Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
13 / 28
#97

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"Hasta en la edad media las personas tenían su casa...."

Falso.
Repasa los libros de texto donde has leido esto y pégales fuego.

"algo falla cuando en los 60 la gente podia comprar su casa y ahora mucho mas ricos, y con todos los avances no..."

Esa afirmación es bastante exagerada. De todos modos te refieresa a una época de despegue económico que hasta entonces no había tenido precedentes.

Si alquilar fuera tan nefasto, no habría mas de un 60% de alquilados en Alemania y ahí no se ganan tan mal la vida ¿verdad?

Saludos

#98

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Les ha faltado confesar, que tambien cambiaron su Seat Toledo por el Audi A4, aprovechando que iban a tener nueva hipoteca, porque los hijos viajarían más cómodos hasta la playa, cuando fuesen de Vacaciones a Marina Dor (y el cambio de las PSP a las MX box..

Yo también quiero hacerme socio de la Plataforma esa que nombran de "declarar nulas las deudas de las familias"

Que me condonen la deuda o me hago gitano.. y Jaiiii , que me pongan un pisito... que la chabola tiene goteras y me se estropea la tele de plasma.....
Saludos... y
Que se nos vaya de la cabeza....SIEMPRE HABRÁ CLASES SOCIALES..., los gustos caros los tenemos todos... pero los grandes sueldos no. y hasta que no nos entre ésto en la cabeza... alguno irá bien jodido...

#99

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Ha engañado...a algunos. No a todos.
No todos los que se/nos hipotecaron/mos en la primera década de siglo estamos tan mal y no creo que todos seamos doctores en economia.

Hay gente sensata (la veo cada día en el banco) y gente sin conocimiento (tambien la veo en el banco cada día). Hay geólogos jodidos por la hipoteca y obreros del metal que tomaron las decisiones correctas y viven tan ricamente dentro de sus posibilidades. Tambien hay (y conozco personalmente) gente que no puede plantearse tener hijos o que se han cambiado de coche cuando han heredado por que la pifiaron al elegir qué vivienda comprar: él es contable licenciado en Empresariales y ella diplomada en Económicas. Y son una gente cojonuda, y supongo que la familia del artículo tambien.

Las críticas hacia ellos, creo, han venido mas por su actitud y por el enfoque que le han dado al artículo que por su error, del que ,insisto, pueden salir.

Si quieres te cuento la película de los clientes de UCI: he visto unos 30 capítulos y son todos tan variados como los del Equipo A.

Saludos

#100

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Verdades como las que dices escuecen a algunos pero no dejan de ser verdades como puños.

Reconocer que meterse en unas deudas de 400.000 con los sueldos que tenían entonces (que solo dicen lo que cobran ahora) es duro.

Pueden salir de esta y merecen una oportunidad. Pero una condonación de deuda me parece tanta solución como mandarles a colonizar Marte.

Imaginemos: que el Gobierno "compre" esas deudas y se las deje a tipo 0, con una cuota fija a 20 años.

¿Firmarían muchos?

Saludos

#101

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¡Claro que la banca tiene gran parte de la culpa!

Se supone que el banco tendría que ser consciente de que no se puede dar un préstamo de 300.000 euros a quién gane 1.000 al mes, y del mismo modo, preveer que a largo plazo hay muchas variables que pueden cambiar (algunas para bien y otras para mal)... Se supone que el banco era el profesional que tenía que limitar el riesgo y no lo ha hecho.

Eso no exime a la familia que se haya endeudado por encima de sus posibilidades por el simple hecho de que el banco le haya concedido el préstamo... ¡Oye! ¡¡¡Qué hay que pagarlo!!! Uno tiene que conocer su "músculo financiero" y conocer sus limitaciones.

Ambos son culpables.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#102

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Yo creo que lo que falla es que no se ha aplicado la oferta de ley y demanda, sino que se ha forzado la máquina.

La gente ha comprado casa cuando no ha podido... ¿Engañados? Es posible. Es posible que las matemáticas sean una asignatura pendiente en España, pero si la gente no hubiese comprado sin poder, los precios habrían bajado.

Es hoy, y aún se mantienen altos artifialmente. Claro que España es diferente. En USA ya han caído los precios una barbaridad, e incluso creo que hace poco ha vuelto a subir un poco... Esto se parece más a Japón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#103

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"El nivel educativo español, a la cola de los países desarrollados"
¡Cada vez estoy más convencido de que así lo quieren nuestros políticos! Borregos fácilmente manipulables.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#104

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vamos a ver...

¿que ha pasado?

Tasadoras inflando precios, gente que tenia cuatro duros comprando edificios sobre planos y mucho, mucho analisis interesado que trataba de demostrar que los pisos valian lo que podian, y que la gente podia pagarlos y que españa iba bien...

y los que querian comprar piso ¡para vivir!, o a pagar un par de kilos a cada uno que hizo su "pase"....

Por supuesto, había gente que hizo dinero y usaba los pisos como si fuesen una cuenta a plazo, alquilando y subiendo los precios tambien del alquiler...

Y repito... con todo mucha gente podía, o por lo menos todo el que tenía experiencia, conocimientos y demás lo dijo...

Otra cosa es que luego se multiplicasen por dos las cuotas... en ese momento y si ademas te echan pues hala : ¡no podía!...