Acceder

Enola por Navidad

112 respuestas
Enola por Navidad
4 suscriptores
Enola por Navidad
Página
1 / 15
#1

Enola por Navidad

Hola a todos,

Lo primero aprovecho para desearos salud para 2012 y el resto ya vendrá sólo con trabajo, meritocracia y una pizca de suerte.

Os voy a dejar una serie de gráficos para que debatamos sobre ellos si creeís conveniente.

1. Próximos vencimientos de deuda

Como veís Hay 3 picos de vencimientos de deuda para el próximo año y por mucho que se creen supuestos vehículos para ayudar al BCE, el problema es que el EURO tal y como lo tenemos no funcionará.Solo ganan tiempo una vez más.

2. Miedo a la japanización del mercado inmobiliario en Europa & USA

3. Por otro lado,
Quiero recordaros que existe un verdadero riesgo legal en los Credit Default Swap, pues el reprofiling (reestructuración) de deuda de Grecia tras la quita propuesta, significa un EVENTO DE RIESGO , y no se han pagado las primas que religiosamente se han ido abonado al "asegurador" de la operación.

Es decir el vació legal que existe en el mercado de CDS - Si tuvieran que pagar les hacen un Agüjero de cara a la normativa de capital básico de basilea y dos el riesgo contagio se expande y no evitan el cortafuegos.

Por ello ISDA e ICE market están en el punto de mira.

4. Dentro de poco viene el último día de Bradley del año (día 29 de diciembre) donde recomiendo no tener ya nada de exposición de renta variable , ni europea ni norteamericana al menos hasta la vuelta de vacaciones , quien las tenga (Reyes)

http://www.marketmulticycles.com/marketmulticycles9.htm

5. Ya sabeís que no me creo que Francia sea triple AAA , ni tampoco Austria- Se están vendiendo bonos franceses ,mientras a la gente de la calle se la vende que no tienen problemas. Si señores lo tienen y muy grandes. Por no hablar del deasjuste de los fondos de pensiones norteamericanos y el mercado de bonos municipales, pero bueno esto quizás venga más tarde.
De igual manera, me parece ridículo que el Reino Unido pueda ser AAA.

Además teneís su banca donde sabeís que tengo puesta una X para un Black Swan.

- Aquí teneís su estructura de vencimientos de deuda de los bancos más relevantes.

Recordad que cualquier ayuda no es para los países sino para salvar a los bancos.

6. No Os olvideís de Irán que tienen que justificar los norteamericanos un gran conflicto bélico para dar a la maquinita de la industria directa y colateral de la guerra...y esto generará inflación que es lo que QUIEREN amigos, es lo que siempre quieren. Ya da lo mismo que sea de oferta o de demanda. Es un circo con las cartas marcadas y somos peones. Por lo que por desgracia creo que vamos a tener un crudo con efecto " Positive Skewness" por un par de meses más... en carteras protegiendo un posible repunte.

7. Un amigo de la industria me comentó que el Banco Nacional Suizo, tiene pensado realizar una nueva mega intervención para hacer un SET UP al peg EURCHF hasta 1.35 (Ha habido bloques de fondos de pensiones pidiendo tipo forward 3 meses con prima del 5% tanto EURCHF como en GBPCHF, de manera que estarían comprando EUROS los SUizos..., para hacer un favorcito a la industria.
Qué quereís que os diga que luchar contra bancos centrales es difícil y se suele salir perdiendo. Pero tener un poco de riesgo en el lado del EURCHF pues no me parece mala idea con stop en 1.2200

8. El bund...mucha gente me ha preguntado por ello, creo que en 2012 veremos el 1,25-1,35% [150-160 precio] en yield con un blackswan que es inevitable por mucho que se inventen evitar ponerse corto de banca en medio Europa.
-Aquí se junta que medio europa cae en depresión y la otra por contagio se frena y esto coincidiría más o menos con el conflicto bélico de gran escala contra IRAN , o las tensiones de Pakistan-India y así se generará inflación. Pero recordad No se han visto los mÄXIMOS EN EL BUND (99.99% de nivel de confianza). No hagaís caso a quienes os dicen que ya se han visto los mínimos.

