Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
313 / 347
#2497

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A ver calma, nadie ha dicho 5.000. Yo he dicho los cinco miles, que se cumplen con 5.999,90. Y ya veremos. Que hemos tenido un periodo de calma de 6 meses y ya se nos olvida lo que es esto. Como de costumbre nos van a dar hasta en el carnet de identidad, sobre todo para que no se vean las vergüenzas de Francia y Gran Bretaña, que son peores que las nuestras.

Blog: Game over?

#2498

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre Know, si los índices USA pierden entre un 40 y un 60% que dices que tienes como certeza, los 59XX del pasado Julio en el IBEX serían mantequilla fundida. Te pones en 4000 puntos perfectamente, así que más le vale al foro, que mayormente está pillado en el IBEX y desde muy arriba, que no se cumplan tus vaticinios.

#2499

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know tiene el clasico miedo a las alturas de los que estan alerta ante derrumbes inesperados pero lo cierto es que estamos es una tendencia alcista la cual se caracteriza por construir mínimos y máximos crecientes y no importan las noticias negativas que se produzcan entre medias de dicha tendencia, cuando aparecen dichas noticias provoca movimiento en contra de la tendencia primaria que dura poco tiempo para después retomar la tendencia principal, en este caso alcista, queda bastante por ver una rotura de la tendencia principal.
,

#2500

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Ele, yo tambien me voy a animar a dar mi predicción: El S&P no va a caer, al menos de forma estrepitosa, en los proximos 15 dias. Me baso unicamente en analisis del precio (nada de figuras tecnicas o de datos fundamentales)

#2501

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Irrumpo en el hilo ya que no soy habitual de él, pero sólo para matizar que siempre que hablamos de tendencias muy muy pocas veces hacemos alusión o precisamos a qué tendencia nos estamos refiriendo cada uno, ya que como sabeos unas van encajads dentro de otras de mayor marco temporal , no importa si les llamamos primaria secundaria, terciaria..., o A,B,C o como se les quiera llamar.
Y punto 2, si se da el caso de que hagamos esa precisión, cada uno de nosotros consideramos las tendencias a nuestro propio entender, de modo que lo que para uno es una tendencia primaria para mí puede ser una secundaria y viceversa, ya que tomamos diferentes máximos o mínimos para encajar el momento en el que estamos en cada tipo de activo.
Y dicho esto doy mi visión del IBEX desde el punto de "encaje" en tendencias sucesivas:
para mí el IBEX sigue en tendencia primaria BAJISTA, y la última línea de tendencia bajista que se puede trazar es la que va desde el MAX del día 5enero2010 hasta el MAX del día 18febrero2011, son los máximos de las últimas dos secundarias alcistas que ha tenido el IBEX, dejando aparte en la que está ahora, que ésta servirá para trazar alguna linea prmaria cuando acabe y sea sucedida (o no) por una nueva secundaria bajista.
Secundaria actual: ALCISTA, el 16 de agosto de 2012 se supera el MAX delanterior 3 de julio de 2012 (máximo de la última terciaria alcista entonces) y entramos en la actual secundaria alcista donde estamos.
Directriz alcista de esta secundaria: linea que une los mínimos de 23julio2012 y 13noviembre2012 (mínimos de las últimas dos terciarias bajistas).
Momento actual por tanto: 1B, 2A, rota y con fuerza la directriz alcista de la secundaria, y pullback posterior que se ha dado de cabeza dos veces con la media móvil exponencial de 20 días que le está haciendo de tapón de momento.
Este análisis lo coge cualquiera que maneja el AT y lo mismo tira las lineas por otro lado, porque considera otros máximos y mínimos y por tanto su percepción del momento presente del índice cambia con respecto a la mía, y eso es lo que tiene el análisis de gráficos, que hay poco acuerdo en los espacios temporales que le asignamos a cadatendencia para encuadrarla en uno u otro rango y por tanto ubicar el momento actual.
Y ya que hay que "mojarse", a la vista de mi interpretación del gráfico del ibex, yo de momento me alineo con Know, quizás no hasta los cinco miles, pero a lo que asigno grandes probabilidades es a visitar de nuevo los 7000-7200 de aquí a no mucho tiempo, incluso quizás antes del verano, ya se sabe que toda predicción conlleva en su base la equivocación, pero bueno, para eso estamos, para debatir y opinar sobre una "afición" en común.
Saludos a todos los del hilo.

#2502

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero reconocerás, Besugo, que la situación es de incertidumbre total. En Estados Unidos, el bono a 10 años está alcanzando su interés máximo en 10 años y, como siga así, las bolsas se van a resentir... Sube la prima de riesgo, porque hay gran incertidumbre sobre el acantilado fiscal y sobre los fundamentales de su economía. Pero podría pasar cualquier cosa... a lo mejor, al tío Bernie le da por imprimir más para hacer bajar el interés del bono, con lo cuál las bolsas seguirían su escalada actual (por eso, un QE5 no es del todo descartable...).
Otra cosa es el IBEX. España se dirige a velocidad de crucero hacia el rescate o a una quita de deuda; deuda que no para de crecer y que, por fundamentales, no podemos pagar. Las tensiones en los periféricos continúan con Irlanda renegociando el pago del rescate del Anglo Irish Bank; pero luego vendrán Portugal, Grecia otra vez y veremos que pasa con Italia y Berlusconi.
De momento, el mercado está ignorando todo esto: pero hasta cuándo? Como dice Soros, las cosas pueden darse la vuelta a peor, en un santiamén.
Saludos!!

#2503

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Queda claro que siempre he hablado del SP-500.
El IBEX o EUROSTOCK va por otro camino, lo pueden mandar para abajo en cuanto confluyan noticias tan desastrosas como las que se produjeron en Agosto de 2011 que hundieron todos los indices europeos sin excepcion.

#2504

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En bolsa se sube por la escalera y se baja por el hueco del ascensor. :)
.
Hay combustible.
Hay comburente.
Falta la energía de activación, la llama, tic, tac, tic, tac.....................


.
.
Esa no, güebon. :)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados