Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
96 / 191
#761

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ah, y se me ha olvidado también que en el triptico pone que:
"(i) las Obligaciones Necesariamente Convertibles se valorarán
por € 5000; "

lo cual tampoco es cierto, no?

#762

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Por de pronto puedo decirte que los has comprado mucho mejor que lo que ha hecho mucha gente, que los compraron en 2007 y 2008, bastante más caros que tu madre. Ya sé que no es consuelo, pero la pérdida en el caso de tu madre obviamente será menor.

Vamos por partes. Supongo que habrás reclamado ya a la Oficina de Atención al Cliente y al Defensor del Cliente, y la respuesta que hayas recibido no será satisfactoria... La reclamación a la CNMV puede o no servir para algo; En mi caso no sirvió para nada con ningun producto reclamado, pero hay que estudiar cada caso por separado.

Por ejemplo, ¿le hicieron el formulario MIFID para colocarle estos valores? ¿Tenía cultura financiera en el momento de la contratación? ¿Poseía ya otros productos de alto riesgo? etc... Estas y otras cuestiones harían que un abogado mirase con unos u otros ojos el camino que debe seguir tu reclamación.

Quizá parezca una tontería, pero no lo es. La redacción de las distintas circunstancias puede hacer variar sustancialmente la respuesta a la reclamación, pero como ya he dicho en este mismo hilo varias veces, en mi opinión, que como tal es cuestionable, un abogado de confianza absoluta, debe valorar cada caso y determinar la vía a seguir: quedarse con la administrativa o quizá seguir con la judicial... Ahí no te puedo ayudar.

Lo que le contaron a tu madre para la colocación del producto me temo que es otra Caperucita más, como la que le contaron a mi padre y a 129000 afectados más. Con decirte que a mi padre le dijeron que SOLO podía PERDER su inversión SI el Banco Satander se iba a la QUIEBRA, te lo digo todo. ¡¡Alucinante!!

El precio de conversión se ha ido modificando poco a poco (y tan poco) con las sucesivas ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo desde hace tanto tiempo, durante el trannscurso de la vida de este maldito producto milagroso. Realmente no es un cambio "real", sino supeditado a la dilución que están sufriendo las acciones en el -para mí- dividendo-timo, al que están siendo sometidas tantas veces.

Al fin y al cabo, es mejor cambiar las acciones a 13 con algo que a 14 con algo, porque te darán más y te costará "menos" tiempo, recuperar la inversión con el paso de los años. Así que cuanto más la "bajen", mejor para nosotros.

Respecto al tema de las ventanas convertibles veraniegas versus la obligatoria de Octubre, ya he dicho lo que voy a hacer yo, PERO sin ánimo alguno de recomendación, ya que no tengo bola de cristal para saber lo que va a ocurrir en Octubre. ¿Y si sube la cotización en verano? ¿Y si baja aún más?

Con el panorama financiero que se está viviendo en España, bueno, globalmente, cualquiera se arriesga a recomendar ir o no a alguna de las ventanas o esperar a la de Octubre.

A mí lo que me parece un insulto a nuestra inteligencia es después de habernos colocado esta porquería de producto, encima, intentar ofrecernos ahora la panacea universal de otro producto al 6 y pico por ciento, siempre y cuando invirtamos más dinero en esta entidad que nos ha tomado el pelo, todo muy presunto, jejeje, y nos vinculemos aún más con ella, pero tampoco seré yo quien recomiende no aceptar el productito. Solo digo que YO no lo acepto ni de coña.

Sinceramente, y mira que tengo manía a esta entidad "colorá", creo que no han modificado el tríptico inicial, en todo caso, quizá hasta favorablemente al canje, por la dilución que te comentaba. Ha habido folletos más presuntamente engañosos a mi juicio, como la presunta garantía del Divide y la Cag*rás, por ejemplo...

Un saludo cordial y espero que la decisión que tomes sea la más acertada y que pronto (lo antes posible) se recupere la cotización de estas acciones para que podamos volver a ver nuestros ahorros e inversiones de dónde nunca debieron de haber salido.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#763

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí se valoran a 5000€. A ver si las compraste al 100%, pagaste 5000 euros por valor. En tu caso como compraste a dos precios diferentes y menores que 5000, perderás menos con el canje de Octubre (o el que decidas hacer).

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#764

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días.
Mi duda es variada y la expongo en este foro, aunque no sé si es el lugar oportuno, seguro que habrá alguien con los conocimientos y me ayude.

Toda respuesta de economista, empleado debanca es bien recibida:
En el hipótetico caso que España salga del Euro, "poco improbable", que ocrriría con :
1) FI de gestoras españolas Gesbankinter,que invierten en activos españoles que están ahora en euros, como sería la conversión a la"otra moneda".
Si Fi es de una gestora Internacional con activos extranjeros
FI que invierte en dólares como Pictet o templeton.
2)Depósitos, productos financieros en Euros , gracias ya sé que es foro fe fondos
3)Dinero en efectivo
En definitiva que pasará con nuestros euros!!!!!!!!!

#765

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola efectivamente es una cuestión de fondos, si vas a la pestaña de fondos, seguro que allí te contestan mejor que aquí. No obstante, ¿por qué iba Europa a rescatar con euros a la banca española si hubiera un peligro inminente de salida del Euro/ eurozona?

No te voy a responder, primero porque no soy experta en este tema, y "doctores tiene la Iglesia" ;-), segundo porque no veo ese escenario ahora mismo y segundo porque no veo lógico un rescate de Europa si se estuvieran planteando semejante situación.

En cualquier caso, el efectivo en euros tendrías que cambiarlo a pesetas, los depósitos en euros se transformarían en pesetas, y los productos en otras monedas se quedarían en dichas monedas al igual que las cuentas en otras monedas, salvo mejor opinión.

Con tanto pánico, se está forzando un corralito que no tendría por qué venir, habida cuenta de que hoy por hoy NO existen en España otra moneda diferente a la Europea...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#766

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches.
De acuerdo con lo de los fondos, per en productos bancarios Bonos convertibles....... hay diferentes opiniones, pero lo que estoy seguro es que si intervienen a un banco los accionistas, tienen una gran oportunidad en el campo.
Y ya ves, en esto estoy en desacuerdo con la inmensa mayoría, pienso que España está cojida con alfileres, y aún despues de tantas reformas, e inyecciones a la banca, has visto algún cambio. En este aspecto no quiero ser pesimista pero sí realista.
Que descanses.

#767

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Deben tener unas ganas locas de que convirtamos los bonos en las ventanas voluntarias, porque hoy me llega la segunda cartita para la conversión del 19-06-2012 al 3-07-2012...

Precio de la acción: 13.25€
Valoración de los títulos: 5000€

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#768

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días.
Me gustaría, una anecdota si quieres llamarla así. Recibo e mi corre que he sido agraciado co una mochila ferrari, me causó gracia y risa, al cabo de 2 horas, recibo otro diciendome que era un error que perdonase, que no era para mí. Llamo a línea directa y le echo la bronca,le dije que ni deseaba ni quería una mochila de 5-20 € para un chaval. Al cabo de 2 días me llama El Director, pues le habian avisada que como ya comenté tuve mi 1º contacto a instancias mía para conocerle, el que me intentó colocarme los 60.000€ en pagarés a un mísero 3,9 % asumiendo riesgos en entidad financiera con lo que está cayendo, continuo , le dijo que esto me parecía una tomadura de pelo a un cliente que tiene varios valores con mas del 60 % de minusvalias......

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar