Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
123 / 191
#977

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Al final mas de lo mismo,me han soltado una chapa,que tenían el 75% de los bonos cambiados,que el dividendo era muy importante,que si quería un crédito barato(yo les he dicho que mi dinero)en fin ya veremos cuando se acerque el momento,pero veo difícil lo del tema judicial,tantos regalos en navidades"de parte de don Emilio"a saber quien ha pillado.saludos

#978

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, en el caso que comentas veo tres intereses claros:

1)

Por un lado que contrates con dinero nuevo otro producto milagroso al 6.6% cuando las ipfs están dando como mucho un 4% y en esta entidad ni creo que lleguen al 3%. (No lo sé con seguridad porque no lo he preguntado, ya que no me interesa en absoluto invertir un euro en esta entidad, pero no se caracterizan por grandes intereses SIN RIESGO de perder el principal). Así que yo desconfiaría de un producto milagroso con un porcentaje de interés que duplica holgadamente al interés que pagan ellos mismos por una ipf o sus pagarés.

2)

y por otra parte veo el interés que comentamos hace tiempo en este mismo foro, evitar al máximo posible la dilución de la cotización en Octubre 2012 y la escapada-huída de clientes el mismo día, mal vendiendo por necesidad o hartazgo. Ese refrán que dice, "de perdidos al río", (malvendo y que se fastidien con J). Al fin y a la postre, los más perjudicados malvendiendo somos nosotros, los clientes, los engañados...

Desde mi punto de vista un craso error, pero bueno, cada cuál toma la decisión que más le conviene o interesa en cada momento.

3)

Y por último, el cupón de Octubre que se ahorrarían.

4)

Si tienen algun otro motivo oculto, lo desconozco, pero me empieza a tocar las narices -con perdón- tanta insistencia en que convirtamos en las ventanas veraniegas. ¡¡¡Pero si falta solo un mes para la conversión obligatoria, es absurdo insistir tanto, es contraproducente!!! A mí me hace pensar mal, y supongo que como a mí, a muchos más afectados.

Un saludo cordial y mucha suerte en lo que decidas.

Edito: También se comentó en este hilo otro motivo, si aceptas voluntariamente la conversión, olvídate para siempre de reclamar la colocación de este producto después. Imagina que a partir de Octubre 2012, empiezan a salir sentencias favorables a los clientes afectados por esta colocación y los que no hemos acudido a pleito, nos animamos... ¿Te lo imaginas?

Cuantos más acepten VOLUNTARIAMENTE la conversión, menos pleitos les saldrán en el futuro, ya que implícitamente estás aceptando las condiciones del canje.

Espero haberte aclarado algo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#979

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Yo le habría contestado que "total ya, por solo un 25% que les queda presuntamente por convertir, ¿para qué se molestan tanto conmigo?" ;-)

El dividendo será importante para ellos, ya que el script dividend no beneficia al accionista en nada! Y si estoy equivocada, ruego que me lo expliquen.

Cada vez que se produce un script dividend, se diluye el valor de nuestras acciones. No son más que ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo como ya se ha comentado en el foro varias veces.

Respecto a ofrecerte un crédito, intentando no soltar los tacazos que se me están ocurriendo, te diría que para ellos, ya se han quedado con bastante dinero nuestro mal invertido por sus pésimos consejos de asesoramiento. ¿Qué más quieren, arruinarnos y encima dejarnos atados de por vida con un crédito?

Me dio mucha pena leer en prensa la semana pasada que los preferentistas de otras empresas y entidades van a palmar mucho dinero y tienen que aceptarlo. Es lo que hay.

Nosotros solo tenemos una ventaja. Cuando se conviertan estos malditos bonos en acciones, serán acciones del único banco sistémico español y a la larga, a la muy larga, yo creo que recuperaremos la inversión, pero hacerles favores a última hora. Vamos, ni agua les doy...

¿Por qué no nos animaron a convertir estos malditos bonos en el año 2008 viendo la que se nos iba a venir encima? Si tuvieran un poco de conmiseración o quisieran que nuestra debacle no hubiese sido tan terrorífica como es, nos habrían echado un cable entonces, y no ahora, deprisa y corriendo, tantas ganas de que aceptemos esta conversión...

No deja por ello de ser una faena con "P mayúscula" lo que nos han hecho.

