Acceder

Enola por Navidad

112 respuestas
Enola por Navidad
4 suscriptores
Enola por Navidad
Página
12 / 15
#89

Re: Enola por Navidad

Puedes coger todos los factores que quieras y "moldearlos" para sacar conclusiones a tu gusto, pero luego esta una realidad más compleja que se encarga de ponerte en la dirección que ella quiere.

En tu análisis te falta incluir que se espera de la evolución de la población total en España, que no tiene porque ser igual a la de los países emergentes: http://www.elcomerciodelecuador.es/component/content/article/97-noticias-de-interes/5185-menor-llegada-de-inmigrantes-traera-descenso-de-poblacion-en-espana-.html

El sector de turismo también se acuerda de la inminente recesión económica en Europa que es de donde vienen la inmensa mayoría de nuestros clientes: http://gestion.pe/noticia/1344708/iata-baja-drasticamente-pronostico-ganancias-aerolineas-2012.

En el concepto del dinero total que expones pasas por alto una variable fundamental como es la velocidad de circulación del dinero. Por decirlo de una forma simple, si la velocidad de circulación se reduce el dinero se volatiliza. Por tanto el problema no tiene porque ser que la gente tenga los billetes de 500 euros guardados, sino que no los ve pasar por sus manos, bien porque no hay confianza, bien porque las inversiones no producen retornos... Y el crédito tampoco va a ayudar mucho porque los bancos se tienen que ayudar ellos mismos antes de poder "ayudar" a sus clientes, es la pescadilla que se muerde la cola.

S2

#90

Re: Enola por Navidad

Bienvenido. Se echaba de menos tu desaforado optimismo

#91

Re: Enola por Navidad

Dicen de los pesimistas

que no son mas que Optimistas con bastante experiencia, Manolok

La verdad es que algo NEGRO si que es, si

Pero va "documentao" hasta las cejas y ademas, mucho me temo, que va caminando muy cerquita o casi de la mano de la Diosa Atenea (Diosa de la guerra, pero tambien de la Sabiduria), en cuanto a lo que hay

En cuanto a lo que vaya a pasar, hombre, pues Enola no es Nostradamus, pero no olvidemos que este ultimo, alguna acerto

O NO?

#92

Re: Enola por Navidad

Has sido clarisimo, me lo estoy leyendo por cuarta vez, hasta que me lo aprenda de memoria. Tengo alguna duda pero como hay en el medio algun termino que no domino, tengo que 1ero ir a buscar info sobre eso, y no exagerar de tu ayuda. Los derivados y el forex los vengo estudiando desde hace un tiempo pero aun no me he animado a comenzar a operar con ellos, aunque al final va a ser como en la renta variable, hasta que no empieze no voy a aprender realmente.
He estado buscando empresas en los Russell, y ahi entendi porque la gente compra blue chips, ajaja, es un trabajo de hormiga y con el trabajo y la flia no lo puedo hacer como me gustaria, pero de a poco y con paciencia voy a encontrar algunas(a eso creo o al menos deberia referisrse la frase de que la paciencia y el tiempo son amigas del inversor, no a sentarse y esperar mil años, juaaaaa!).
Que me dices de las mineras de tierras raras? Molycorp compro una y la he estado siguiendo quizas para mas adelante. tiene un per altisimo, pero vi q despues de lo de Lehman empresas como apple que estaban bajas tenian un per muy alto, antes del crecimiento brutal que ha tenido, y por ejemplo ahora que esta bajando su per, la veo cara.
Tambien busco en la energia solar, crees que el sector fotovoltaico volvera a repuntar? sigo First Solar.

Un saludo grande, muchas gracias por tu ayuda y por supuesto entendere si no puedes responder.

#93

Re: Enola por Navidad

Cuidado con las tierras raras, es un negocio interesante pero lo intentaron hinchar el año pasado y les salió rana.

Los precios de la mayoría de esos metales están dominados en forma de cárteles.

Respecto a First Solar( no tengo tanto acceso a ella y al sector)

Prefiero entrar en un ETF directamente " TAN en USA"

De igual manera si quieres entrar en estos sectores, antes que meterte en un valor que en realidad necesitas de un experto con " deal access " al mismo es coger directamente un ETF sectorial

Para Tierras Raras = REMX

Para Litio = LIT

Pero repito, espera a que bajen los precios de las materias primas, China tiene que mover ficha para permitir que los salarios a nivel mundial se bajen y ello conllevará a que las materias primas bajen nominalmente de precio considerablemente en el siguiente ciclo bajo mi humilde punto de vista.

#94

Re: Enola por Navidad

por supuesto que no es un analisis complejo y detallado , yo hablaba de variables olvidadas .. en que a dia de hoy vienen o vendran menos inmigrantes no hay duda, pero se estaba hablando de la japanizacion del mercado inmobiliario y en ese caso hablaba de las importantes variables, el crecimiento demografico que se espera en los proximos anos mundial y el que vivamos en unos paises sin desastres naturales ( sin tener en cuenta zp ) y con un clima privilegiado y unos servicios de primer mundo : eso hay que pagarlo y se esta hablando de un fuerte crecimiento mundial, da igual que sea desarrollado o subdesarrollado en un mundo cada dia mas globalizado, y creeme que yo que vivo en el tercer mundo el sueno de todos es ir a vivir a espana lo que pasa que ya ni intentan lo de la visa porque no la dan , han perdido la ilusion , pero creeme que renacera en cuanto se arreglen un poquito las cosas.

en lo que respecta a la masa monetaria, hay mas que nunca, y peor repartida que nunca. Tu hablas del consumo y del crecimiento del pib, yo hablo de que ese dinero que no esta circulando como tu muy bien explicas aparecera para comprar multinacionales estranguladas y que evitaria que esto se vaya a la mierda mas absoluta como dice enola.

saludos

#95

Re: Enola por Navidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#96

Re: Enola por Navidad

Hola Enolagay.

Aunque nunca he hablado contigo tu vuelta debe ser una muy buena noticias porque muchos rankianos te echaban de menos y siempre han hablado bien de ti.
Así que lo dicho; bienvenido de nuevo.

Yo, tras leer tu ananlisis un par de veces (y no entender practicamente nada por mi escasos conocimientos) solo te quiero hacer una pregunta desde la perspectiva del pequeño ahorrador familiar (insisto desde la perspectiva del que no tiene ninguna cultura financiera/económica).

¿Que debe hacer una pequeño ahorrador/inversor que tiene sus ahorros en la sucursal de la esquina bien en saldo en cuenta corriente o bien en algun deposito ante la situación que tu nos sugieres?

¿Saca el dinero del banco y lo guarda bajo un ladrillo/colchon?

¿Lo pone en un plazo fijo a esperar que esto escampe?

¿Compra acciones (españolas, americanas,....?

¿Compra oro físico y lo guarda donde pueda?

En definitiva Enolagay... ¿que debe hacer el pequeño ahorrador para intentar proteger su dinero o al menos perder lo menos posible?.

Saludos y gracias,

Trist

Brokers destacados