Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.812 / 7.218
#14489

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, es que hasta para ser feminista hace falta cultura y a algunas las oyes hablar y piensas... bueno no voy a escribir lo que pienso, ;-)

"¿Por qué no te callas?"

Personalmente no me duele en prendas decir que no se me caen los anillos por trabajar en mi casa. He trabajado muchos años fuera de ella también y ahora es lo que toca, acompañar a mi padre y cuidarle. ¿Podría llevarle a una residencia como muchos me insinúan? Evidentemente sí, pero sencillamente no me da la gana, aunque suene duro. Prefiero cuidarle yo. Hay amistades que no me entienden. Tampoco entiendo yo que se hayan hecho con una hipoteca que no pueden pagar y se vayan de viaje en cuanto lo desean. Cada uno elige una forma de vivir.

España va a tener que tragar mucha quina y los valores éticos -incluso morales- tendrán que volver y si no, al tiempo. Con soberbia no se va a ningun sitio, bueno sí, a esa palabra tan bonita que empieza por "M".

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14490

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

BAC. EL GIGANTE SE REPARA. A LOS INTERESADOS EN BANCA USA Y DE INVERSIÓN.

"Bank of América gana un 68,1% menos en el primer trimestre de 2012 por ajustes contables
Europa Press
El banco estadounidense Bank of América obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 653 millones de dólares (499 millones de euros), un 68,1% menos en comparación con los 2.049 millones de dólares (1.564 millones de euros) que ganó en los tres primeros meses de 2011, según informó la entidad en un comunicado, que achaca estos resultados a ajustes contables.

Por su parte, el beneficio neto atribuible a los accionistas cayó un 81,1%, desde los 1.739 millones de dólares (1.327 millones de euros) hasta los 328 millones de dólares (250 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en el primer trimestre de 2012 los 22.278 millones de dólares (17.001 millones de euros), lo que supone un 17,1% menos, mientras que las provisiones para las pérdidas derivadas de los créditos descendieron un 36,6%, hasta los 2.418 millones de dólares (1.845 millones de euros), su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2007.

La entidad explica que los ingresos del primer trimestre de 2012 incluyen un ajuste negativo contable, que asciende a 4.800 millones de dólares (3.662 millones de euros), relacionado con los cambios producidos en los tipos de interés de la entidad.

El presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destacó que la entidad se ha centrado en crear unas "relaciones sólidas" con sus clientes, lo que ha permitido al banco hacer más negocios y ganar posiciones en el mercado.

"Nuestra estrategia está dando sus frutos: con la economía en constante mejora y debido al trabajo que hemos hecho para fortalecer y simplificar nuestra compañía, hemos visto una mejorada rentabilidad en todos nuestros negocios este trimestre en comparación con el cuarto trimestre del pasado año", añadió.

BofA evalúa la venta de sus divisiones de gestión de patrimonio .

Bank of America Corp. ha discutido en forma interna la posible venta de sus divisiones de gestión de patrimonio fuera de Estados Unidos, según fuentes al tanto.

Aún no está claro qué podría involucrar la venta. Sin embargo, el banco ha llegado a la conclusión de que ciertas oficinas que administran activos para clientes adinerados ubicadas fuera de Estados Unidos pueden ser vendidas como parte de una campaña para mejorar la hoja de balance y la posición de capital de la empresa.

Bank of America heredó muchas de estas oficinas alrededor del mundo en 2009, con la compra de Merrill Lynch & Co.

Las operaciones que podrían venderse tienen activos bajo administración por cerca de US$90.000 millones, dijo una persona familiarizada con la materia, y atienden a clientes en Europa, Asia-Pacífico y América Latina.
---------------------------------------------------------------------------------------

Es el fin de Merrill Lynch bibydo. Cuando un banco comercial como el BAC absorbe a uno de inversión, lo mata, mata su cultura emprendedora. Es por eso que yo no suelto MS ni borracho. Preguntaste hace unos posts la diferencia de la banca de inversión y la comercial. Te explique cosas pero no la mecánica. Ahi va:

La banca de inversion a diferencia de la comercial, se dedica a intermediar en los mercados de capitales. Capta ahorros, para proporcionarselos a inversores. Canaliza capitales desde los poseedores de estos que desconocen como invertirlos, a aquellos otros que saben como invertirlos pero carecen de ellos.

Funciona así: el banco de inversión capta capitales emitiendo bonos y IPF. Lo hace a corto plazo. Paga intereses al ahorrador para compensarle por su preferencia temporal y su aversión al riesgo. Y financia a los inversores, obteniendo mayor margen del que dá. La entidad se endeuda a corto plazo (ej. un año), e invierte a largo (presta por ejemplo a cinco años), por lo que debe devolver el dinero antes de que se lo reintegren. El riesgo es (y se dió en 2008), tener que buscar REFINANCIACION de manera precipitada y alto coste, o liquidar sus inversiones, obteniendo un posible MAL precio por ellas. ¿Entonces porque lo hace, porque le conviene?. Por que el tipo de interes que abona a corto plazo, son menores de los que cobra por prestar el dinero a largo plazo o a proyectos de alto riesgo. Es decir el MARGEN DE INTERMEDIACION, se maximiza cuando se acentuan los riesgos de crédito y liquidez. A corto plazo, cuanta mayor es la liquidez, más es la rentabilidad.

Te lo resumo, hace falta haber trabajado dentro para apreciar muchas cosas, pero el de inversión puedes compararlo con un caballo de carreras pura sangre, y el comercial, con un percheron de los que aran el campo. S 2

#14491

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí, mi "rostro pálido" es vienés y es muy serio (a veces hasta demasiado, jajaja) y no entiende muchas cosas de las que ocurren en España, pero lo que yo le digo, tampoco las entiendo yo y no soy guiri, jeje.

Bueno, no te preocupes, ya buscaré exactamente para qué han de ser subvencionados, solo por tener una orientación sexual determinada. ¿Es que necesitan catres diferentes o así? ;-)

Cuanto más leo sobre ciertos presupuestos menos entiendo...

Somos muy curiosos, sí, cualquier día nos ponen bajo el microscopio para estudiarnos a fondo. ¡Somos un caso!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14492

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era la deuda generacional. EL padre y madre crian al niño. Pero el niño de adulto no se ocupa de ellos y los aparca en geriátricos. Es la calidad de vida, oiga, que decia la progresia. Pero las residencias son carillas, y cuando el bolsillo esta agujereado no da para tanto. Se lo lleva todo la hipoteca que son ladrilleros. La unica jutificacion para sacar a un anciano de su casa es que necesite atención medica continuada, que casos hay, le ha pasado hace poco a un cliente que tuvo muy a su pesar de dejar de atender a su madre para ingresarla. Veras como corrije la soberbia. S 2

#14493

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jeffrey Immelt ha hecho un trabajo EXCELENTE de poda. Fuera cadenas de telavisión, fuera sobredimensiones del brazo bancario dañado por activos tóxicos, fuera electrodomesticos de lineas sin valor. GE era demasiado grande. Ahora es mas pequeña, concentrada en el NEGOCIO INDUSTRIAL, zapatero a tus zapatos. Las mayores ganancias provienen ahora de las centrales electricas construidas, de la rama industrial, como tiene que ser en un conglomerado industrial. La bajada es comparativa con 2011, por que se vendió la TV, pero los resultados son magnificos. Dentro de unos años Immelt tendra la misma talla para los medios que Jack Welch, pues ha CONCENTRADO al gigante en su campo, allí donde es invencible por la competencia mundial. S 2

India ha sido un gran cliente este año. Esta semana ha lanzado el Agni (fuego) 5. Su primer cohete de tres fases, diseñado, fabricado y operativizado integramente por sus cientificos. Alcanza toda China, y hasta Eurpa Oriental. Puede portar una ojiva nuclear de una tonelada. Le han lanzado un buen mensaje disuasorio a China, de la que siempre han desconfiado en la historia (con toda la razon si observamos al Tibet).
India, mercado gigantesco, ha encargado sus centrales electricas a GE y las terminales de graneles de sus puertos del Oceano Indico, a Duro Felguera. Todo va bien para estas dos empresas Scoral (el tigre estará contento tambien). S 2

#14494

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bajo el microscopio habia que poner los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO y el CONTROL DEL GASTO PUBLICO. Y aprobarlos por referendum para varios años, que EL PUEBLO ESTA PARA ALGO, no solo para pagar impuestos. Las próximas eleccioines, cuando el fuego haya ya purificado el pais, quizas haga yo mi propio partido. Esta plutocracia debe terminares. S 2

#14495

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro que si, Groucho Marx fue victima de la industria del apalancamiento ya en su época. Varias amigas y amigos rankianos aportaron muchas cosas divertidas y curiosas de Groucho Marx en otros de mis hilos. A ver que te parece esta de Gfierro, que hace tiempo que no veo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1067363-bola-cristal-son-previsibles-cracks-booms-bursatiles-crash-1-929-john-kenneth-galbraith?page=2#respuesta_1068152

#14496

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, es tarde de Sabado. Solo está el hilo. Un poco de marcha para quien lo visite:

Tierra Santa "Las Valkirias" La religión vikinga. Y "El señor de los anillos"--

http://www.youtube.com/watch?v=qzkD7L-al0A

Brokers destacados