¿Regalos del Gran Jefe? Ni en mis mejores sueños...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#980

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tengo otra duda Karlicones, si convertimos en octubre ¿nos dara tiempo a cobrar el dividendo de noviembre? Dependerá del tiempo que tarden en darnos nuestras acciones supongo.

#981

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Lo siento, a eso no te puedo contestar precisamente por lo que tú comentas.

Desde la fecha de la conversión obligatoria hasta la salida a bolsa de las nuevas acciones, pasarán unos días. Lleva un proceso. No te puedo decir si tres días o tres semanas... Es de suponer que el siguiente dividendo sí lo cobraríamos, porque no creo que tarden tanto tiempo en salir...

En el canje de BBVA sí se cobró el siguiente dividendo. Eso te lo confirmo porque yo tenía valores convertibles BBVA.

Sin embargo, en el canje y posterior conversión de preferentes a acciones SOS cuétara, colocadas en gran medida por los satánicos, tardaron unos 20 días en aparecer las acciones y casualmente la víspera tuvieron un descalabro en bolsa, lo que nos impidió vender salvando dinero. Se canjearon el 14 de Diciembre de 2010 -creo recordar- y el 7 de Enero salieron a bolsa. El 6 de Enero, fiesta, hubo bolsa y se desplomaron. ¿Quién pudo vender ese día? Los pezqueñines como mi padre NO.

No quiero desanimarte, solo quiero ser realista. Para recuperar la inversión en valores santander, van a hacer falta lustros. Ya sé que soy pesimista, pero este banco me ha enseñado a serlo, a ser desconfiada y pesimista. Ojalá me equivoque. Foreros que saben mucho más del tema que yo, aseguran que exagero, pero como no tengo bola de cristal, intuyo que la época alcista fuerte al ibex no va a llegar pronto. Ya veremos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#982

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Quizás no sea tan pesimista porque, aunque esta haya sido mi mayor inversión, no es un dinero que necesite a corto y medio plazo, y además te hago el cálculo que yo me he hecho: Un bono convertible costaba 5000 euros, hoy vale 2200. En intereses ha pagado 1200 (contando todos, incluido el de octubre) 5000-(2200+1200)= 1600 euros sería la pérdida actual por cada bono. El Santander paga 0.6 euros de dividendo por acción al año, y a nosotros nos darán 385 acciones por cada bono. 0.6*385 = 231 euros cada año 1600/231= 6.92 años. Si la acción del santander no se moviera en 7 años y siguiera pagando ese dividendo en los próximo años, alcanzaríamos la cantidad invertida. Se que no tengo en cuenta la inflación ni la pérdida de oportunidad de tener tanto tiempo el dinero atrapado, pero también confío en que el Santander subirá de precio en tanto tiempo ya que obtiene la mayor parte de su beneficio fuera de España y además aquí también se reducirá la competencia. Saludos.

#983

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí, más o menos, los cálculos son los que hago yo un poco por encima, ya que mi edad no me deja tener la mente tan despejada.

Solo calculo recuperación del principal sin contar devaluación, que va a ser fuerte a fortísima en la próxima década, ni dilución de la acción en cada script dividend, el Satan ya ha dicho que los próximos, todos los del 2013 van a ser utilizando el disfraz. Y contando que algun año no nos den la alegre sorpresita que ha dado hace poco TEF.

Tampoco quiero pensar que la mayoría aplastante de afectados quiera vender las acciones nada más convertirlas, por hartazgo, por asco, por necesidad o por lo que sea, ya que entonces bajaría aún más la cotización y tardaríamos mucho más tiempo en recuperar nuestra inversión inicial.

En fin, lo dicho, me temo que de dos lustritos no nos salva ni la caridad...

A ver si nos toca la Lotería de Navidad (a quienes jueguen) y el destino les resarce un poco de la basura que nos ha colocado esta maldita entidad, a quien jamás perdonaré lo que hicieron con mi padre y con sus ahorros.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#984

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karlikones,me dijeron en la reunión que tuve que no pasaría lo del dividendo de telefónica( palabra de banquero)que su negocio es otro,que tampoco cobran comisiones mantenimiento,custodia...por las acciones del banco.Es que voy recordando flashes tres horas ininterrumpidas me saltaron algunos fusibles cuando recuerde mas los pondré.Saludos.