Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
95 / 191
#753

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Superberny, al ser la conversión el dia 4 de octubre, tendremos derecho a cobrar los dividendos posteriores a esa fecha, este año solo el dividendo de noviembre ( creo 0.15 euros por accion)y el de febrero del 2013, que corresponde al curso 2012.Siempre y cuando mantengas las acciones claro.
Antes de esa fecha no tienes accciones sino valores convertibles y cobraras los intereses correspondientes, pero no el dividendo por las futuras acciones.
Si quieres cobrar el dividendo de agosto, tendrias que hacer el canje voluntario el 4 de junio o julio, pro ten en cuenta que perderias por otro lado el pago de los intereses de los valores que tengas.
Yo en concreto esperaré a octubre.

Un saludo

#754

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Te corresponderán todos los dividendos que abonen a partir de la fecha que tienes las acciones en cartera y cotizando en Bolsa. Puede que transcurran unos días desde la conversión hasta que te aparezcan en cartera y puedas disponer de esas acciones y cobrar su dividendo correspondiente.

No te pueden pagar el dividendo entero de este año, porque con anterioridad has estado cobrando el cupón de los bonos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#755

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Muchas gracias Au24k y Karlicones por vuestras explicaciones ahora lo tengo claro.

#756

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Karli, he visto esto en el foro y he entrado a buscarte. Espero que sirva de algo... lo he visto en otro post.

Banco indemnizará a pareja ancianos por aconsejarles operaciones no seguras

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/05/30/17302014.html

#757

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días, muchísimas gracias Kitty por la buena y animosa noticia.

Estoy buscando sentencias condenatorias al Satander pero NO por defectos de forma en el contrato o similar, sino por la presunta estafa directa en la maliciosa/negligente colocación de productos tóxicos a perfiles inadecuados.

En cuanto salga una, me lanzo de cabeza a por ellos. Por ahora las que me han pasado no tenían desgraciadamente nada que ver con el caso de mi padre, por eso siempre digo que ir en conjunto con otros casos diferentes no tiene el sentido de la reclamación que yo busco.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Reitero mi agradecimiento.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#759

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Puede que algunos la hayamos leído, pero piensa que siempre puede entrar alguien que no se haya enterado todavía ni de lo que tiene.

Muchas gracias por postearla.

En el artículo dice que la mejor opción sería esperar a Octubre por la reducción que supone en el precio del canje, las ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo que han ocurrido y van a suceder. Realmente la diferencia es mínima, pero ya he dicho varias veces que yo espero a Octubre y que sea lo que Dios quiera.

Tengo muy asumido, desde hace un año o más que la pérdida va a ser brutal y que una vez que tengamos las acciones no nos va a quedar nada más que esperar X años. Los más optimistas dicen que dos, otros que en 5 años veremos las acciones a 12€. Yo me decanto por la salida efectiva de la crisis, una década. Ojalá me equivoque de cabo a rabo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#760

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas, soy nueva en el foro y me he registrado para hacer una pregunta sobre el tema de los valores estafa del santander.
Mi madre compró 3 valores hacia 2009 que le salieron a 4 mil y pico dos de ellos y a 3 mil y pico el tercero. Por supuesto la del banco se los vendió como 100% garantizados porque sino mi madre no los habría comprado. Después de un gran disgusto al saber que se había perdido más de la mitad del dinero, hemos reclamado en el banco sin ningún resultado, por supuesto, y estoy pensando en reclamar a la CNMV.
Mis dudas son:
-reclamar a la CNMV sirve de algo?
-he leído el folleto de los valores donde pone:

"(ii) las acciones de Banco Santander se valorarán al 116%
de la media aritmética de la cotización media ponderada
de la acción Santander en los cinco días hábiles
anteriores a la emisión de las Obligaciones
Necesariamente Convertibles (“Precio de Conversión”)."

Pero también he visto una nota que llaman Hecho relevante donde dice que la acción te la van a dar a 13,25euros cada una. Este precio ha ido cambiando con el tiempo.
¿Esto lo pueden hacer? Me refiero a cambiar lo que han puesto en el triptico inicial de la oferta?

-ahora el cambio es malo, pero ¿puede ser peor en octubre de 2012, con el canje obligatorio?

Muchas gracias de antemano.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar