Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
7 / 24
#49

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Sí, Mar....más o menos sé que es obstinación y soberbia.
Aunque creo que se definiría mejor la obstinación como perseverancia.
Pero no me negarás que entre la "Obstinación en un valor" (se supone que porque creemos en él, a pesar de las circunstancias).. y la soberbia (el no bajarse del burro, porque creo en él , y no puedo estar equivocado....... hay una línea muy sutil.
Tan sutil como, la confianza en uno mismo. Y no me negarás tampoco, que la excesiva confianza en uno mismo, suele acarrear soberbia (porque me creo más listo que los demás).
Si juntamos todo ello..... la decisión ya no es tan fácil...porque: ¿quien no tiene dudas?. Creo que es inteligente plantearse que quizá uno puede estar equivocado... y a la vez, es contraproducente, para la inversión en bolsa, plantearse a dos por tres cambios de estrategias con una acción (deshacerse de una posición porque baje un % tras comprarla)
2 conclusiones:1- menudo lío se puede hacer uno si atendemos a todo lo expuesto
2- Debo estar aburrido, porque ¿qué me ha pasado a mí, que me permito estar "filosofando" con términos , con verdades absolutas,(estas dos cosas son lo bueno y estas dos lo malo) si sé que no hay ninguna? Nada es blanco ni negro, sino una tonalidad de grises.
Saludos

#50

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Gracias por contestar, Vaqubike.

Empezando por el final, con respecto a tu último párrafo estoy más que vacunado. No tengo ningún inconveniente en comprar en momentos de pánico... más bien me motiva, aunque si la caída es muy profunda puedo llegar a tener algún síntoma de vértigo (recuerdo el 10/08/2011 como uno de estos momentos, y posteriormente otro en sep-2011), pero incluso mareado soy capaz de dar la orden de compra :-)

Compras parciales: esto también me gusta. En dos o tres veces. La primera más floja. Tienes razón, hace falta pasta para llevarlo a cabo.

Me apunto:
- buscar datos históricos de desviaciones sobre la MM200 --> calcular la media
- buscar datos históricos sobre caídas de un valor --> calcular la media
- profundizar en la caída de 2001-2002. por cierto, ¿te refieres a todos los mercados en general, solo el español, solo USA?

Un placer leerte.

#51

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Eso mismo le decían a Colón, y no, no pienso quitar esa "vitola", como tu dices, ya que entonces sí estaría diciendo lo que no es, pero ese es otro tema que ya está más que hablado, aquí se podría decir eso de: el que sabe sabe y el que no a Alemania, o el que sabe sabe y el que no a ser largoplacista y dar lecciones de lo que se sabe ni conoce. No lo digo por tí en concreto, por todos en general.

Como siempre ocurre comenzamos hablando de las iglesias románicas y terminamos hablando de las fiestas de Pamplona, se nota que este año ha sido bastante negativo, si no todo el mundo estaría diciendo: yo he ganado el 60%, yo el 20%, yo el +++++x%, en cambio no, se habla de todo menos del tema del hilo, y encima dando lecciones, que es peor, y peor aún, dando lecciones a quien sabe 250 veces más.

Dices por ahí que ganar dinero es dificilísimo?, estoy de acuerdo, pero para quien no sabe, para quien sabe es facilísimo.

Para mi el tenis es dificilísimo, no puedo dar lecciones de ello, el padel no, que eso es para vagos, y no puedo dar lecciones de Tenis, pero seguro que alguno que no cogido nunca una raqueta se pone a dar lecciones, suele pasar.

Resumiendo, que este año las carteras están bajo mínimos, por lo que veo; pues así estarán durante los próximos 10 años, que sigan comprando para el largo plazo, que lo que comenzó para algunos como 2 años como largo plazo se convertirá en 5, después en 10, después en 20 y después ya se jubilarán y lo siguiente :-))

S2

#52

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Como todo el mundo sabe, las bolsas mundiales bailan al son de la música que pone Wall Street, pero claro si el indice -accion que vamos buscando es español , lo lógico es que estos comportamientos los estudiemos en el.
Por cierto hace ya tiempo publiqué en un post que en esos momentos de pánico vendria muy bien el intercambio de opiniones entre los foreros de Rankia, pero nunca mas se supo de ello.

#53

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Otra cosa.... no me negarás, que si tu cotización cae un 95 %.... no te has equivocado en algo.... por lo menos, en la entrada.
Y si tan seguro estuviera uno... tu cotización no caería esa cifra, pues hubiera vuelto a comprar a -30%, a -60% y a -80 % (al menos, es lo que hubiera echo yo, si tan seguro estaba de la empresa elegida)
Pero como sólo sé que sé muy poco.... quizá no hubiera vendido la posición del -95%, pero no tengo tan claro que hubiera echo las otras 3 compras (al menos, en la bajada).
En fin... ya sé que a veces,si no se explican los casos en concreto, todo puede malinterpretarse.... pero lo que digo antes, es lo que pienso.
Evidentemente, tú eres toro.

#54

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

20% mensual???? el dato estara mal,no???
mas que nada 20.000€ capitalizados al 20% mensual en 4 años acumulas la nada despreciable cantidad de 105.329.145€

#55

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

A dia de hoy un fabuloso -9,03% :)

Como es un dinero que no necesito,no me preocupa en absoluto,pienso seguir acumulando acciones con el dinero que no me haga falta,de la misma forma que si fuera un +9 tampoco estaria pensando en vender :).

Por curioso que parezca,ahora mismo me gusta mas ver valores en rojo que en verde,pues solo busco comprar y cuanto mas barato mejor :)

Un saludo

#56

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Lo siento pero no lo puedo evitar, aunque no venga al cuento... por qué dices que el padel es para vagos???

Saludos!!!

Brokers destacados