Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
288 / 347
#2297

Re: Ojito con el "rally"

Gracias, muy de acuerdo. Pero la prensa en general dice lo contrario que yo. De hecho grandes analistas como Jim Puplava o Chris Ciovacco tienen un fuerte sesgo alcista, debido al último mes de subidas. Igual aciertan ellos. Ya veremos.

El comportamiento del oro tiene a todo el mundo confundido y mal posicionado. Yo sin embargo ya había dicho en el blog y en Rankia en las dos últimas semanas que esto podía pasar. Es muy probable que sigan las caídas en oro. Las correlaciones funcionan mientras funcionan. luego cambian.

Blog: Game over?

#2298

Re: Ojito con el "rally"

Buenas know,como ves la plata?esta bastante ligada al oro,pero hay algún precio que te parecería interesante?,se que es un momento en que todo esta caótico ,se han perdido bastante las correlaciones,lo mismo que los bonos,los de 30 anios,han aumentado su rendimiento,a pesar de los anuncios de gdes compras de la fed las tasas están cercanas a un 3 por ciento,altas para lo que últimamente han estado gracias y saludos

#2299

Re: Ojito con el "rally"

Yo no me guío por precios. En el caso de las compañías no sé valorarlas y no me fio de los datos que publican, y en el caso de los metales preciosos, no hay un precio que dé un valor adecuado. Yo me guío por los ciclos, y si me dicen que la plata va a subir me da igual que valga 200 €. Y si me dicen que va a bajar me da igual que valga 30 €.

Aunque los fundamentales de los metales preciosos siguen siendo buenos, por ciclos no tienen buen aspecto. Cuando pasen a tenerlo compraré al precio al que estén. El oro podría perder su directriz en 1630, y si lo hace podríamos verlo de nuevo a 1.525. Sería el momento de acumular más.

Pero yo no lo voy a esperar a ese precio. Compraré cuando se giren los ciclos, o si el euro tiene pinta de desplomarse antes, dado que yo compro el oro en euros. La plata exactamente igual, porque acompaña al oro en sus movimientos, aunque con mucha más volatilidad.

Blog: Game over?

#2300

La fiesta ha comenzado

El que no haya vendido, tiempo ha tenido.

El mercado bajista comenzó en octubre, como os dije aquí en Rankia (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=261#respuesta_1504490) y en el blog (http://cicloinversor.com/index.php/mercado-americano-techo-de-mercado/).

Sin embargo es ahora cuando el resto del mercado y analistas empieza a darse cuenta.
El S&P 500 para acabar el ciclo se va a ir muy probablemente a la media de 200 (1.390).
Los más despistados seguirán pensando que todo va bien cuando comience el nuevo ciclo y vuelva a subir cuatro días, pero hay una altísima probabilidad de que sea un ciclo fallido y el mercado se desplome atrapando a todo aquel que no haya sido advertido.

El 21 de diciembre no es el fin del mundo. Es tal y como dijeron los Mayas el inicio del fin de un ciclo.

Blog: Game over?

#2301

Re: La fiesta ha comenzado

Desde luego empieza un nuevo ciclo, porque Besugo: ha vuelto! Ya lo tenemos posteando en el hilo de WAMU...
Por cierto, parece que republicanos y demócratas, por lo que dicen en El País, van a dejar caer el país en el precipicio fiscal; porque ambos partidos están dominados por extremistas y no está claro que Obama, vaya a bajarse los pantalones otra vez...
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/21/actualidad/1356114367_562471.html
Todo el mundo da por hecho de que van a llegar a un acuerdo, pero no parece que los políticos estén por la labor. En una semanita veremos si los políticos estadounidenses son tan estúpidos como los españoles.
Saludos!!

#2302

Re: La fiesta ha comenzado

Ya sabes que lo que todo el mundo piensa no suele suceder. Obama tiene bastante que ganar con el precipicio fiscal. Las encuestas indican que puede responsabilizar a los republicanos, por el tema de los impuestos a los ricos, lo que le beneficia de cara a las elecciones al congreso de 2014, y si va a haber recesión, cuanto antes sea y pudiendo culpar a los republicanos, pues en mejor situación quedará su partido para las siguientes elecciones, pues en caso de que la recesión se retrase un par de años, perderían seguro.

