Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
10 / 28
#73

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

En un pais de paletas, Yeniss cajeras jugando a tener chaletes....y manguis mandando en muchas entidades financieras han desarrollado una tormenta perfecta.

asi nos va.

#74

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Se abre el telón,
Aparece una estampa muy bonita, una familia en al orilla de un riachuelo, al fondo se ve la playa, cubos, palas, la nevera con la comita, las toallas, crema de sol... Parece que se disponen a cruzar el agua. En el lado derecho se aprecia un cartel donde se lee CLARAMENTE: "Tienes DERECHO a cruzar el agua y llegar a la playa". También se aprecia CLARAMENTE a unos caimanes en al agua que parecen decir "te vamos a comer"

Se cierra el telón, se reabre,
aparece toda la familia en las fauces de los animales, gritando,"NOS HAN ENGAÑADO, ayudadnos...blabla bla"

Se cierra el telón.
Como se llama la película?

Moraleja, tenemos derecho a una vivienda, a una vida digna, a un trabajo... PERO COÑO!!!, no te fies de los leones del sistema que sabes que como te descuides te van a comer.

#75

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vamos a ver si me entero.

Hablamos de toda la verdad y nos negamos a ver lo más obvio....

Por que la realidad es la que es...

Aquí ha habido mucha gente "engañando" y otros "engañados"... Vale que no han sido muy listos. ¿Por que se les iba a ocurrir meterse si hubiesen sabido que lo más probable es que despues de tener un piso ahora mismo no tendrían absolutamente nada?.

Pensemos que antes tenian un piso... trabajaban, lo pagaban y mantenian a los dos hijos. Ahora mismo no tienen absolutamente nada. Esa es la realidad pura y dura. No es que queda bien o mal....

Ya digo que hoy es muy facil ver lo que ha pasado, pero si me dicen en 2002 que en 2005 el bce y la banca de inversion y los gobiernos iban a hacer lo que hicieron, ¡no me lo creo!.

Imagina que eres funcionario y tienes un 30% de endeudamiento en 2002. ¿Mal caso?...

Pues resulta que en 2008... Estarías en el 60-70%
y en el 2010....¡te bajan es sueldo!. mientras te suben el IVA, el IRPF....

¿Me quieres decir como eres capaz en 2002 de preveer este escenario?. ¡Aún no me lo creo ni ahora!.

Y si eres indefinido?...Pues la verdad es que de repente te ves en la calle en medio de la mayor creacion de riqueza...

Aquí ha existido un claro engaño y unos han engañado, otros se han dejado engañar... y más alla de que fuese o no obvio, la realidad es que en todo caso, lo que se echa de menos es que paguen y las culpas a los que la montaron y no a las victimas.

#76

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Mira sinceramente...

creo que no estaban a jugar... de hecho eran los unicos en esta historia que no jugaban, y resulta que esto es lo que ha salido mal....

y creo que la mejor ayuda es inmediatamente dejar de ayudar a la banca.

¿Por que la banca no hace absolutamente nada por mejorar?. Por que está absolutamente protegida.

Si les cerramos el grifo ya verás como se ponen a solucionar los problemas, reconocer su parte y buscar salidas....

Pero mientras los estemos sosteniendo... no hay forma.

#77

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¿Tu dejarías de pagar tu hipoteca?

Saludos

#78

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Pues la verdad es que mientras pueda los compromisos se cumplen.

Ahora bien, no acabo de entender la pregunta...

porque si va por lo de dejar de ayudar a los bancos, no me refiero a dejar de pagar las hipotecas...

una cosa es cumplir compromisos y otra es dejar de ayudarlos...

o sea que cuando hablo de ayudar me refiero a quitarles el poder del boe, revisar sus cuentas, cerrar la liquidez extraordinaria, no avalarles, nada de frob, y mucho menos poner a todos los ciudadanos europeos a rescatar a los bancos...

y por favor, no digamos que no es ayuda...

porque aquí si que voy a tirar de "yo dije que"....

el 10 de mayo comente que lo del billon de la ue era un rescate a bancos...

explique como y que iba a pasar despues... y no hubo que esperar mucho...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/482972-europa-entra-saco-rescatar-siempre-i
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/482972-europa-entra-saco-rescatar-siempre-ii

Y ten en cuenta que ese rescate va a afectar a la capacidad de pago de mucha gente... o sea que no son rescates que no tengan efectos....

o sea que te lo digo de una forma muy clara... las posibilidades de pago de mi hipoteca estan en sentido contrario a los rescates que tengamos que pagar por coste y por razonabilidad de los bancos...

#79

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Estando en parte de acuerdo con tus argumentos hay otros que personalmente no puedo cogerlos...

"Ya digo que hoy es muy facil ver lo que ha pasado, pero si me dicen en 2002 que en 2005 el bce y la banca de inversion y los gobiernos iban a hacer lo que hicieron, ¡no me lo creo!."

Yo no me lo creí, porqué no me lo dijeron, pero lo primero que pensaba cuando iba al banco y me decían que el interés era de un 2% y la hipoteca a 30-35 años, yo preguntaba: ¿Y en 35 años los intereses no pueden subir al ... 6%? La respuesta siempre era la misma, bla bla bla... vale que son culpables, pero un poco de sentido común no creo que sea tarea del banco inculcárselo a los clientes.

Lo que dices del endeudamiento de un funcionario en porcentaje... otia! un 30% de endeudamiento en hipoteca a 35 años... pues estamos en las mismas, pienso que debes dejar un margen (por arriba) y no endeudarte al 30% de tu renta actual, jo.der! que el nombre de las hipotecas era VARIABLE.
Saludos

#80

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Para mí la víctima es quién si beberlo ni comerlo se ve perjudicado por todo.

Por ejemplo quién habiéndose endeudado poco o nada, ahora participa en los rescates bancarios.

Por pura aritmética las cuentas no salen. Ahora resulta que la gente ha sido engañada, precisamente ahora que es cuando España es uno de los países con más universitarios del mundo... Hay más jóvenes engañados que ancianos analfabetos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose