Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
14 / 28
#105

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Algunas he oido...

en todo caso, a ver si me entero...

El caso del medico, lo decía porque imagina...

imagina que voy pagando al medico para que me diagnostique... lo hace, rematadamente mal y resultado empeoro drásticamente.

pero es que lo han hecho repetidamente...

y entonces resulta que un buen dia me encuentro con que me dicen ¡no tengo conocimientos suficientes de medicina!. Y salvamos el honor de los medicos...

la gente iba al banco, que le asesoraba, porque no todo el mundo tiene conocimientos financieros, ¡y la mayoría no tiene por que tenerlos!. Y ahora decimos que la gente no supo ver lo que no vieron los bancos, ni los bancos centrales, ni los analistas, ni los nobel de economia....

y la culpa es de la gente y rescatamos a los bancos...¡de nota!

#106

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Claro... como pagaron el viaje en el transbordador espacial,... pues resulta que está claro que se lo merecen.

muy buena tu exposición, y probablemente cierta en algún caso, pero lo normal es que antes de crear una imagen de la sociedad, deberías comprobarlo.

suele ser algo util para conocer la verdad...

en todo caso y si fuese verdad, te diria que peor me lo pones... porque realmente estamos rescatando a los que se han comprado los gustos caros.. a costa de hacer negocios vendiendo estas cosas... y ahora estan arruinados...

o es que solo se penaliza al que paga y no al que presta o construye o promueve los pisitos?????

Por cierto.,..yo antes de hacerme de la plataforma o gitano, me hago banco... Claro que algunos ya me llevan delantera...

#107

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

No me hace falta saber si cambiaron el coche y las consolas, para saber que son unos irresponsables... por meterse en una Hipoteca de 400.000 euros teniendo otra firmada, con esos sueldos..... pero si han sido capaces de hacer la Hipoteca, probablemente también fueron capaces de cambiar el coche....(conozco el caso de un BMW x3)

Desde mi punto de vista, han sido unos irresponsables natos...

Y todo ésto...(el hilo trataba del problema de una familia, no de bancos) es compatible con atacar a los bancos (aunque es harina de otro costal, tratado en multitud de ocasiones).
Para nada estoy exculpándolos del problema, es más, pienso que han sido gran parte del problema, porque contra el "arte de pedir" está el de "no dar", cosa que no aplicaron en su día...
Si no se acomete un control financiero, después de lo que ha habido que rescatar, es queno hemos aprendido nada...

Tengo dos amigos directores de oficina en Bancos, y en la época del Boom, me comentaban... viene gente a la que nunca le deberíamos dar la Hipoteca que pide, pero resulta que a los dos meses recibían una llamada del jefe diciéndoles que cómo es que no hacian x Hipotecas al mes, que la competencia estaba firmando x por 2, y encima incentibaban con extras(sobresueldos) la firma de hipotecas.... pues adelante...

Los bancos han sido muy culpables.... pero la responsabilidad debe EMPEZAR POR UNO MISMO.. yo estoy recibiendo constantemente publicidad de que me dan a crédito 3000 euros para comprar una enciclopedia, 6000 para comprar la mejor tele del mercado..un plan para tener un Mercedes por Lissing, pero ¿tendré que pensar YO SI ESO ME LO PUEDO PERMITIR? ?NO? O como son unos irresponsables ofreciéndomelo, lo tengo que coger?
En fin... cada uno somos como somos... Hay gente que dice que tener ahorrados 20.000 euros es una fortuna, otro que una miseria, otro que deber sólo 150.ooo euros es lo normal, teniendo un sueldo de 1000 euros... y todo es lícito... PERO QUE CADA UNO APECHUGUE CON SUS DECISIONES.. no vale querer vivir como un rico y luego, llorar para que me den...
Mientras cada uno sea capaz de pagar sus caprichos, nada que alegar.... pero que sepan, que los caprichos se pagan... y no debería ser yo el que se los pagara...
Saludos Yo mismo

#108

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¿Que quieres que te diga?... ¡Pudieron...!, ¡seguro que...!.

vale...

lo que tu digas... entonces vamos a pensar y analizar en funcion de lo que piensas que... Claro que resulta que luego nos damos cuenta de que la gente habla de los casos extraordinarios en lugar de los ordinarios...

o sea ... lo del bmw y el audi... vale... ocurrieron y todo el mundo conoce a alguien... y todo el mundo lo cuenta...¡porque es noticia! y por tanto raro.

