Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
316 / 347
#2521

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La verdad es que los gráficos tienen bastante potencia en cuanto a determinar lo que, hasta ahora, está alcista y está bajista. Guanchi, se me ocurre la siguiente pregunta, que tal vez sea una "pregunta del millón": en el gráfico del ibex ¿que pasaría si se sobrepasara (hacia arriba, se entiende) la linea de tendencia bajista?

Un saludo y gracias

#2522

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Te sobran conocimientos de economía, pero te falta un monton de humildad, por eso te cuesta aceptar no haber acertado al ponerte en contra de la tendencia alcista del SP-500 y ya vamos por el segundo año.

En cuanto a la tendencia euro-dolar cuando se comentó el 29 de enero estaba en 1.346 y hoy en 1.336, como para que te apuntes un tanto por un punto de diferencia teniendo en cuenta que ya tocó el 1.365 durante el periodo indicado hasta la fecha de hoy, cosa que tambien parece que no te ha gustado.

http://www.finanzas.com/divisas/eur-usd/

Tus comentarios de desprecio no me afectan en absoluto. Lo digo por tu comentario a Claudio:
"Predicas a la parroquia equivocada, Claudio. Besugo no entiende de esas cosas"

Tu si que entiendes de tendecia respecto a la bolsa americana. Estas quedando retratado en esa parcela, pero a base de bien.

#2523

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vaya, nos has salido sensible. Quién lo diría. Pues yo todavía me acuerdo de los comentarios tan desafortunados que tuviste cuando la muerte de mi padre en este hilo diciéndome que huía para no enfrentarme a mis fallos. No vas a encontrar ninguna simpatía por mi parte. Si demuestras tus carencias en este hilo, las verás expuestas.

Blog: Game over?

#2524

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Güanchinerfe, excelentes gráficos y nada que objetar, pero... hay 2 detalles importantes.
S&P y DOW están a un pasito de los máximos históricos, y los rebotes sobre la directriz cada vez tienen menos fuerza. Puede quedar un último tramito al alza? por supuesto, pero no mucho más antes de corregir. No se trata de ser adivino, se trata de estar preparado.
En S&P contado primera señal AMBAR si pierde 1508, y señal ROJA si pierde 1494.
Por supuesto luego tiene soportazos, como para dar por finalizada la tendencia primaria, zona de 1470 sin ir más lejos, pero eso ya sería otra historia, pues habríamos entrado en zona lateral y posible distribución de techos.
Alcistas, pero toca ser muy cautos.

Del IBEX, lo que dije antes, caída máxima hasta 7.500. Más no tendría sentido, salvo que REALMENTE estuviera cociéndose una quita de deuda o los escándalos políticos obligaran a dimitir al gobierno actual...

Humilde opinión.

#2525

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Para que hubiera un cambio de tendencia en el IBEX se debería romper al alza en un primer paso la directriz bajista, y luego el último máximo decreciente de tendencia secundaria alcista. Lo primero lleva a lo segundo claro. Marco los niveles con líneas azules. Hay discrepancias, pues unos dicen que es el nivel 1 el clave para el cambio de tendencia, y otros que el 2. El 1 coincide prácticamente con el último techo hecho por el IBEX hace unas semanas y está en torno a 8950 puntos, y el 2 con los 9350 puntos. No es casualidad que el IBEX haya frenado en esta zona pues ahí confluye como se ve el último máximo (caso 1) y la directriz bajista. Si hemos hecho techo de medio plazo (debería haber ahora una bajista de unos 6 meses de duración media) posteriormente habría que superar este último máximo (8750 puntos) da hace 2-3 semanas para el cambio de tendencia. Como es lógico el máximo decreciente a superar para el cambio de tendencia es cada vez menor pues la tendencia es bajista. No sé si me he explicado. Un saludo Diego

#2526

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que te has explicado perfectamente. Por lo menos lo gordo creo que lo he entendido.

Una duda que me surge es si en el 8750 ha surgido una nueva linea azul, que es el máximo de hace 2-3 semanas, por lo que tendríamos una linea azul 1 en 8750, una linea azul 2 en 8950 y una tercera linea azul en 9350.

El gráfico en sí me parece la ostia. Me pregunto si este gráfico es conocido por aquellos analistas que ven al ibex en 10000, y yo he escuchado a unos pocos.

