Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enola por Navidad

112 respuestas
Enola por Navidad
4 suscriptores
Enola por Navidad
Página
11 / 15
#81

Re: Enola por Navidad

Enola, ese gráfico descuenta la inflación?....creoq hay q tenerlo en cuenta a la de tener en cuenta una bajada de precios.

Un saludo

#82

Re: Enola por Navidad

Gracias Macros,

Vamos a ello

*Lo primero , no pongas todos los huevos en la misma cesta...tu cartera está demasiado(la de C,BAC;JPM;DBK,MF, está FULL FOCUSED en banca)

*Respecto a valores sólidos y grandes empresas como American Express,CocaCola poco te puedo decir que no conozcas, simplemente que el DOW JONES está alto en 12.200.Además recuerda una cosa El dow jones es un índice de precios no de capitalización y eso lleva a una manipulación barriobajera por parte de fondos de inversión y de pensiones norteamericanos para generar un "efecto riqueza" que no es tal.

Por eso prefiero siempre ajustar la serie de precios via SP o en su defecto Wilshire 5000 o Russell 1000/2000/3000

*Dicho esto creo que el mejor banco, donde cualquier humilde aprendiz quisiera poder trabajar creo que es JPMOrgan, pero ojo, James Dimon quiere luchar contra la normativa de Basilea y no van a poder los bancos norteamericanos de inversión cumplir los requisitos de capital y eso va a llevar a una bifurcación .. bicefalia de bancos---Los tradicionales y los que quieran seguir con el modelo de banca de inversión...

Personalmente creo que se equivoca James Dimon, y tendrá que ceder. La industria seguirá pero con muchos ajustes que el quiere evitar.

Los bancos tienen que ser fuertemente recapitalizados sino nacionalizados, pues sobran bancos para la cantidad de recursos que estamos gestionando.= Sobredimensionamiento del sistema

Dicho esto No compraría ni C,ni BAC, (De hecho están cargando puts 5 mayo 2012).

Esperate a una verdadera caída en bancos hasta el mes de abril-mayo de 2012. Repito que vas a poder ver a los bancos europeos con descuentos razonables vs los precios actuales.

Cuidado con las nacionalizaciones parciales o totales en banca Italiana,Francesa...porque no hay FISICAMENTE DINERO PARA CUBRIRLO y el escándalo de los CDS:

Respecto al Oro
-Cuidado, soy un ferviente defensor de atesorar al menos un 10% de tu patrimonio en oro y plata.En España muy poca gente todavía se cree que el sistema financiero va por ese camino, pero bueno que se le va a hacer. El colateral del oro y plata es una hecho en Austria,Rusia,Alemania...
Independientemente de esto si hay un sell off por una bajada de Francia en el rating, el oro creo que bajará, pues será un multiasset sell off,Todo bajará. La clave del oro es seguirlo contra el spread de tipos usa (2-10 años) ...Los bancos centrales siguen comprando oro independientemente del día y la hora(especialmente asíaticos)...Ponte un 10-15% de caída de los niveles actuales para comprar un ETF...

Pero ojo, los ETF de oro, tienen un verdadero riesgo, y es el de contrapartida y del sponsor.
(y no es descartable) ya que se negocia mucho más y apalancado el propio etf que lo que tiene el depositario físicamente y esto puede generar un chokepoint...(cuello de botella) bestial en las transacciones en caso de una gran bajada del oro ya sea por confiscaciones,nacionalizaciones, o simplemente aumento de los márgenes en la contratación de futuros sobre el mismo.

Ponte la idea de acumular oro también con acciones de mineras pequeñas que tengan los puntos de extracción con coste bajos(no muy profundos)Las sudafricanas son muy malas busca alguna que tenga exposición a latam.

En divisas...(todo el mundo habla de ver el EUR entre 1.25, la clave es cuando...)estoy en gran parte de acuerdo con ellos. Al menos 1.28...Pero vendrá lo de siempre la intervención de bancos centrales actuando de superestabilizadores del mundo mundial. (y aquí me refiero especialmente al SNB=como el ECB suizo) que va a mover ficha...

Por lo que tendría algo de exposición siempre que el EURCHF toque 1.2250/1.23 a un spike porque aumentan el peg del EURCHF de 1.20 a 1.30/1.35/esto lo pueden hacer en enero tranquilamente...

Si quieres un ETF de oro en EUR para evitar riesgo divisa que no de contrapartida que siempre va a existir mírate el PHAU

R4 está muy bien gestionada por Juan Carlos Ureta y su equipo no tienes peligro.

Espero que te haya servido

Respecto a las cajas fuertes, no creo que sea tontería tener un remanente del 5-10%, por encima de los habitual por si las moscas. En Madrid es harto dificil encontrar sucursales que te den cajafuerte porque están todas alquiladas... (Esto significa algo no?)

Si de verdad quieres comprar oro, directamente un cfd o un futuro del oro.
Por eso cuidado con GLD

#83

Re: Enola por Navidad

No, no,
Igar..

Es la serie de evolución de precios en USA comparada con la de Japón (con diferentes escalas temporales, la de japón arriba la de usa abajo...fíjate bien en las fechas)

Lo que dice el gráfico es que el precio de la vivienda se mantendrá durante décadas estancado...(por eso la japonización del sistema inmobiliario).

Tu pregunta es buena, pero tranquilo que nunca aceptarán los bancos centrales un periodo de deflación largo, aunque sea inevitable el desapalancamiento, tienen que seguir inventándose inflación y como lo van a hacer una vez que ya han agotado las materias primas...pues con una guerra...es triste pero será así.

Tienen miedo que se repita la evolución de precios en japón en usa y....luego en europa

Tienen miedo que se repita la evolución de precios en japón en usa y....luego en europa

#84

Re: Enola por Navidad

Estoy de acuerdo....sólo saben meter inflación a la economía. Y la única forma de vencerla es entrandoen bolsa cuando las hostias son del más del 30%-40% (Ataque a Irán en breve tiempo con subida del Oil). O siendo productor y vender esa inflación al cliente final. Que cosas!!!

salu2

#85

Re: Enola por Navidad

Joer cómo se te echaba de menos. Tus imitadores eran peores que los Morancos ;)

#86

Re: Enola por Navidad

Jeje!!! +1.

#87

Re: Enola por Navidad

Bienvenido de nuevo y gracias por compartir tu sabiduria con los aprendices. Un saludo y que sepas que te necesitamos para acallar algunas bocas como se debe....

enola for ever !!!

enola for ever !!!

enola for ever !!!

enola for ever !!!

#88

Re: Enola por Navidad

Ya me gustaría saber comprar algo que no fuera TEF o BME! Difícil es seguir varios valores si tu trabajo es otro. Y caemos en los dividendos, en el promediar,en depósitos y ahora quizás en letras... el problema esta en identificar los indicadores de compra/venta validos. Y encima hay que discernir entre foreros y "promotores de valores a sueldo"...
Gracias Enola por seguir ahí.

Brokers destacados