Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
51 / 191
#401

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Comparto tu excelente mensaje. Si pueden demostrsr que has comprado alguna vez algun producto de riesgo, aunque sea unas simples acciones de Telefonica no hay nada que hacer y así se confirma con la sentencia del Juez. Confio en que naturalmente no siempre será así pues muchos compradores nunca tuvieron productos de riesgo y es mas advirtieron que no querian invertir su dinero en ellos. La otra sentencia que anula el contrato es por no informar debidamente:

Según la sentencia, fechada el 5 de marzo, el tribunal considera que el Banco Santander no informó debidamente a su cliente acerca de las características de la inversión, causa suficiente para declarar nulo el contrato.
Y aqui si que tenemos muchos casos pues los vendedores presionados por su empresa no informaban bien e incluso mentian para cumplir los objetivos que les había asignado el Banco de Santander. El asunto es demostrarlo encontrando los posibles defectos. S2
#402

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ya lo sé. Pero aquí estamos ya en otro problema: como demostrar el estado de la persona que firmó el contrato en el año 2007. Se vuelve a otro terreno resbaladizo, porque el estado de las personas se puede agravar con mayor o menor rápidez (y sabes que lo sé, porque lo he vivido, como ya lo hemos comentado antes).

Aqui el problema es que te fías de la "persona de contacto" del banco, ese conocido que lleva años ahí y que es ya más "tu amigo" que un empleado del banco. Y ahí viene el error. No me cabe la menor duda de que un producto como ese, con la cuantía de la colocación, fue colocado a todo aquel a quien pudo ser colocado, tuviese o no conocimiento del asunto (justo como sucedió con las preferentes). El siguiente problema es que "el amigo del banco", entre los papeles "estandar" del producto, te haya colocado la MIFID, algo que hoy en día es habitual y que tampoco te explican para qué sirve (aunque estés firmando algo que es como una pistola cargada que te apunta justo a la cabeza).

Me temo que esto va a ser un camino de años. Que la gente aprenda a preocuparse de su dinero y de donde lo coloca. Que tenga su propio criterio y no que el criterio sea de "ese chico tan atento del banco que me atiende tan bien".

Ya sabes que no me gusta que la gente pierda dinero, procuro ayudar en lo posible y en la medida de lo que me es posible, para eso estamos aquí y para eso está RANKIA. Y me puedo equivocar, pero no será con intención de engañar y, por eso, creo que, todo aquel que venda las acciones una vez recibidas cometerá un error grave sobre su patrimonio. No os quedará otra que apretar los dientes y aguantar en la acción hasta que alcance un precio razonable. Entretanto, cada tres meses os darán algo de dinero vía dividendo. No es un panorama ideal, pero es el que hay, creo sinceramente que es la opción menos mala porque no veo una opción buena. Vender sería una estupidez.

Como digo, el dinero es de cada uno y cada uno es soberano y hace lo que mejor estima. Aquí he expuesto mi opinión, que sólo es eso: MI opinión.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#403

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿Sabes lo que te digo? Mañana tengo cita con la abogada para exponerle mi caso y escuchar cómo atacaría ella el tema, pero entre la sentencia que desestima la petición del jubilado y lo que me estáis contando, se me están quitando las ganas de pelear.

Un saludo cordial

Edito: Éso tan bonito que dices de que "Que la gente aprenda a preocuparse de su dinero y de donde lo coloca. Que tenga su propio criterio...", ven y cuéntaselo a mi padre, a ver qué te dice... Hombreeeee...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#404

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿¿Si se demuestra que has comprado acciones de TEF o si las has heredado y mantenido también eres perfil de riesgo??

¿Y si te han colocado estos convertibles en el 2008 sin haber visto ni de lejos el MIFID, también eres perfil de riesgo, por haber tenido acciones en 1964 y haberlas mantenido X años?

Entonces, ¿para qué sirve el MIFID?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#405

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

lo que parece es que nadie quiere asumir nunca sus responsabilidades.
cuan distinto hubiese sido si la acción estuviese cotizando ahora a 18€. tendríamos a todos los bonistas felicitándose entre ellos mismos por lo bien que saben invertir y lo que ganan con sus decisiones.

pero claro, cuando se pierde la culpa es de otro y que me devuelvan mi dinero. y no quiero decir que no haya algún viejecito engañado o no informado, pero incluso éste sabe que nadie regala duros a peseta, y que si recibía un mayor interés por algo sería. no vaya a resultar que este viejete también se haya visto engañado por ruiz mateos y por afinsa ...

(privatizar beneficios / socializar pérdidas) y los bonistas pretenden que sus pérdidas las paguen los accionistas, que ya de por sí están pagando las suyas propias cuando compraron la acción a precios de 2007 en lugar de bonos. también podrían los accionistas sacar pancartas para que los bonistas paguen sus pérdidas.

que cada palo aguante su vela.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#406

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

La MIFID es sabido que no sirve para nada sobre todo en caso de mala baba: te ponen las crucecitas en las casillas que intesesa y firmas sin mirar como un papelito mas de la documentación necesaria.

S2

#407

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Estoy de acuerdo en ello.

Aquí el problema es que me temo yo que en solo una minoría de casos eso pueda salir adelante. Porque como el comercial de turno haya sido precavido (y compentente en este caso) y te haya colocado la MIFID enmedio de los papeles, estás listo. Creo que en post anteriores, alguien ha comentado que había un papel firmado de que se le había explicado y que incluso le aportaban el tríptico de la emisión. En estos casos, no hay nada que hacer.

Tembién comparto el último párrafo de tu post. Como he puesto, el problema es "el amigo del banco".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#408

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿Sabes en qué tienes razón? En que si los productos milagro colocados por el san o por otras entidades no hubieran implicado la ruina de muchos ancianos, los hijos, sobrinos, primos, familia engeneral, quizá ni nos habríamos enterado de lo que han estado haciendo a nuestros mayores...

Mi padre ha perdido todo lo que tenía en un banco. Casualidad.

Los bonistas no quieren que sus pérdidas las paguen los accionistas, entre otras cosas porque muchos de ellos son también accionistas...

Que no arruinen a tu padre o abuelo, no vaya a ser que la vela sea demasiado dura de cargar.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.