Gracias Guanchi

#2527

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Zwanatico. Yo también me fijé en el detalle que comentas de que cada vez los rebotes desde la directriz alcista de largo plazo son más débiles. Los QEs tienen cada vez menos efecto y a éso se debe.

Y sí, parece relativamente claro que la mecha se agota, se ve muy bien con los colores que he puesto en el gráfico. Pero bien, ¿hasta cuando? Ésa es el quid de la cuestión. Yo pienso que el pequeño inversor, mayormente fuera del mercado después de 14 años de disgustos iniciados en la burbuja punto.com, debe entrar en masa y luego con todos éstos dentro y el dinero inteligente fuera, tumbarán los índices iniciando un nuevo ciclo bajista de años. Es por ello por lo que creo que no hay techo de mercado ni lo habrá próximamente, ni siquiera en 2013 ni parte del 2014. Pienso que se superarán máximos históricos para invitar a los pequeños a entrar cuando las noticias sean muy positivas diciéndonos que se acabó la crisis y que la bolsa es el negocio del nuevo siglo. Hasta ahora éso no ha pasado ni mucho menos. Nada de lo que normalmente suele pasar en los techos está pasando de momento. Otra cosa es que Know sepa ver "más allá", como el dinero inteligente, y entonces sería para quitarse el sombrero.

Primero dijo que no se superarían los máximos se Septiembre (SP500 1480 o así) para que la alerta de techo siguiera vigente. Pues bien, se superaron con creces y ahora son los 1550 puntos del SP500 (máximo histórico) los que no se deben superar, un 5% más arriba del anterior techo. Entiendo que si los 1550 se superan no se subirá más arriba y quedará desactivada la alerta, porque si no, si seguimos subiendo el techo a luego 1600, luego 1650, luego 1700, etc, algún día se acertará, como es obvio.

Nadie ha dicho que ya haya que ser alcista como para entrar ahora ya que la corrección es muy esperable y ahí es donde habría que buscar el timing, cerca de la directriz alcista comentada.
Ahora mismo el 12470 (marcado con raya azul) es el nivel clave en el Dow Jones ya que es el último mínimo creciente en vigor. Antes de éso ésto sigue alcista. Éso supone 1500 puntos de caída, algo más de un 10% desde niveles actuales y por ello ahora no es buen timing de entrada ni mucho menos pues la corrección más o menos severa se palpa en el ambiente. Si ésto es techo multianual o no lo irá diciendo el gráfico, con sus pull backs incluidos en caso de ser cierto, pero de momento no hay nada de éso.

Subo gráfico. Saludos

#2528

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo entiendo que quedaría el nivel 1 en 8750 y el 2 y el 3 pasarían a mejor vida, si a último máximo decreciente nos referimos para tomarlo como referencia de cambio de tendencia. Y tiene toda la pinta de que el IBEX ha empezado otra pata bajista a meses vista. Si nos fijamos éstas suelen empezar en Febrero y acabar en verano, a grandes rasgos, pues bien estamos en ello jeje.
El utilizar dos niveles (1 y 2) para los últimos máximos decrecientes es sólo porque en la última tendencia secundaria alcista se crearon dos máximos, uno primero más alto en 9350 y otro luego más bajo en 8950 como he dicho. Yo he leído que Llinares, auténtica referencia en Análisis Técnico, toma como bueno el 9350 y yo también así lo creo.
Ahora lo más seguro es que el cambio de tendencia en el IBEX quede fijado 600 puntos más abajo, de 9350 a 8750, y así sucesivamente hasta que un día cambiemos de ciclo, salvo que no ocurra lo de Japón que llevan 20 años laterales tras tocar fondo.
Subo gráfico con el hipotético nuevo máximo decreciente naciente.
Y de nada, ésto lo hago porque me gusta (si no no le robaría algo de tiempo a los míos para pasarlo por aquí entre desconocidos), es una de mis aficiones ésto de los gráficos bursátiles y me causa una gran sorpresa que aún haya gente que dice que no son más que imaginación. Es surrealista, y aquí en rankia hay unos cuantos que lo juran y perjuran. De todo tiene que haber en la viña del señor...

Brokers destacados