momentos de extrema tensión, que somos el 99%, haremos bien en desarrollar sistemas de inversión que la dejen fuera de control e interferencia.

Blog: Game over?

#2555

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es ley de los mercados, que cuando llegue la hora de que el mercado se gire, éste conseguirá engañar a la mayoría de los participantes. Y quienes clamen tratando de salvar a los demás sufrirán la suerte de Casandra y serán ignorados. Se argumentará contra ellos las pocas veces que fallaron y no las muchas que acertaron.

«Que será, será». Es el momento de que hablen los mercados, así que yo me callo. Volveremos a intercambiar opiniones en primavera. Hasta entonces respetad mi descanso. Por favor nada de privados. No voy a contestarlos. Quien quiera algo de mí me tiene en el blog cicloinversor.com

Buena suerte y buen trading a todos sin excepciones.

Blog: Game over?

#2556

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si,ya hablaremos...jaja.
Como te dije y me repito...cuando silben al perro...vamos a correr todos detras de el...
Bueno,no todos...
Un saludo y suerte para ti tambien.

#2557

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Has dicho "van a ser esquilmados por obviar cualquier consejo sensato" o algo así, pero no importa, digamos que piensas que el que invierta en el momento actual va a perder mucho dinero. Dejémoslo así.

Luego no estoy de acuerdo con gran parte de tu segundo párrafo. Es discutible lo de que las pérdidas latentes tienen que ser consideradas como reales. Depende del horizonte temporal de la inversión (sea especulativa o no) Si acaso hay un coste de oportunidad de comprar a 8000 y luego si baja a 6000 haberte quedado sin liquidez, pero sólo compran en los suelos y venden en los techos las gacelas mentirosas, y los peces gordos. Por tanto es muy discutible que no sea un acierto, por ejemplo, comprar Iberdrola a 3,50 y venderla a 4,50 aunque por el camino haya caído a 2,50.

Y claro, estamos hablando de un IBEX 8000. la generación que comprara en 16000 o cerca tiene la cartera condenada de por vida, si no han capitulado ya, y por desgracia casos de ésos en inversores españoles debe haber muchísimos. Otra cosa es que lo reconozcan. Pero estamos hablando de que estamos al niveles un 50% por debajo de techo de burbuja. EL margen de caída es cada vez menor, asumiendo que si vuelven las tensiones a la prima de riesgo española que es lo que marca el tempo del IBEX podemos volver otra pata bajista del 30% perfectamente.

Luego, se puede ser seguidor de tendencias para una cosas y regresor a la media para otras. Uno puede ser especulador e inversor a la vez, con el porcentaje para cada modalidad con el que cada uno se sienta más cómodo. Perfectamente puedes coger cuchillos cuando Iberdrola cae a plomo con la intención de tenerlas en cartera durante lustros, y seguir la tendencia primaria alcista de Inditex especulando a medio plazo, meses vista.

Y por último, la bolsa americana está en un extremo respecto al máximo histórico mirando el gráfico. En los años 70 se dio un gráfico muy similar al ciclo secular actual y luego ya ves el crecimiento exponencial que tuvo la bolsa. Creo recordar que tu planteamiento a inicios de este hilo era que por 2014-2015 se diera por finalizado el ciclo secular bajista actual para luego vivir algo parecido a lo que ocurrió en los años 80 y 90. Supongo que falta la pata bajista que dices que ya está aquí para hacer suelo definitivo y acabar con el invierno de tu amigo Kondatrieff. Sólo el tiempo dirá si estabas o no equivocado con este techo de mercado. Lo que está clarísimo es que Marzo de 2009 fue la oportunidad del siglo en bolsa americana. El que comprara ahí o cerca ha hecho un buen negocio sin preocuparse más por sus acciones hasta que se jubile. Ésos si pueden esperar sentados encima de sus acciones. La oportunidad del siglo en bolsa española puede estar aún por llegar, pero aquellos 59XX de hace meses fueron de un timing cojonudo.

Saludos Know.

Edito: Veo ahora que te tomas un respiro en rankia. Me pasaré por tu blog cuando pueda. Tengo pendiente leerme todas las entradas con calma. Sería una buena cosa para mi que el día tuviera más de 24 horas.

#2558

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues mira Cheldri, no te fustigues porque tu caso es el mayoritario seguramente, lo que pasa es que muy pocos lo reconocen. Yo he tenido que leer en este mismo foro a gente decir que compró en pico de burbuja bluechips del IBEX y que gracias a los dividendos ahora están en verde. Evidentemente una mentira bastante ridícula que lo ve hasta el último tonto del pueblo. Y así otros muchos ejemplos quizás menos extremos pero igual de falsos.

Al fin y al cabo pienso que aquí hay muchos "resets" de carteras, y/o valores en concreto y a empezar de cero para que cada uno se autoconvenza de que es un buen inversor. Si te fijas nadie pierde dinero en bolsa y la mayoría de las operaciones son ganadoras. Se habla de que tengo tal o cuál valor en verde pero los rojos ni nombrarlos. Nadie se fundió el 90% de la liquidez antes, por las alturas del índice, sino todos compraron en IBEX 6000 puntos. Casi todos compran en suelos y venden en techos. Unos fenómenos vaya.

En rankia he visto a muy pocos reconocer que pierden dinero. Reconociéndolo creo que se está en mejor predisposición para solucionar el entuerto que autoengañándose a sí mismo con carteras en verde totalmente ficticias.

En fin, que es lo que hay, el 95% de la gente pierde dinero en bolsa y una de dos, o el otro 5% nos concentramos aquí todos en rankia o hay mucha mentira por los foros.

Saludos Cheldri.

#2559

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo sí que he visto rankianos que reconocen que pierden dinero, pero hay que buscarlos en el foro de fiscalidad, no en el de bolsa! ;-)

#2560

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hay que analizar el contexto del periodo de inversion.
Seguro que el 95% que ha estado en bolsa desde el 2000 ha perdido dinero, los indices y el precio de las acciones claman al cielo ya que aun figuran por debajo del nivel de entonces.
En el caso de USA hay que tener en cuenta la devaluacion de su moneda para analizar las posibles plusvalias o minusvalias.
Si a eso le sumas que se compren empresas que no han seguido minimamente la paridad con el indice las perdidas aun son mayores, segun que sectores, bancos e inmobiliarias entonces las perdidas son catastróficas.
Sin embargo el que estuvo largo en la decada de los 90 ha tenido unos suculentos beneficios.
En cualquier caso estoy de acuerdo la mayoría ha perdido dinero y no me escuece decirlo yo tambien si hago balance desde el 2000 hasta la fecha.

Brokers destacados