Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
39 / 191
#305

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tengo que meditar todavía mi decisión, porque igual cuando tenga más datos o si Botín va a Lourdes y se produce un milagro y sube la cotización de la acción brutalmente, cambie de opinión, pero hoy por hoy, con los datos que tengo en la mano, y con el cambio ya prefijado y definido, y como no me da la real gana de asumir más pérdidas por la culpa de este puñetero banco, ahora mismo considero que voy a esperar al canje obligatorio del mes de Octubre. Cobraré los dos abonos de los cupones de Valores de Junio y Octubre, en Octubre me pondrán en la cuenta de valores el número correspondiente de acciones y a partir de ahí a esperar una década más o menos a que vuelvan a subir dónde estaban, mientras tanto cobrando dividendos.

No veo otra solución.

Respecto a los puntos que indicas en tu post:

Al 1.: Considero que fundamentalmente añaden estas 4 oportunidades más de conversión para suavizar el golpe que supondría un 5,5% de emisión de acciones de repente porque no creo que mucha gente asuma la pérdida del principal que es sangrante ahora mismo, así que no veo tan pronta y numerosa la "salida de capital" del banco, por muy insatisfechos que estemos. Vamos, que como no sea alguien que le hace falta el dinero, supongo que la mayoría esperarán a que suba la cotización con el tiempo, porque es de intuír que esta crisis económica no va a llevar a la quiebra a esta entidad...

Al 2.: Quizá suba algo la cotización en las fechas de canje voluntario, pero tampoco creo que sea para enamorar ciegamente a nadie. De todas formas, sería un engañabobos, porque en el momento en que se acude al canje mayoritariamente, la acción pegaría un bajón y tendrías que esperar con las acciones en cartera a que vuelvan a subir.

Al 3.: Mientras en España haya un paro trepidante, los impuestos suban, los saldos se congelen, y haya una crisis galopante, no creo que suba demasiado ninguna acción del IBEX, salvo casos muy puntuales. Más bien todo lo contrario. Ya he dicho en varios hilos que mi opinión hasta el 2018 no es muy optimista. Digo esa fecha por alejar la salida de la depresión económica. Vamos no la veo ni en 2012, ni en 2013 ni en 2014... pero no tengo bola de cristal. Nadie la tiene. Recuerdo a algun iluminado diciendo que para primavera de 2010 saldríamos de la crisis. Sin comentarios.

Al 4.: Reitero que a día de hoy me planteo el esperar a Octubre, quedarme con las acciones algo más de 2 años, cobrar divis, mientras los paguen, y cuando suban mucho, mucho, pero mucho, quizá vender... o quizá no. Que no quiera volver a ser clienta de ninguno de los productos del Stafander no significa que no quiera seguir siendo accionista. Quizá sea un poco orgullosa pero idiota todavía no. ;-)

No soy yo quién para corregirte nada, nunca doy consejos de inversión sino mi opinión sobre lo que voy a hacer yo (en este caso en nombre de mi padre) y para comentar impresiones aquí estaremos siempre, a la disposición del que quiera dialogar.

Un saludo cordial y ya seguiremos comentando, si hay noticias o nos enteramos de alguna novedad "en el frente".

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#306

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Un millón de gracias Karlicones por tus comentarios. A ver como se desarrolla el asunto entonces.

Mañana por lo pronto me reúno con la directora del banco, así que veremos con qué me sale, pero por lo pronto que se prepare a aguantar el "repaso" que le voy a dar... :(

#307

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pues te ruego que pases por aquí y nos comentes qué te dice, porque cada dato que aportemos puede ser decisivo para tomar una u otra decisión. Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial y buenas noches, me voy ya a planchar la oreja que hoy ha sido un día duro y mañana promete también...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#308

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

NADA DE ADELANTAR... piensa karlicones que en octubre nos pagan el cupón... y seguido el dividendo.. y además nos bajan el precio de conversión y seguimos cobrando un cupón con dinero contante y sonante... lo suyo es aguantar hasta el FINAL... Porque si nos dan acciones anticipadamente nos meterán ampliaciones, que de todas maneras nos hubiesen beneficiado al rebajar el precio de conversión y nos seguirían pagando el cupón...
Pasa que con las acciones solo bajaríamos el precio de las acciones por la DISOLUCIÓN... ventaja de la cual ya gozamos repito..la desventaja de esto es que dejaríamos de tener el cupo.....
Aquí la solución si quieren un canje adelantado es que nos bajen el precio de conversión... yo un canje adelantado a las mismas condiciones lo consideraría un INSULTO

#309

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Disculpar que interfiera. Habeis visto el articulo que sale hoy en expansion?. El Santander condenado por un juez en Alicante a devolver el capital mas intereses a un cliente por los convertibles del 2007. Puede ser esto el principio de una cascada de demandas? que opinais.

Saludos

#310

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

En el mensaje 305 ya doy mi opinión sobre lo que voy a hacer yo. De adelantar nada de nada. Además perderíamos DOS cupones, no solo el de Octubre, sino también el de Junio. ¡¡Bastante hemos perdido ya!!
También he dicho que tendría que ocurrir un milagro para que cambie de opinión.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#312

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Perdona Karlicones, veo razonable esperar a la conversion obligatoria en Octubre, per dices de mantener ese dinero atrapado y aguantarlo 10 años, está claro caso es un mundo, pero casos de pensionistas o personas mayores no creo que sea esta la mejor opción y por encima permanecer con esas acciones a las que tanto odiamos la mayoría.
Buenas noches