Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
309 / 347
#2465

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Asertividad y agresividad no son lo mismo. En cuanto a la falta de consenso es saludable. El día que nos pongamos todos de acuerdo sobre la bolsa estaremos todos equivocados.

Con más del 90% del mercado esperando una bolsa alcista, quienes defienden una bolsa bajista lógicamente encuentran abundante oposición e incluso risas. Siempre es más cómodo ir con la mayoría, el problema es el sitio a donde conduce ese camino.

Blog: Game over?

#2466

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Ninguna duda con respecto a las dos primeras. Las opciones son muy válidas siempre que se sepa lo que se hace, y en caso de crack te van a sobrar compradores de protección a cualquier precio que llegue el mercado.

Cuando prohiban operaciones en corto, no creo que afecte a las opciones y en cualquier caso las operaciones abiertas no tienen problema. Yo no me preocuparía en exceso. En el peor de los casos ejecutas la opción y vendes el activo (siempre que no sean mil barriles de petróleo, que no todo el mundo tiene sitio en el salón), pero no creo que llegue a tanto.

Blog: Game over?

#2467

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Parece que hoy podría ser ese día que me temía cuando puse ese corto. El dólar ha corregido mínimamente e inicia su siguiente tramo al alza con fuerza. El oro aún aguanta, pero el euro y las bolsas acusan el golpe.

Las noticias para explicarlo vendrán después. Hasta la dimisión del Papa puede servir. Podría ser porque ha hecho efectivo su considerable fondo de pensiones ;-)

Blog: Game over?

#2468

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Bueno a ver si a esta es la vencida porque lleva un tiempo haciendo amagos y no termina de caer. Lo de las noticias es lo de siempre, intentar buscar explicaciones a todo. Hoy lo tienen fácil con los mails datos de PIB, pero sino se buscan.

Crees que en el ibex será una caída pronunciada la que piensas que se va a dar de más del 20%??.

Saludos y a ver si pronto podemos empezar a pescar.

#2469

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Lo creo firmemente. El Ibex se volvió bajista el 28 de enero, como dije. Lo hemos de ver de vuelta a los seis miles y posiblemente a los cinco miles si la inflación no se dispara.

Blog: Game over?

#2470

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Pues estaremos atentos para seguir ampliando la cartera, yo he aprovechado estas subidas para vender las compras más caras de algunos valores pero sigo con mi cartera montada y no me asusta visitar esos 5.000 puntos.

Ya los hemos visitado con menor protección que hoy en día y no me preocupa. En cambio moverme en estos precios me aburre y no me encuentro tan a gusto.

Saludos y aunque no se acierte, no se cómo no se puede reconocer tus dedicación.

#2471

Re: Sistema de ciclos Ibex II

5000 puntos es una bajada brutal,son 3000 puntos menos,tendría que darse una debacle enorme.

#2472

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No me refería en exclusiva a este hilo, o este foro, me refería en general, en la calle, en las empresas, en los bares, etc....
Un saludo.
PD: lo de la prohibición de cortos vaya si afecta, ahora no puedo, pero cuando pueda cuento mi caso particular con la última de este verano.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados