Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
97 / 191
#769

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¡¡Muy buena respuesta!! ¡¡Enhorabuena!
De vez en cuando les viene bien un corte y como la educación no nos permite hacerlo de mangas, por lo menos que sea léxico, que debe fastidiar pero bien. (Aunque con lo sinvergüenzas que son, seguro que no les corta tanto como lo haría con nosotros)

A mí lo que me están llegando todas la semanas son ofertas por ser cliente del Satan, cosas absurdas de no sé qué pasa lo miércoles, pero nunca me interesan. Hoy por ejemplo me ha llegado un descuento para estética.

Estética es lo que les haría yo a ciertos productos tóxicos que colocan sin ningun pudor...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#770

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Volviendo al hilo, aunque sea un tema irrelevante, me están bombardeando por telefono, IN, sobre ofertas ofrecidas a clientes "queremos ser tu banco".

#771

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

De esas ofertas deben ser las que te comento. Todavía no he encontrado ninguna que merezca la pena realmente...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#772

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Muchos han sido los afectados por los productos tóxicos de la banca, pero el caso de Juan Pedro no es uno más. En 14 de enero de 2000 un accidente de tráfico le dejó en coma vegetativo. El conductor que invadió el carril por el que circulaba se dio a la fuga. Después de cuatro años de lucha la familia consiguió una indemnización de 360.000 euros. Sus padres depositaron en el Banco Santander el dinero que garantizaría que Juan estuviera correctamente atendido el resto de su vida. Los responsables de la sucursal les ofrecieron productos tóxicos y de alto riesgo como participaciones preferentes en Endesa o un préstamo con el que invirtieron en la estafa de Madoff. En 2008 la familia descubrió que del dinero depositado no quedaba nada. La gestión de Banco Santander está ahora en los tribunales por presunto delito de "estafa y apropiación indebida", una vez que el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha admitido a trámite la que querella interpuesta por la familia.

El mismo día en que Francisco Cañas, padre de Juan Pedro, recibió el pago de la indemnización, tres directores de entidades bancarias llamaron a su puerta. La familia confió en Joaquín Garrido, representante de Banco Santander, que calificó la propuesta planteada como "un gesto humano hacia su hijo". La oferta no era otra que un préstamo de 200.000 euros para apostar por “su producto estrella”: un fondo de inversión que a su vez invertiría en la estafa de Madoff. Además, colocaron 150.000 euros en preferentes de Endesa con vencimiento en 2050. “Hicieron todas esas operaciones pese a que insistimos en que el dinero era de Juan Pedro. Nos daba igual la rentabilidad a cambio de que estuviera disponible siempre y de que no hubiera ningún tipo de riesgo”, apunta Francisco.

Los beneficios prometidos no sólo no llegaron sino que esta familia de Jaén ha perdido todo lo invertido y además, adeudan ingentes cantidades a la entidad bancaria querellada como consecuencia de los productos suscritos. “Se aprovecharon de su debilidad y de que no tenían conocimientos financieros para hacer con su dinero lo que quisieron”, denuncia Juan Manuel Moreno-Luque, el abogado que está llevando (completamente gratis) el caso.

Botín pasa la pelota al tejado del director de la sucursal

En 2008, cuatro años después de invertir su dinero en Banco Santander, Francisco y su mujer solicitaron a la entidad 80.000 euros para llevar a su hijo a una clínica de Alemania. “Iban a realizarle un implante de células madre que podría regenerar parte de la zona cerebral dañada, pero nos dijeron que nuestro dinero había desaparecido”.

Desesperado ante la falta de explicaciones Francisco envió una carta a Emilio Botín exponiéndole los hechos y suplicándole que atendiera las necesidades de su hijo. La respuesta señalaba como responsable de la situación al entonces director de la sucursal Joaquín Garrido, querellado junto a Joaquín Paredes, actual responsable de la oficina. “No tengo nada que ver con el caso porque cuando se contrataron los productos financieros yo no ocupaba todavía este cargo”, se defiende Paredes, que no ha aclarado si se ha presentado recurso de apelación.

El abogado de esta familia de Jaén es optimista. “El Santander tendrá que justificar todos los movimientos hechos con el dinero de Juan Pedro. El hecho de que su padre firmara los contratos no es un inconveniente porque, aunque la banca quiere convertir casos como este en un problema de comercialización, con carácter previo hay un delito en la emisión de un producto tóxico”.

Doce años de drama familiar

Juan Pedro tiene hoy 32 años, mide dos metros y pesa cien kilos. Sin embargo, “necesita más atenciones que un bebé, tenemos que estar las 24 horas del día pendiente de él”, explica su padre. La tensión provocada por el estado de su hijo y la ‘pérdida’ de la indemnización desembocó en la separación del matrimonio, que ahora se turna cada tres días para cuidar de él.

Pero las desgracias nunca vienen solas. Los recortes por la crisis están complicando aún más la situación de esta familia. “Nos han retirado la ayuda para la rehabilitación y la Seguridad Social amenaza con dejar de cubrir los medicamentos de Juan Pedro. Además, mi hija y su marido están en el paro y cada mes les cuesta más pagar la hipoteca”.

Su caso ha salido la luz gracias a José Luis Burgos -uno de los muchos afectados que hay ahora en España por las malas prácticas de los bancos-, que ya ha recorrido más 28 ciudades en busca de casos como el de Juan Pedro con el objetivo de "preparar un documental que sirva para hacer público estos engaños". Mientras, la familia recupera la esperanza. “Estamos convencidos de que los próximos años la suerte de esta familia cambiará”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/06/16/el-hombre-en-coma-que-lo-perdio-todo-con-la-estafa-de-madoff-100130/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#773

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola, soy nueva en este foro y me registro porque a mi padre de 73 años y con cultura financiera 0 le colocaron 25.000€ en este "maravilloso " producto financiero.
Le han hablado en el Santander del seguro de ahorro que le ofrecen con una rentabilidad del 6,60% anual. ¿ Que opinais sobre esta opción ?, dan ganas de mandarlos a la mi... pero realemnte hay que buscar la mejor opción e intentar perder lo menos posible. ¿ Que os parece ? ¿ hay letra pequeña a tener en cuenta ?.

Gracias por anticipado, relamente estamos bastante perdidos y no sabemos que hacer.

#774

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Echa un vistacito a los últimos posts de este mismo hilo y verás mi opinión al respecto. Tuve un seguro de ahorro del Satander y lo rescaté por el camino para no perder más. Me habían dicho que estaba garantizado y en la asesoría jurídica de dos entidades diferentes me confirmaron lo peor, la publicidad era presuntamente engañosa.

No te voy a recomendar nada porque nunca lo hago, solo digo lo que yo voy a hacer. Si el dinero está al uno y muy poco y te ofrecen un 6.60%... tú misma. Mayor rentabilidad, mayor riesgo. Es la lección que todos deberíamos tener siempre en mente y NO olvidar nunca...

Piensa que el Satander es el único banco sistémico del sistema bancario español. Mi opinión es que algun día estas acciones subirán y recuperaremos nuestros ahorros. ¿Para qué vincularse más con más dinero en otro producto milagroso? ¿No has tenido bastante con esos 25000 euros en esta maravilla de valores?

Por favor, lee y relee varias veces lo que vayas a firmar y antes de hacerlo, consulta con un asesor independiente.

Un saludo cordial y suerte con lo que decidas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#775

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias por tu respuesta, hoy voy al Santander a hablar con el gestor para que me lo explique a mi directamente, les pediré una copia del contrato que se firmaría y espero poder colgarlo aquí para que lo veais.

#776

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

A ver si te da el contrato sin que lo firmes, me sorprendería pero cosas más raras se han visto.

Si lo pudieses colgar aquí estaría genial para poder echarle un vistazo a la letra pequeña, que suele ser la más interesante... Para que luego digan que el tamaño no importa, jajajaaa ;-) (Es broma...)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar