Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
32 / 321
#249

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Estimados camaradas hoy por fin una noticia buena para ING-NN:

El ex-jugador amateur de balonmano y su camarilla convierten el agua en vino y milagrosamente consiguen que NN de "Beneficios en el ejercicio contable 2009"
Además de consiguir duplicar esos beneficios durante el primer trimestre de este 2010

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-ing-nationale-nederlanden-entra-beneficios-2009-resultado-bruto-25-millones-20100614113355.html

http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/ing-nationale-nederlanden-retorna-a-beneficios-en-2009

¡Ver para creer!
Aunque la noticia en si es un dato objetivo. Os diré que se trata de una triquiñuela contable paradigma del Terrorismo Financiero permitido por la legislación actual (fruto del mismo, ahora la economía real está sufriedo las consecuencias de la crisis financiera) - // Os recuerdo que CCM, dos meses antes de su intervención por Mafo daba beneficios... //

Me explico:
Sabeis que por cada póliza en cartera de la Cía, esta viene obligada por ley a dotar una serie de provisiones (en base a las reservas matemáticas, capital en riesgo etc, etc). Dichas provisiones minoran la cuanta de resultados (el beneficio). Pues, también de manera análoga, cuando esa póliza se anula, también se anula esa provisión. Y eso repercute de forma positiva en el resultado contable.

Resulta paradójico, pero cuanta menos producción nueva se haga (menos comisiones se pagan) y cuanta más cartera caiga (más provisiones se anulan) En consecuencia todo ello repercute a corto plazo incrementando el beneficio de la Aseguradora.
Matizo a "CORTO PLAZO", porque a largo plazo las consecuencias van a ser mortales.
Ahora se trata de maquillar bien el cadáver, y decirle a los "compradores" que el fiambre esta tierno y sabroso.
Pero a ver que pasa cuando los compradores soliciten el proceso de "due dilligence" (auditorías, apertura de libros...) y comprueben que las Cuentas Anuales no reflejan de forma correcta la imagen fiel del patrimonio de la empresa ¡eh luismi!

Pd.
Perdonad si me enrollé demasiado
Aunque a lo mejor más de uno se sorprende de las cositas que sabemos los antiguos agentes de NN. ¿O pensábais que el 100% de la red éramos tan analfabetos como algunos directores y algunos directivos?
Al enano le escuché decir en una reunión cosas como estas "es que úlmimamente el valor nominal de ING no para de subir en bolsa" ¿?¿??? y a otro director "el IBEX 35 debería de valer ahora mismo 14.000 Euros" ¿¿?==???
Podríamos entre todos confeccionar una especie de "ANIMALARIO" con todas las aberraciones de estos vendedores de humo.

#250

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

De P. M......dre....!!! Gracias Compliance69. Ahora ya es seguro que me van a pagar todo lo que me deben y no podrán decir que no tienen dinero. Esto me viene de perlas. Me has dado una alegría enorme.

Tranquilos todos aquellos que teneis juicios pendientes, si siguen en esta línea os van a pagar a todos...jejeeje.

Que bien, que bien, hoy comemos con ING....!!!

#251

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Os he estado siguiendo un poco y me parece muy bien todo lo que está sucediendo.

Únicamente comentar que soy testigo de que la compañia ha perdido juicios con los GH es un hecho totalmente cierto. Soy testigo y mi sentencia está publicada en el Boe, como bien comenta Holanda y algún otro compañero.

#252

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Q bien, a mi también me podrán pagar... crees que ahora que tienen liquidez querrán pactar?? jejeje...

Sólo un apunte, respecto al beneficio hago un cortar pegar de un fragmento del libro 201 preguntas sobre finanzas....

El beneficio de un año, ¿es el dinero que la empresa ha ganado en ese año?
R 1.1. No. El beneficio de un año no es dinero que se acumula en la caja. Por tanto, no es el
“dinero” que ha ganado la empresa. El beneficio es un número de dudoso significado: es uno de
los muchos posibles números que (con la flexibilidad que proporciona la contabilidad) la empresa
podía haber mostrado. Fernández (2004a y 2004b, cap.10)1 afirma que: el beneficio declarado es
uno entre los diversos que pueden darse (una opinión entre muchas), mientras que el cash flow
para las acciones o el free cash flow es un hecho: una cifra única. Existe una máxima financiera y
contable que se aproxima mucho a la verdad y conviene recordar: “el beneficio es sólo una
opinión, pero el cash flow es un hecho”.

Saludos y suerte!

#253

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola de nuevo Máximo,

Como te dije, de un lado comparto algunos de tus argumentos y posiciones. Creo que en ningún momento te he atacado personalmente y coinicido en que insultarnos no lleva a ninguna parte.

Cuando decidí crear el foro fue porque se habían agotado las vías de comunicación con la empresa. El foro fue la última opción. Al menos desde aquí llega el descontento general existente.

Creo que defiendes a la Compañía porque te piensas que muchos de nosotros somos fracasados o rebotados que actuamos por despecho y que nuestras quejas reales provienen de que no vendemos, o no vendemos bien. Creo que defiendes a la Compañía porque crees en su buena fe. Admites sus errores y admites que lo están haciendo mal pero no crees en su mala fe. De todos los que estamos en el foro tienes el posicionamiento que más defiende a la Compañía, por eso te lo dije. Que defiendas a la Compañía no significa que justifiques todos sus actos.

En cuanto a lo que comparto contigo, existe un post en otro foro de gatojeans en el cual da una definición del negocio de vida que comparto y que creo que podríamos estar de acuerdo en su gran parte. Excepto la última frase. Es de nov 2007, te dejo el link (El post de Gatojeans está para abajo)

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cajas-y-Bancos-fmen-32-2023184.htm

Espero que puedas empezar a entender mi posición. A partir de aquí si quieres te cuento las veces que he dado opiniones constructivas y los mecanismos que he utilizado para llevarlo a cabo. Te transcribo en otro post una de las opiniones que se debió archivar en un cajón sin fondo. La carta es de febrero de este año, cuando sólo sabíamos que eliminaban los ahorros puros, sin desmigar los costes del producto.

También seguimos aqui... Intentando acercar posiciones!

Recibe un cordial saludo.

#254

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Fuego.
Estoy muy interesado en saber la fecha del BOE en el que publica la sentencia que comentas. Y otra pregunta, ¿la condena a ING es por cesión ilegal de trabajadores o por el tipo de contrato? Gracias

#255

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

FUEGO, te agradeceria me dijeses la fecha del BOE donde se publica la sentencia

#256

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

SUGERENCIA ACERCA DEL NUEVO CAMINO Y LOS NUEVOS PRODUCTOS. ESCRITO A FINALES DE FEBRERO DE 2010, CUANDO AÚN CREÍA EN LA BUENA FE DE LA EMPRESA...

Buenos días,

Ayer por la noche me lei las propuestas del proyecto innova y leí que cualquier sugerencia o idea para el proyecto sería bien recibida desde los distintos grupos de trabajo de marketing, producto, comercial ...así que lanzo mi idea con algo que creo que es de máxima importancia.

Por lo que he leído y me ha explicado el director de mi oficina tras la Convención, desaparecen dentro del portafolio de productos la posibilidad de no incluir coberturas. Según tengo entendido todas las pólizas deben llevar coberturas de seguro de vida, incapacidad profesional y algo de rentas por invalidez. Creo que es un grave error dejar a la red agencial sin un producto en el que se potencie sólo el ahorro ya que con ello PERDEMOS PÚBLICO OBJETIVO DE TODAS LAS EDADES Y SECTORES.

De un lado, perdemos aquellos clientes que están en la recta final de la jubilación, Sé que a título de estadísticas es un cliente que ocupa un puesto insignificante en % para la compañía, pero creo que es un cliente objetivo que hay que potenciar. Imaginemos un cliente de 50-55 o incluso de 60 años, ya le queda poco para la jubilación y hablar de ello con él resulta fácil,su preocupación económica principal a futuro es vivir lo mejor posible y potenciar el ahorro.

