Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
302 / 347
#2409

Re: Charla de Ventas Gaesco

Emilio eres otro de los grandes, ya que estas aqui metete en el debate que esta muy interesante (el debate sobre Bolsa con razonamientos, no chorradas de niños).

Yo soy un novato y lo que veo es una fuerte tendencia al alza que choca ahora con LA DIRECTRIZ BAJISTA (en mayusculas) que viene desde 2007. No tengo ni idea para donde va a romper, pero mientras no vea debilidad, no saldré.

Viene bien gente que diga justo lo contrario a lo que piensas, porque te hace ver tus fallos y las cosas que no tienes en cuenta, por eso estoy mirando todo el razonamiento de los ciclos de knownuthing.

IBEX CORTO PLAZO

IBEX CORTO PLAZO

IBEX LARGO PLAZO

IBEX LARGO PLAZO

Saludos y que siga la fiesta

#2410

Re: Charla de Ventas Gaesco

Yo soy un aprendiz y leo con gran interés todos los post de Know (y otra mucha gente del foro) al cual respeto profundamente.No obstante , para el corto plazo, veo muy arriesgado ir contra la tendencia, y me da igual que el mercado esté alterado, trucado, prostituido o como queramos llamarlo, pero el autobús va (de momento) para arriba, y con fuerza (aunque cada vez más sobrecomprado) y lo único que puede pasar es que si intentas frenarlo, te atropelle.
Se puede intentar ir en contra , pero es muy arriesgado.Yo soy el primero que pensaba que los 136XX del Dj vistos hace unos meses podian ser el máximo, pero vaya si estaba equivocado.Como decia mi muy estimado Txomin: con la bolsa hay que intentar bailar al son de la música del momento, arrimar la cebolleta y si podemos sacar aunque solo sea un rollito de una noche, pues bienvenido, pero no debemos ir a contrapie, y pisandonos mientras vamos con el paso cambiado.

#2411

Re: Charla de Ventas Gaesco

No se va contra la tendencia, pero seguir la tendencia es conducir mirando el retrovisor. Como vengan curvas accidente probable.

Los ciclos avisan de la posibilidad de que haya curvas adelante. La mayor parte de los avisos que yo he dado han precedido a curvas. Algunos tienen problemas con que no haya acertado siempre. Si acertara siempre no escribiría aquí y Soros sería empleado mío. La vez anterior nos salvaron los banqueros centrales, y algunos piensan que nos van a seguir salvando. Lo cierto es que sus poderes están muy mermados. Algunos quisieran que les avisara el día y la hora en que se cae el mercado, que risa.

Esto es lo más aproximado que tengo. La tendencia alcista del Ibex es historia. Primero los 8.300, luego los 8.100 y después los 7.800. Entre medias quizá vuelva a los 8.500 si se siente generoso. Después veremos los Fibos de la subida. Ha empezado hoy 29 de enero. Los 8.750 son historia.

Todos los signos están ahí para quien sepa verlos, y no solo por ciclos, también por técnico, y como no por fundamental. Se ha acabado el respiro y volvemos a los telediarios de infarto, aunque probablemente no sea la prima de riesgo esta vez, dado que está fuertemente intervenida, como todo lo que quiere avisar de lo mal que está la situación.

Pero no es solo el Ibex. El DAX hizo máximos ayer también, y el S&P500 claudicará en unos días cuando le apriete el dólar. La plata se va a pegar el gran ostión y el oro detrás.

Ya veremos en qué queda todo, pero que ya ha empezado es lo que veo en las hojas de té.

Esa es la diferencia entre mirar hacia adelante o hacia atrás. El riesgo es equivocarse, claro está, pero mirando hacia atrás no es el riesgo sino la certeza de equivocarse cada vez que el mercado cambia.

Blog: Game over?

#2412

Re: Charla de Ventas Gaesco

Hay una posibilidad de visita a los 8960 y es que mañana no pierda en ningún momento los 8646. Por lo demás, más o menos de acuerdo pero hay más escenarios posibles. Se trata de ir tachando.