9. Mirad la evolución de depósitos en PIIGS.(Da mucho miedo) esto...(Es el llamado BANKRUN EFFECT...que lo ha habido en Grecia, Letonia...y pronto vendrá ...porque NO HAY BILLETES EN LA CENTRAL DE RESERVAS...no hay ...ni prosegur tiene . La velocidad de circulación del dinero va a irse a negativa...no en serio, preguntar en vuestros bancos cuanto dinero hay en depósitos...por no hablar de la morosidad...jajaja , que si hablo de la morosidad y de los productos híbridos...Necesitamos que intervengan todos los bancos para reconocer que la morosidad no es del 7% y sí del 25-30%? si incluímos híbridos 50%-60%....pero bueno esto será otro capítulo.

10. En España hasta que no haya una amnistia de repatriación de capitales de paraísos fiscales NO HAY NADA QUE HACER..(Sólo aguantar el chaparrón). Lo que no sé es como lo van a hacer...Pobre PP la que le va a caer...

10+1: AGENCIAS DE CALIFICACION SOIS UNAS TERRORISTAS, pero bueno eso ya lo sabeís, nada nuevo.

-------------------------------------------------------------------------------

Sí quereís más opiniones,ideas, información , análisis de cualquier activo sólo teneís que preguntarme y os trataré de dar mi humilde visión.

*

Un saludo a todos

Enola

Idea 1. Vencimientos de deuda

Idea 1. Vencimientos de deuda

Idea 2. Evolución Precio Vivienda USA-JAPON décadas de riqueza paralizada mientras has de seguir pagando la deuda

Idea 2. Evolución Precio Vivienda USA-JAPON décadas de riqueza paralizada mientras has de seguir pagando la deuda

La Gran Farsa Francesa

La Gran Farsa Francesa

Los CDS de banca francesa son un cachondeo

Los CDS de banca francesa son un cachondeo

BNP vencimientos de deuda...Recordad además su exposición a bonos piigs ...27.000 millones en italia jajaj

BNP vencimientos de deuda...Recordad además su exposición a bonos piigs ...27.000 millones en italia jajaj

tic tac BOOM societe Generale tienes los días contados...au revoir

tic tac BOOM societe Generale tienes los días contados...au revoir

El Escándalo de las Cajas Francesas....si si..ellos también tienen pufos...

El Escándalo de las Cajas Francesas....si si..ellos también tienen pufos...

Pobres Banquitos...Malos y Buenos..(de rodillas todos vaís a poneros ...todos)

Pobres Banquitos...Malos y Buenos..(de rodillas todos vaís a poneros ...todos)

Idea 9. Evolución de los depósitos en Bancos PIIGS....

Idea 9. Evolución de los depósitos en Bancos PIIGS....

#2

Re: Enola por Navidad

ReBienvenido, ya veo que sigues dando cañita como siempre.Se agradece tener de nuevo tus conocimientos en este foro.
Saludos.

#3

Gracias por volver.

Con tu nivel de análisis hay pocos o muy pocos por aquí. Se ha echado de menos leerte. Repito: gracias por volver.

#4

Re: Enola por Navidad

Me alegro verte por aquí

#5

Re: Enola por Navidad

Buahhh!!, que subidón en un momento, como si me hubiesen dado un chute de adrenalina.

Me he despertado de golpe.

Bueno ante todo mis mejores deseos para ti en este final de año y durante el próximo.

Saludos

#6

Re: Enola por Navidad

Yo también te heché de menos. Me alegra leerte y que como siempre, estés en forma.

...y ya que te ofreces..., ¿que hacemos hasta abril con el dinero ante este panorama?

Un abrazo

#7

Re: Enola por Navidad

Hola Enola,

me alegra que vuelvas.

¿Podrías por favor explicar el gráfico que has puesto sobre "la gran farsa francesa"?

Un saludo

#8

Re: Enola por Navidad

Aunque participo poco en el foro porque no puedo aportar mucho, suelo leer bastante.

Me alegra mucho leerte de nuevo. Un saludo y perdón por estropear un poco el hilo...

Brokers destacados