Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Sigo si entender lo que quieres decirme y me parece que no nos vamos a entender
Convendrás conmigo que si tomas los dividendos anuales para sumarlos al ahorro año tras año y así calcular la RPD in crescendo tendrás que tomar a dichos dividendos como INVERSIÓN y no dejarlos fuera del total de ésta a final de experimento (que tú pones son 55000)

Yo sólo te digo que si no reinviertes los dividendos tu cartera valdrá menos. Y si quieres no cuentes los dividendos como total de inversión pero entonces debes sumar año tras año la RPD a la capitalización del índice para calcular la rentabilidad de tu cartera

#26

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Hombre, es que la operativa del inversor del dividendo es esa precisamente, el dividendo se reinvierte, en la misma u otra empresa, pero se reinvierte siempre.
Tu planteas invertir en una empresa con dividendo pero gastarte el dividendo en unos pantalones... pues tienes mentalidad de rentista y no de inversor de dividendo. El rentista invierte y vive de las rentas, con lo cual se pule los dividendos y el inversor de dividendo los reinvierte y consigue el efecto "bola de nieve" o "interés compuesto".
Si lo que quieres hablar es de largoplacismo, desde mi punto de vista tendrías que reinvertir el dividendo y no considerarlo capital inicial. Al menos así es como lo entiendo y lo practico yo.

#27

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Yo no he dicho que A pierda más que B en ese caso, yo he dicho que si el inversor A no reinvierte el dividendo que da X en X (o en cualquier otra compañía) la rentabilidad de la cartera del inversor A será menor que la del inversor B, en la misma proporción que el reparto del dividendo. Por lo tanto a los dividendos hay que tomarlos como reINVERSIÖN y mterlos en el paquete de INVERSIÓN final, nos guste o no

#28

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Desde el principio del mensaje te equivocas conmigo porque para empezar me considero inversor a largo plazo, lo que no impide que tenga inquietudes al respecto, si se me permite claro. No me importa si tú lo eres o no

1) Éso está claro y de hecho está demostrado históricamente que empresas que reparten más dividendo que la media suelen ir mejor en cuanto a la cotización. Ése no es el debate, si te has fijado bien, sino que yo creo que hay que tomar los dividendos como capital invertido final para calcular la rentabilidad de la cartera. Éso es para mi impepinable, tanto como que mañana saldrá el Sol

2) Veo que no has leído bien el mensaje del primer post pero te aclaro que lo hice así porque es el ejemplo de un compañero que más o menos pudiera haber seguido esa estrategia. También digo que es ejemplo estándar porque en este caso real la rentabilidad no ha sido tan mala. Pon tu caso si quieres, es fácil con excel

3) Veo que en este punto tampoco has leído bien, soy canario así que igual me expreso en castellano incorrecto. Puse el ejemplo de ANA a 200 euros porque el crack Coxme da a entender que ha comprado las acciones más alcistas en estos años y yo le comento que debe ser de los pocos y que seguramente la gente normal que compró ITX a 20 también compró ANA a 200, o TEF a 27 o que sé yo

4) Gracias por el consejo, llevo ya un tiempo aprendiendo en rankia y sé de sobra que la liquidez nunca debe acabarse en un mercado bajista

5) Voy a colgar cuando el ejemplo de invertir en 2010 a 11000 y acabar en 2020 a 3000. Verás que risas nos echamos juntos

8) No sé donde has leído que critico al largo plazo. De todas formas ya te adelanto que el 90% de mi dinero pa renta variable irá a largo plazo y el 10% a jugar con el AT

Conclusión, debes leer mejor antes de responder a un mensaje

Gracias

#29

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Yo no planteo no reinvertir los dividendos en la cartera sino era el supuesto acerca de la discusión sobre si éstos debes contarse como inversión final
jofefe, si no eres español bien que no comprendas muy bien en lenguaje escrito, pero si lo eres tienes un problema serio de comprensión. Echale un vistazo al asunto

Edit: sí perdón jofefe, no ha lugar ese comentario, pero es que creo que no leíste atentamente. lo siento

berebere: Me encanta tu avatar, ya está corregido lenguaje

#30

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

A ver compras 10 acciones de X a 10 euros (total 100 euros), te da un 9% de dividendo (9 euros) y los reinviertes en una acción a 9, tienes 11 acciones.
Según tú: Has invertido 100+9=109 , tienes 11 acciones así que tienes necesitas que la acción llegue a 9,90 para quedarte en tablas. (109/9)
Pero si vendes a 9,9 tendrás 11*9,9=109. Empezaste con 100 y tienes 109, no sé qué malabarismos haces para considerar que no has ganado dinero.
Un saludo

#31

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Ésa no es la discusión

Aún así estás SUPONIENDO que la cotización ex-dividendo recupera el 9% por ¿arte de magia? Si la acción recupera ese valor será por otro motivo o por el propio vaivén del mercado, pero no por el hecho de haber repartido el dividendo en sí mismo ¿no?

En definitiva, no sé cómo aplicamos ésto a que hay que SI considerar o No considerar el capital que viene del dividendo como inversión final, pero yo veo más claro que el agua que SI porque si no estás manipulando la rentabilidad de tu cartera en la misma proporción que la RPD

Ésa es mi opinión

#32

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

1- Sobre el tema de restar del capital inicial el capital re-invertido (que la empresa te ha dado como dividendo) desde mi punto de vista no es así, porqué inicial es el que tenías al inicio y el dividendo no lo tenías.
Lo que pasa es que vuelves a cometer el mismo error de pensar que si la empresa te da un 10% de dividendo entonces tu inversión en ella ha perdido un 10% y vale un 90%. No creo que haya que pensar en euros, que es un valor nada estable sino en % de la empresa que tienes, que es lo importante. Si sigo teniendo el mismo % de la empresa (QUE ES LO QUE YO REALMENTE QUIERO) y encima me da unos cuantos euros en forma de dividendo, al año que viene puedo tener mayor % de esa empresa (o de otra), eso es lo que cuenta.
2- Si es un caso concreto bueno... pero está claro que estás analizando lo que parece el caso peor... en ese caso deberías también analizar el caso mejor y, lo realmente interesante para la estadística, un posible caso medio. Si tu intención no era esa, no lo entendí así, sin más.
3- Disculpa si leo mal, no es por tu castellano puedes estar tranquilo/a. Un largoplacista que analice un poco los datos quizá pudo comprar Inditex a 20 no estoy seguro, pero seguro que no Acciona a 200.
5- Lo de las risas si el IBEX termina en 3mil puntos en el año 2020 no le veo el sentido. ¿Estás seguro/a de ello? Invierte a la baja en ese caso. Yo no estoy seguro de ello y quiero tener un % cada vez mayor de empresas que vea solventes.
8- Disculpa si te ha molestado algún comentario mío, no era mi intención en ningún momento. Me parece interesante tu planteamiento de inversión en cualquier caso, no me gustaría que discutiésemos por ello.
9- Te pongo una cuestión nueva. Plantearse el largo plazo como una cantidad X de dinero y "ver como lo invierto" tampoco lo veo claro, yo no me pongo límite... iré invirtiendo lo que pueda regularmente... en principio eso no es una cantidad cerrada así que seguro que acabo haciendo algunas compras en mínimos, sean IBEX 3mil o sea IBEX 2mil.

Brokers destacados