Si lo que pasó con el techo de deuda sirve de ejemplo, el acuerdo se puede retrasar a marzo.

El ciclo de 40 semanas empezó el 16 de noviembre, y si ya ha hecho máximos, como creo, cuando termine allá por septiembre del 2013 la bolsa va a estar hecha unos zorros.

De momento hay bastantes probabilidades de un par de meses de caídas, tanto por ciclos como por una bola de cristal, que de momento funciona: http://cicloinversor.com/index.php/adivinando-el-futuro/

Blog: Game over?

#2303

Re: La fiesta ha comenzado

¿Por qué dices que el mercado bajista comenzó en Octubre? Pienso que no es más que una secundaria bajista en una primaria alcista. Una primera señal de lo que comentas estaría en la perdida del último mínimo de la secuencia de máximos y mínimos crecientes que lleva Wall Street desde 2009, situado por los 12470 puntos formando un HCH y que pudiera precipitar las caídas al quebrar la clavicular, al igual que ocurrió a mediados de 2008 con la pérdida del 11700 con pullback posterior incluido, pero de momento no es más que una posibilidad.

Todo lo que nos cuentas de los ciclos es realmente estupendo a nivel didáctico pero ante tal grado de intervencionismo de los Bancos Centrales (recordemos que la vuelta en V de marzo de 2009 se debió a un comunicado de la FED anunciando la primera ronda de QE, efecto que ha durado hasta hoy) es complicado prever qué puede suceder. Igual este ciclo alcista en USA se desvía mucho más allá de la media en tiempo y aún nos queden 2-3 años de tendencia alcista rompiendo con alegría máximos históricos. No tengo capacidad para negar o afirmar que la economía está muy mal y que quizás las bolsas estén dopadas hasta las trancas, pero el peor enemigo del especulador es ir contra tendencia y desde principios de 2009 en USA los osos han sido masacrados por los toros. De todas formas dentro de un indice en concreto sí se puede ir contra tendencia con total tranquilidad en valores que se comportan de manera muy diferente al índice en el que están inmersos, y si no que se lo pregunten a los accionistas de Inditex, Ferrovial, OHL, Viscofán o Técnicas Reunidas, entre otros.

#2304

Re: La fiesta ha comenzado

Porque pienso que no se van a superar los máximos de octubre y vamos a ver caídas superiores al 20% durante un periodo superior a seis meses, que es la definición operativa de primaria bajista.

Obviamente cuando quede demostrado, si sucede, no tendrá mérito decirlo porque será evidente para todo el mundo.

El mercado bajista de 2008 no comenzó cuando el DOW rompió el nivel de los 11.700 en junio de 2008, sino en los máximos de septiembre de 2007 en 14.000. Desde ahí es desde donde se mide.

Yo tengo anotado que la QE1 comenzó en noviembre de 2008, no en marzo de 2009. Ya desde octubre los índices mostraron tendencias claras de estar tocando fondo, aunque hizo falta que hiciera doble suelo en marzo, había ya indicios por todas partes. Las QE han funcionado muy bien cuando se han hecho con el mercado sobrevendido y mostrando indicios de tocar fondo (QE1, QE2 y Twist) y parece que no tan bien cuando se han hecho con el mercado sobrecomprado y mostrando indicios de techo (QE3 y QE4).

Yo no propongo ponerse corto en contra de la tendencia, pero ¿cual es la tendencia ahora? Cuando hay un cambio de tendencia pueden pasar meses de pérdidas antes de que todo el mundo sea consciente de que la tendencia ha cambiado. Cuando el ciclo es bajista hay que ser oso y cuando es alcista toro, de esa manera no te masacran.

Veo que te dejas tentar por la religión de Bernanke. Mucho cuidado. La complacencia es máxima cuando las bolsas están en máximo riesgo. Bernanke no tiene la capacidad de sostener los mercados. Hasta Soros fue capaz de tumbar la libra, y cuando todo el mercado se gire Bernanke será impotente. Siempre lo ha sido, solo que el mercado le ha seguido la corriente.

Blog: Game over?

Brokers destacados