Acceder

Enola por Navidad

112 respuestas
Enola por Navidad
4 suscriptores
Enola por Navidad
Página
10 / 15
#73

Re: Enola por Navidad

Hola, me alegro de volver a leer tus post. Como comenta algún forero, no entiendo ni la mitad, pero lo intento.
Creo que eres demasiado pesimista, pero quizás es que yo soy demasiado optimista (no quiero decir que no lo vea mal).

#74

Re: Enola por Navidad

Muy amables.

Gracias a todos por el recibimiento y los mensajes,de verdad.

Mañana más.

#75

Re: Enola por Navidad

Me alegra leerte, he visto las últimas semanas un montón de foreros hablando muy bien de ti y echándote de menos. NO te pierdas y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#76

Re: Enola por Navidad

que crees que hay de cierto en los rumores que dicen que el año que viene ,2012 ,los bancos tendràn orden de vender los pisos que tienen al precio que les ofrezcan por ellos ,pero quitarlos de en medio si o si ... welcome, Un saludo

#77

Re: Enola por Navidad

Hola Enola. Voy a aproveharme de tu amabilidad haciendote muchas preguntas, por supuesto entendere si no puedes responderme o si solo alguna de ellas. Desde ya, muchas gracias.

He comenzado a invertir en bolsa hace un mes atras, porque crei que ya era el momento de dar ese paso y vi que en realidad me he salteado varios.
La ultima cartera que tuve (1 mes y ya van varias) era C, BAC, JPM el 50% de mi capital y el otro 50% en DBK.DE y MF.PA, me acabo de salir pero pensaba entrar de nuevo mas adelante, que opinas de ellas? Me gustaban especialmente MF:PA (wendel) que es un Holding como Berkshire Hathaway, que opinas de estas dos? Me gusta mucho Berksire, a veces pienso en meterle todo y olvidarme de la bolsa 20 años, pero no la veo barata aun. Crees que seria mejor elegir , 4 o 5 de su cartera tipo KO, VI, AX, IBM?. En caso que aparezca el dia D, y todo baje, te gustan las empresas que nombre hasta ahora para largo? O crees que para largo, no es buena decada para entrar? quiero decir, si para los proximos años viniera un escenario similar al de la decada perdida de japon.
Mientras espero el momento para entrar, estoy pensando si comprar un ETF ligado al oro o USD o CHF, cual te parece mejor opcion? o combinarlas?tengo ahorrados unos 40, 25 lo tenia en renta variable y 15 al descubierto en el banco. Voy corriendo a sacar los 15 y los meto en una caja fuerte? A proposito, invierto en renta variable via Renta4, corro algun riesgo alli tambien teniendo dinero al descubierto o acciones en caso de debacle?

Una vez mas, muchas gracias.

#78

Re: Enola por Navidad

No te puedo confirmar nada.

Es un tema muy delicado.

Además el tema del banco malo está pendiente--------->`
y
la Amnistía de Repatriación de capitales de paraísos fiscales----->

Si el tema está en que no hay trabajo para poder pagar los intereses del principal...

Yo repito...

Guardaros estos dos gráficos...

Mira el indice de precios de casa de japón y de usa...España está kaput en ese sentido

Mira el indice de precios de casa de japón y de usa...España está kaput en ese sentido

Mira lo que queda por bajar en el precio de la vivienda media hasta que se ajuste a la curva lineal y cierre el gap exponencial de década y media.

Mira lo que queda por bajar en el precio de la vivienda media hasta que se ajuste a la curva lineal y cierre el gap exponencial de década y media.

#79

Re: Enola por Navidad

Con respecto a la evolución de depósitos en los PIIGS, observo que el gráfico es de evolución de CRECIMIENTO de depósitos, tampoco es realmente significativo. Además, podemos observar como en la España de nuestros amores, solo tenemos crecimiento negativo de depósitos en unos meses de 2010. Después vuelven a subir... Sería interesante un gráfico con los depósitos nominales, es decir, M1, M2... de cada país.
En todo caso un buen análisis...

#80

Re: Enola por Navidad

Genial

Leerte siempre Ilustra
Muchas Gracias por volver

Brokers destacados