Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
7 / 13
#49

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

depende de lo que busques , si buscas revalorizacion es logico asustarse , si buscas rentas, mientras estas se mantengan no te asusta tanto, y yo busco rentas. el dividendo forma parte de la inversion, para mi es la clave, la reinversion y el uso de acelerantes, o dicho de otro modo, el ahorro sistematico para aumentar las rentas. y si ese -32% se da en el peor momento de la historia del ibex asusta menos. logicamente a nadie le gusta un -32%.

#50

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

En este foro la mayoria es largoplazista, pero yo creo que en parte es porque sus inversiones a corto medio plazo fracasaron. Me parece muy bien que se quiera invertir a largo plazo, yo respeto todos los estilos de inversion, pero ya cansa los foreros que estan todo el rato vendiendote la moto con lo que el largo plazo "es lo mas", y la mayoria con sus carteras en rojo.

p.d. ahora me saldra alguien diciendo que el analisis técnico y los stop loss son una especie de secta

#51

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Hola Güanchinerfe, es un análisis interesante pero me parece que te has liado un poco con las matemáticas. Art_madd te lo ha intentado explicar aparentemente sin éxito. Además en mi opinión has escogido un periodo de 5 años que no es representativo para el largoplacismo.

Para una persona que ahorra una cantidad más o menos fija al año y no quiere complicarse, esta estrategia de hacer una aportación anual a la "bolsa" (a un índice) ha resultado mucho más rentable que la renta fija históricamente. Me refiero a los que ahorran "para la jubilación", como el compañero Piris7. En cuanto a la importancia del timing, pues disminuye con el número de aportaciones periódicas. Si solo haces una aportación, el timing es fundamental; si aportas una vez al año durante 20 años la diferencia en términos de rentabilidad total por timing es menos importante.

Por supuesto que hay inversores que con una gestión activa y dedicando tiempo consiguen obtener mejores resultados. También hay otros que, además del curro, obtienen peores resultados.

#52

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Si, yo también considero que los dividendos reinvertidos deben considerase como capital invertido, aunque tengo en cuenta un pequeño detalle, este capital ha sido subvencionado y al invertirlo nos va producir más capital subvencionado, por lo general este capital subvencionado va a ser mayor a cada año que pase.

Al inversor a largo no le suelen preocupar mucho las caídas ya que las ve como oportunidades de compra, y, como generalmente no tiene pensado vender, las minusvalías son más bien virtuales (lo mismo ocurre con las plusvalías, aunque aquí a veces las aprovecha para reestructurar cartera). Le preocupa mucho más la evolución del dividendo ya que muchas veces es la clave angular de su método (conseguir capital subvencionado).

Y aprovecho para decir algo sobre los dividendos, ya que hay quien piensa que como se descuentan de la capitalización los dividendos no sirven para nada, ERROR, y de los gordos. Los dividendos son al inversor a largo plazo lo que el flujo de caja son a las empresas, algo vital y que no se puede falsear. Su cobro es el que facilita, en parte, que pueda invertir con el ibex a 12.000, que pueda seguir invirtiendo con el ibex a 6.000, que siga haciéndolo con el ibex a 3.000, y que su punto de rentabilidad positiva sea cada vez con un ibex a menos puntos. Además el inversor a largo tiende a invertir solo en empresas que dan dividendos, con ello esta estableciendo, a veces incluso sin saberlo, un filtro muy sencillo pero eficaz que le evitará caer en trampas tipo terra.

#53

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

supongo que pensaras lo mismo de los que tratan de vender la moto en sentido contrario, o no?. el largo plazo es una opcion como otra cualquiera, tan respetable como otra cualquiera y los stop loss y el analisis tecnico son herramientas seguramente validas para otras formas de inversion perfectamente validas si el que las utiliza se siente comodo y le saca rendimiento. cada uno escoge su camino, hay muchos.