Respecto a lo de los directores que han firmado... pues me parece muy bien, pero tras eso que cuentas está mucho de la subida de los precios de los pisos y de las subidas de tipos... ¡y eso lo estamos pagando todos!.

O crees que si no se hubiesen manipulado las tasaciones estariamos asi?.

y la responsabilidad debe empezar por uno mismo, está bien, pero claro en un problema nacional que se ha reproducido en todos los paises donde se tomaron una serie de decisiones.... A lo mejor hay que tirar mas alla de que si pepito fue un irresponsable...

mira una conferencia que he conseguido del presidente de circulo de economia en 2002...y mira la lista de paises que lo estaban haciendo bien...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428580-optica-empresarial

Lo que está claro es que si los paises que lo estaban haciendo bien en el 2002, y ademas se mostraban los empresarios orgullosos, no vale echar la culpa de lo que esta pasando ahora a los que tomaron decisiones aconsejados por estos en esas fechas...

Y ya de seguir defendiendo lo mismo...

ni te cuento.

A las familias las esta matando las politicas de todos estos años.... Puede que alguna haya cometido errores, pero desde luego palidecen ante los efectos de las que les han ocasionado.

#109

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Sí perfecto... ¿y quién paga los miles de millones entregados a la banca? ¿los amigos banqueros? ¿JP Morgan, Bank of America, Banco Santander, las Cajas de Ahorros españolas?

¿Quién tiene más peso de la culpa, la familia Álvarez o los banqueros y los gestores de las políticas monetarias?

¡Oye tú también, oye, oye... como tú dices!... ¿quién paga eso? entérate que no son 400.000 euros son miles de millones, billones... es la posibilidad de cargarse al euro y todo el sistema.

Esa vehemencia de algunos foristas contra una infeliz familia por sus "errores" de codicia no son compatibles con la descomunal codicia de los que rigen la banca. Por tanto ser enfático con los Álvarez del mundo y no nombrar a los banqueros y a los dirigentes de las políticas monetarias es de una inconsciencia impresionante.

Es hasta chocante que se trate una familia de morosos como terroristas y no se identifique a los que controlaban y controlan a la banca. Ya se sabe que el gobierno les da protección a los banqueros pero que les dé protección indirecta, por medio de su inconsciencia del problema, los ciudadanos de a pie como los que se supone que escriben en Rankia es alucinante y con énfasis a la parte delgada de la cuerda (una familia cualquiera).

Entérate también, que aunque en EEUU es el principal culpable de esta ruptura de sistema, el hipotecado entrega su vivienda y salda su deuda, en la mayoría de los estados pero en España se entrega la vivienda y la diferencia queda pendiente,con abismos enormes entre lo subastado y el valor de la hipoteca, esto ponle también signos de admiración como los que escribes...

Analizar mejor a quién se defiende, al diablo o un a un pobre desgraciado.

La deuda hay que pagarla sí... ¿pero quién la pagará primero?

Alucinante de verdad lo que se lee.

#110

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¿Quién está defendiendo a la banca?

¿Quién te dice a tí que una cosa no está reñida con la otra?

Endeudarte por encima de tus posibilidades no tiene justificación. Sigo pensando que eso tendrían que haberlo pensado antes.

Tu puedes tener un trabajo, y cobrar x. Endeudarte por un 30% de ese X durante 20 años porque necesites una vivienda. Puedes tener un contratiempo (paro, enfermedad, etc) y verte en la ruína. Ese caso es muy diferente a endeudarte por un 60% de tus ingresos, tal vez pensando que cada vez cobrarás más y cada vez pagarás menos.

Precisamente mi queja viene de que yo me he conformado con un piso en un barrio medio en lugar de un chalet (como muchos que conozco y que ganan lo mismo que yo), y me compré un ford fiesta y no un BMW, precisamente porque no he querido endeudarme por encima de mis posibililidades; en cambio, ahora me veo igual de afectado que quienes son parte del problema.

¿Qué dices que el principal culpable es la banca? Pues puede ser, ya que no debería de haberle dado nunca el préstamo. Lo que ocurre es que ha sido complicado para la banca ver como los beneficios fluían hasta que esto se ha convertido en un maricón el último... Y es lo que ha pasado.

Yo no sé tú, pero seguro que también has visto a muchos curritos cambiar de casa cada 2 o 3 años.