Un asesoramiento personalizado del cliente en el que compaginemos sus necesidades y objetivos nos indicará que el cliente busca largo plazo y rentabilidad. La mayoria de ellos siguen casi todas estas pautas: sin hipoteca, con algo de patrimonio, buena base de cotización e hijos independizados. Cuando hacemos un estudio de cómo quedaría su situación en caso de una invalidez o de una defunción, encontramos que la Seguridad Social, el Patrimonio y algún seguro que pueda tener son más que suficiente para mantener el mismo nivel de vida. Si quereís os hago llegar datos o estudios y proyectos presentados de los asesoramientos que tengo guardados con este tipo de clientes. O simplemente haced vosotros la prueba.

Este tipo de clientes que sólo quieren ahorrar para jubilación tendrá una persistencia en cartera mucho más elevada que la media y fácilmente durarán más de 5 años de media aunque no tengan agente.

Por otro lado perdemos también al sector hipotecado sin hijos. Imaginemos una venta de un ahorro en clientes sin hijos de 25 a 35 años con una hipoteca de 150.000 euros a 300.000, casi todos ellos tienen seguro de vida impuesto casi de forma unilateral por el banco, muchos de ellos tienen bonificadas las hipotecas y otros tantos piensan que al quitarselo al banco traicionan al que les trató bien en su día, cuando les dijo que sí a la hipoteca!!. En el caso de una ciudad como podría ser Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc etc... el sentimiento ANTI SEGURO DE VIDA está latente en este tipo de clientes y se cierran en banda a los seguros, cuando tienen hijos la cosa cambia, pero hasta que los tienen los perdemos...

Otro ejemplo de cliente que va a decir que NO es el cliente autónomo que utiliza servicios bancarios tales como líneas de descuento, simples créditos o incluso el TPV, que tiene mil seguros de vida pequeños y no va a quitarle los seguros de vida al del banco... ya que nunca debe morderse la mano del que te da de comer. En el caso de Empresas más grandes la vinculación es mayor, el seguro de vida lo paga la empresa pero el asegurado es el empresario y los beneficiaros su familia. Aqui en muchos casos también vuelve a aperecer el sentimiento ANTI SEGURO DE VIDA. Muchos de ellos no quieren doblar seguros y se cren que están sobreasegurados.

También perderemos aquellos clientes que tengan alguna profesión de riesgo y que tengan contratado su seguro específico, Los bomberos, taxistas, gruístas etc etc. tienen seguros colectivos que le salen mucho más barato que nuestros seguros con extraprima, a estos sectores lo que falta es el ahorro. A lo mejor no representan un % significante en los estudios de cartera que habreís realizado desde Central pero no es raro encontrar entre la cartera huérfanas de las oficinas algunos "funcionarios" de la administración que luego son "policias". o taxistas que son administrativos... mala praxis sí, realidad también.

Perderemos también parte de los clientes más jóvenes ahorradores que viven en casa de sus padres y que quieren guardar dinero para el día de mañana. Bastante maduros son ya para empezar a ahorrar para el día de mañana, a ellos las necesidades de coberturas es algo que les queda muy lejos, Los que tengaís hijos que hallan empezado a trabajar hace poco pensad en ello, le aconsejariaís comprar un producto con coberturas?


Son muchos los ejemplos de gente que no quiere o no necesita coberturas y que no por ello dejan de ser buenos clientes potenciales que perderemos por el camino. En fin, me parece bien que se potencie que somos una compañía de vida y que se premie más al agente por potenciar las coberturas, pero si nuestra faena es escuchar para dar una solución a medida, con esta medida nos estamos poniendo un tapón de cera en las orejas.

Es imprescindible tener UN PRODUCTO en el que se pueda potenciar el ahorro. Creo que el fin de dejar claro que somos una compañía de seguros de vida es bueno, y es algo que se ha ido consiguiendo de manera progresiva desde que en 2008 se introdujo la claúsula del % de vida obligatorio para cobrar el ICO, pero si la coberturas son tan taxativas no asesoraremos, simplemente IMPONDREMOS lo mismo para todo el mundo en 3 tipos tasados, lo cual nos convierte en meros "encasilladores" de productos sin que sea posible la profesionalización.

Resumido en una frase: que sea obligatorio para nosotros venderla me parece bien, que sea obligatorio para el cliente comprarla no.


Atentamente,

XXXXXX XXXXXX

Si quieres te digo dónde fue a parar... Tengo más e-mails de este tipo (antiguos y no tan antiguos) ponerlos todos sería delatarme. Aunque si quieres te cuelgo alguno más.