#54

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Hola piris .
Como lo has hecho me parece mejor a precios del primer dia habil
AÑadele que el buffet te lo diria , ya que hay que aprovechar el interes compuesto .
El capital lo meteras hasta el primer dia del año en un deposito o algo parecido , algo rentara ,.
Me refiero a si acumulamos los dividendos , durante el año , no los deejaras debajo del colchon .
Luego por contra si Guanchi esta en liquidez durante los 5 años , tampoco tendra el dinero debajo del cajon y le rentara .
es para hacernos una idea .
POngo los valores a 1 de enero de cada año.
2002 8463
2003 6337
2004 7879
2005 9041
2006 10913
2007 14304
2008 14602
2009 9378
2010 12163
2011 9560
2012 8289

http://www.bolsacafe.com/discussion/371/el-efecto-de-los-dividendos-en-el-ibex-y-en-los-graficos-de-valores./p1
https://www.rankia.com/blog/erre/363881-que-rentabilidad-esperar-mercados
http://www.rsidat.com/ibex%20con%20dividendos%20o%20total%20return%20vs%20ibex.htm

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2011/01/47-de-rentabilidad-en-10-anos.html

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1186424-toc-donde-siempre-gana-largo-no

No me termina de gustar porque no encuento la cantidad de dividendos que se han repartido cada año .
Ni son iguales ,y ademas importa bastante porque cuando se han vuelto excesivos , e incluso aumentando deuda es en estos ultimos años .
un 10% de dividendo en 2002 supondria mucha pasta ,a dia de hoy , via rentabilidad de 10 años

.
Yo pienso que para saber si aciertas .
Deberias como hace Buffet o Roca en su enlace, compararlo con la rentabilidad del bono a 10 años que teniamos entonces .
Tu tipo de inversion es pasiva .
El que quiera compararse contigo , no lo puede hacer en este momento .
Si tiene total liquidez , en depositos esperando el momento, te ganara seguro .
la cuestion cuantos llevan 4 años en liquidez con su dinero en depositos o cuentas tipo ING .
Pocos .
si han ido picando no siempre habran ganado las comisiones se las habran cobrado y si van a muy corto mas de uno de habra arruinado .
En bolsa se ha ganado los 2 ultimos decenios a largo .
La cuestion es que no se si volvera .
Tu ventaja Piris es que ganas menos , pero seguro que ganaras algo o incluso perderas menos .
Por el camino alguno se ha arruinado o puede arruinarse , la comparacion justa seria que a partir de una fecha hagan el mismo tipo de inversion ( en el IBEX )no vale salirse del plan , ya que si los demas lo hacen cambia todo (el rebalanceo , puede ser para bien o para mal)

Estate tranquilo nadie va a comprar por 3000 euros el IBEX .
En ese caso sera ya en neo pesetas .
Que puede pasar
Lee todo y ya daras tu opinion

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Pues a mi me has convencido, lo mejor para mi es el largo plazo ya que en un escenario malo como el que propusiste ya se bate al ibex, no considero que reinvertir los dividendos se pueda contar como inversion pero suponiendo que sea asi tambien me gusta, ahora hay que seguir mas tiempo a ver cuando recuperamos ( aunque con comisiones e inflacion seguiremos perdiendo)es mas yo que estoy empezando y creo que ahora no es maximos ( vamos como los de antes) si la cosa va mal y se va a 3000 estare mejor que en tu caso.

Yo siempre que entre a corto plazo el mal timing me mato, menos mal que era poca cantidad, fijo que en el largo me encuentro mas comodo, ademas es para complementar la pension ( si cuando llego sigue habiendo), asi que tengo casi 30 años de margen.

#56

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Por supuesto Piris, es totalmente respetable invertir a largo plazo, pero el timing es muy importante. De aqui la formacion, para el largo plazo también hay que formarse no vale comprar cualquier cosa y decir "algun dia ya subira"
El corto plazo es muy dificil y el intradia ni te cuento, yo creo que el inversor medio debe invertir a largo plazo y si quiere afinar mucho mas a medio plazo.

Brokers destacados