Acceder

Enola por Navidad

112 respuestas
Enola por Navidad
4 suscriptores
Enola por Navidad
Página
4 / 15
#25

Re: Enola por Navidad

Hola Enola.
Me ha sorprendido lo que pones sobre Societe Generale. ¿Por qué piensas que está en quiebra?. Según los datos económicos que se pueden extraer de la página web del banco no parecen tan malos. Yo no soy un experto interpretando datos, pero parece que en 2011 ha tenido beneficios y su exposición a deuda soberana no parece exagerada en comparación con los beneficios que obtiene. Veo el gráfico que has puesto y no entiendo nada, no se que significan esos datos :) ¿podrías darme un poco más de información sobre este banco en lenguaje más coloquial, por favor?
Gracias. Un saludo.

#26

Re: Enola por Navidad

Mira lo que comentó hace unos meses:

EL CDS a 2 años de societe generale ha subido un 120%...igual que lo hizo lehman en 2008 en precrisis.

Otro banco que me acojona en Francia: NATIXIS y la subida de Credit Suisse tampoco me apasiona en sus cds a 2 años...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Enola por Navidad

Bienvenido de nuevo !!
que harias con los bancos ya comprados? Tengo San a 7, crees tanto en la bajada como para vender y comprar mas abajo otras cosas?

#28

Re: Enola por Navidad

Enron tenía unos datos maravillosos
Lehman igual
Barings igual,

El caballo de batalla de Societe Generale es el libro de derivados con pérdidas superiores a 100.000 Mn Euros,(esto por desgracia no lo tiene SU super página Web) pero si Jerome.

El Banco será parcialmente intervenido(nacionalizado) y vendido en partes durante 2012.(spinoff)
Bnp se quedará con una parte (ya han terminado de realizar lo que tenían que hacer, negocio internacional). El doméstico han pedido ayuda a la banca holandesa siempre y cuando se les garanticen el 100% de la inversión.

*Puedes mandar las auditorías y los balances a la basura, no sirven para nada. Están todos manipulados y trucados.

Un abrazo.

Cest Magnifique Jer

Cest Magnifique Jer

#29

Re: Enola por Navidad

La respuesta es muy sencilla.

Aprovechar los rebotes para vender.

*Sólo pregúntate por qué no se permite a la gente ponerse corta de banca Europea (en la mayoría de los páises)...porque saben que están quebrados y tratan de evitar que se hunda el cotarro.

*Siendo sincero le queda un hachazo a la baja de un 30-40%.si lo puedes aguantar..., pero no soy partidiario de promediar.

-Santander a 6 x 40% de bajada es perder 2.4 euros = 3.6 euros
Esto suponiendo que es capaz de mantener los dividendos y los clientes

Y aún así no estaría en 0.3x veces libros que es mi umbral del miedo.

Hay mejores bancos que el banco santander el mundo a la hora de invertir en bolsa.

No os caseís siempre con los grandes del Ibex, que parece que os las regalan con dividendos y lacitos..y queda ver SANGRE en el IBEX que no he visto...y por desgracia aparecerá.

#30

Re: Enola por Navidad

y bbva que tal ves? esto es solo por curiosidad jajaj
el san lo vendere cuando suba un poco mas

#31

Re: Enola por Navidad

Y de donde sacas esos datos? quien es ese jerome?

Gracias

#32

Re: Enola por Navidad

Por desgracia no mucho mejor.

Méjico ya no da mucho más de si, Bancomer pensiones está empezando a fallar.

En Asía van lentos y no saben crecer.

España les va a hacer mucho daño, ya que sus costes de financiación por mucho que quieran van a estar ligados al riesgo país.

Igualmente tampoco creo que sea capaz de mantener el dividendo, lo tendrán que recortar con alevosía.

Si todavía espero a que Bankia la intervengan y que Popular baje a 1.10 imagínate...

Hay un problema en España y es que os meten con calzador que compreís siempre Iberdrola,Repsol,Inditex,BBVA,SAN,TEF y señores...igual durante meses o años hay que obviarlas o jugarlas a la baja.

Yo quiero acatar esto a un problema de cultura financiera que por desgracia persiste y de que la industria vive de vender la moto sobre las grandes compañías para que no se les cierre el cotarro.

Brokers destacados