Por cierto... Yo llevo avisando esto, como otros muchos foreros desde hace bastante tiempo. Vamos que se veía venir.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#111

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"""Y la responsabilidad debe empezar por uno mismo, está bien, pero claro en un problema nacional que se ha reproducido en todos los paises donde se tomaron una serie de decisiones.... A lo mejor hay que tirar mas alla de que si pepito fue un irresponsable..."""

Repito que hablébamos de los Alvarez, y para mí, sí fueron irresponsables...
Si quieres saber mi opinión acerca de los Bancos (creo que ya la he dicho) TAMBIÉN fueron unos irresponsables...
Si quieres saber mi opinión acerca del rescate bancario... NO ESTOY DE ACUERDO con el rescate, que nos cuesta a todos, porque uno de los causantes del problema, (la banca) llora y se le ayuda...
Lo que no soy capaz de analizar (No soy experto) es lo que nos cuentan de que unas quiebras bancarias nos habrían hecho más daño en general, por lo que había que ayudarles. Esa duda me quedará siempre...

Mira, igual es que soy un "conservador nato" en lo económico, hasta el punto que, necesitándola; me compré mi primera furgona, la más barata del mercado, cuando pude reunir ahorrando 1.300.000 pts que me costaba, tras un año trabajando, me quedé tan a cero, que tuve que pedir prestado para pagarle a Hacenda 1 més mas tarde ( no había caido en el IRPF). Hasta entonces: a trabajar e ir de fiesta con mi coche de segunda mano...,; lo primero es lo primero, había inversiones más necesarias....
Hablando en general... siempre me parecerá irresponsable una familia, que trabajando los dos, teniendo dos hijos, ganando `pongamos 2.200 euros al mes entre ambos.. se metan en una Hipoteca variable con cuotas de 1300 eurso, porque :
O son funcionarios, con trabajo estable y seguro (anque le congelen el sueldo y suba un 2% el euribor)
O sólo que le falle el trabajo a uno... ya no podrán pagar ( Y ESO LO PIENSO EN EL AÑO 2007 Y AHORA), porque hay que comer, y vestir y pagar la luz....

Que hay muchísimos culpables en lo que está pasando.... CORRECTO, que los álvarez sólo son una parte de la culpa, CORRECTO, que son los quemás van a sufrir las consecuencias, CORRECTO, que los bancos son muy culpables y lo que hemos echo es premiarlos, CORRECTO,
pero repito hasta la saciedad.... que la mayoria de las familias que están teniendo problemas serios , han sido muy irresponsables, por parecerles todo de color de rosa...
YO no podré tener nunca un chalet en 1ª línea de playa en Oropesa, por mucho que le banco quiera dejarme el dinero que vale, o que me tasen..
En todo caso, y como siempre, es sólo Mi opinión... Saludos

#112

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Cita:

"¿Qué dices que el principal culpable es la banca? Pues puede ser"

Antes de caerle a los "Álvarez" de este país y de este mundo, con todo el peso de un juicio moral, hay que adelantarse a esa fase y enjuiciar a:

1.- La banca internacional y nacional
2.- Los gestores de la política monetaria europea e internacional.

¿O es que las tasaciones infladas, los avalistas desconocidos e interrelacionados con la banca para aprobar los créditos y la normativa española en la que la dación de las hipotecas no sea algo común no es algo más irresponsable que el "error" de codicia de los Álvarez?

¿Por qué antes de hablar de la irresponsabilidad de los ciudadanos de a pie no se enfatiza que en un país de capitalismo duro como EEUU la dación de pago, como figura jurídica se aplica en estos momentos de crisis inmobiliarias?

¿O la irresponsabilidad del señor Álvarez es mayor que la equivocación del banco de entregar demasiado dinero al hipotecar la vivienda?

Caballero no defiendas ni por asomo a la banca... está más que defendida por los gobiernos y el sistema. Que en la opinión del ciudadano de a pie se genera una defensa indirecta a la banca, posiblemente sin saberlo, es ya el colmo de los colmillos.

Si el banco cometió un error que lo pague el banco y no el prestatario. Todo lo que el banco debe pedir es la dación en pago y no es poco... la entrega por parte de la familia de su vivienda. Partiendo de ahí se queda saldada la deuda, pedir más es un abuso extrapolado y defender el abuso, es decepcionante.

La dación en pago la obtienen algunos privilegiados en España seguramente pero ni se habla ni se discute en los foros españoles. No es nada nuevo, es una figura jurídica común. EEUU, el país de las subprime lo aplica frecuentemente en la mayoría de sus estados.