#2413

Re: Charla de Ventas Gaesco

Si te refieres a que no hay que "endiosar" a nadie, estoy completamente de acuerdo. No se puede invertir por lo que uno haga u otro diga. Escucho a todo el mundo, reflexiono todo lo que puedo y tomo mis propias decisiones. Sabes, soy maestro de profesión y lo mejor que podemos hacer es ensayar y equivocarnos, ensayar y equivocarnos otra vez... como hacen los niños. Y si por el camino nos llenamos de confusión porque las cosas no salen como esperábamos, pues tampoco está mal, porque para aprender hay que superar sucesivas fases de entropía.

Luego, si me preguntas por Know... te diré que lo escucho muy atentamente -sabe muchísimo más que yo y esto es lo que hay-. Por eso sigo su blog y sus aportaciones en Rankia. Pero aunque compartimos muchos puntos de vista (en lo esencial estamos bastante de acuerdo); siempre hay asuntos en los que discrepamos. Por poner sólo unos ejemplos: él no le ve futuro al euro (yo sí); tampoco ve con buenos ojos los eurobonos (yo sí); y más recientemente, cree que el dólar se va fortalecer (cuando yo pienso que sucederá lo contrario). Entiendo sus razonamientos; pero al final, como todo en la vida, cada uno elige donde poner el foco de sus razonamientos.
En cualquier caso, agradezco que se moje... porque aquí no se moja "ni el Papa". Porque si leémos lo que dicen la mayoría de foreros; en Rankia gana pasta en Bolsa el 90% de la gente -lo cuál no es verdad, muchos mienten-. Y muy pocos se atreven a descubrir su operativa... Txomin Gagorri lo ha hecho en más de una ocasión y olé por Txomin; y, aunque nadie está obligado a hacerlo -faltaría más-, si sobran muchísimos comentarios de "gallito" que va sobrado por la vida.
Respecto a la Teoría de los Ciclos; los ciclos están ahí... hay quién investiga los ciclos del mercado inmobiliario, los ciclos de la bolsa, le las materias primas, etc. Lo que pasa es que la actitud insólita de los Bancos Centrales, perturba el "libre" discurrir de los ciclos... aunque éstos sigan ahí, claro está. Luego, si Know está en Bolsa desde 2007 o se le han pasado los últimos comentarios de la FED, es lo de menos. No estamos en la mili y las informaciones que se nos pasan cada día, son casi infinitas...
Saludos Lodeiro!

#2414

Re: Charla de Ventas Gaesco

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,el cree que tengo algo contra el,nada mas lejos de la verdad,es mas estoy del lado de el en el tema del dólar,y en muchos otros mas,simplemente pienso que se radicalizo cdo las cosas no fueron como pensaba,aunque tdvia podrán hacerlo,es imposible tener timinng perfecto,tbn lo respeto en sus análisis ,me parecen exactos casi te diría,hoy fue un día que mostró perfectamente su teoría,dólar a la baja y todos los movimientos lo siguieron,bolsa arriba bonos abajo etc,cdo piensas algo diferente pienso que no quiere escuchar y se saca,yo pongo lo mío tbn ,en fin se nota que eres maestro ,y fue un placer leerte y ser tu alumno je

saludos

#2415

Re: Charla de Ventas Gaesco

Perdon si te he ofendido,desde ya mil disculpas,

#2416

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me gusta este foro porqué en él he aprendido algunas cosas interesantes de gente que sabe bastante de macro. Óbviamente no creo todo lo que leo y puedo estar de acuerdo en algunas cosas y recelar de otras. Lo que creo que es fundamental es el respeto. Todo el mundo es libre de opinar y de decir lo que cree. Y no por el hecho de no estar de acuerdo en algo, se debería faltar al respeto a alguien que, en mi modesta opinión, aporta muchos datos de interés. S2

Brokers destacados