Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
37 / 321
#289

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Bienvenido al foro Martingala,

Lo cortés no quita lo valiente. Yo he sido muy feliz trabajando en esta empresa todos estos años. De hecho me han buscado de otros sitios y en una ocasión me llegaron a decir que pusiera yo mi sueldo. Rechacé la oferta porque:

1)Hacía lo que me gustaba (asesorar a clientes en vida e inversión)
2)Había buen ambiente de trabajo (buenos profesionales y compañeros)
3)Se ganaba dinero si trabajabas bien (hoy vivo de la esas "rentas"/ cartera)
....

Hoy ya no queda nada de eso,

1)No se puede asesorar. NO TENEMOS PRODUCTO para asesorar, sólo "encalomar"!!!
2)Los ambientes son insoportables, pocos profesionales quedan ya en las oficinas y en Central.
3)Nuestras Comisiones se han visto reducidas sustancialmente y tras 5 años no tenemos ni cartera!! Eso sí, el incremento de portafolio sigue siendo a 10 años!

...Y aquí nadie ha movido ficha. Sólo los que denuncian a la empresa salen ganando, bueno ellos y los abogados que defienden a ING NN puesto que se deben estar forrando con todos los casos que les llevan!!

Cambiando de tema y hablando de fútbol, ayer leí en mi facebook, a causa del partido de la final del mundial, cosas como esta...
"Panda cerdos los holandeses"
"Que asco de holandeses con su juego sucio"
"La verdad hace mucho que no veía a jugadores mas cerdos que estos p... Holandeses,como no saben jugar los desgraciados lo único que hacen es pegar y llorar al árbitro,desgraciados"

... cualquier parecido con la realidad que nos afecta es pura coincidencia. JO JO JO!!!!

Repetimos links...

http://www.unafuente.com/09-12-2007/seguros-ing-se-va-de-mexico/

http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivo/00001684.html

Me pregunto cual será nuestro titular de aquí a un par de años....

Saludos forer@s!

#290

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Buenas tardes,estoy pendiente de entrevista,y me estais creando muchas dudas,preguntais en un post,si no me equivoco que se os diga en que provincia,para poder informar mejor con la situacion,bien,en mi caso la provincia es Valencia,agradeceria la informacion que podais aportar antes de embarcarme en algo que no me pueda convenir.Gracias

#291

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Hola Silmarion, como se ha dicho a otros, depende del puesto que te hayan ofrecido. Eso sí, no te fies de nadie, absolutamente de nadie, no vendas a tu familia ni amigos para ayudar a la familia, NUNCA. Observa con mucha atención lo que dice tu director y seguramente verás que en cuanto existe un problema cambia de dirección y dice lo contrario. Si te gusta ese mundo y la oferta es buena prueba porque hay gente contenta, no se donde, pero seguro que la hay. No todo es malo en la cia, lo malo de esta compañía es la gente que la dirige.

Ah!Queen. Los abogados de la cia, están en nómina, o eso me han comentado, así que por eso les da igual perder porque a ellos les da igual. Supongo que les dolerá por ética profesional, porque no ganar un solo juicio debe ser horrible, pero bueno, los abogados son como son....

#292

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Hola Silmarion,

En Valencia fue donde precisamente empezó el proyecto naranjo hace ya un par de años. Los números de las dos oficinas que hay (Valencia 1 y Valencia 2) han sido buenos y el ambiente de trabajo también lo es (aunque con alguna excepción). Si te han dicho de entrar en el proyecto naranjo esto se acaba en breve, si te han dicho de entrar en el proyecto innova puede que también se acabe, pero algo más tarde.

Creo que para decidir lo mejor es que les pidas el contrato antes de firmarlo, ya que es muy posiblemente un contrato mercantil de agencia, dedícale 30 minutos a leertelo. (Si no te facilitan un modelo desconfía). Cuando te lo leas verás que te pone que el agente dedicará el tiempo que estime oportuno. Preguntale al que te hizo la entrevista si eso es así o si vas a tener horarios.

Si el contrato te encaja, pídele que te haga un proyecto de un SegurFondo Integral y de Un Garantizado (así verás los productos estrellas de NN hoy) Eso es lo que vas a vender! Coteja el producto con alguien de tu entorno, si es del sector banca-seguros mejor y espera a ver qué te dice.

Las dudas son buenas, mejor que estén ahora que no cuando sea demasiado tarde. Si les pides el contrato y los proyectos y no te lo facilitan ya sabes lo que tienes que hacer.

Quedo a tu disposición para aclararte cualquier tipo de duda o consulta. Intentaré ser lo más objetiv@ posible.

Saludos!

#293

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Jajajajaja!!! No todos los abogados son iguales!!!! el mio es la leche! JO JO JO! Cierto es que los abogados con los que trabaja NN están de enhorabuena, quién dijo crisis!! Ganen o Pierdan cobran igual. Oye Fuegos y si nos juntamos todos y montamos un BUFFETE??? Yo se de un local en Alcobendas que quedará disponible dentro de poco...

QUEEN & COMPANY ABOGADOS, digame??

#294

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Que el proyecto naranjo se acaba,es lo primero que me dijeron. Poer lo que me explicaron el tema es para innova y el nuevo plan de trabajo que comenzara en 2011,comisiones mas bajas pero con un fijo mas alto,y si ya me han explicado los dos planes,tampoco me han ocultado todos los problemas con direct,en boca de quien me lo explico,son poco menos que el enemigo en casa. Sigo con todas las dudas razonables,por una parte todo lo que comentais,nadie me lo ha ocultado,ahora bien,es creible que las cosas van a cambiar? No se,vosotros que me imagino,habreis escuchado alguna que otra promesa de cambio,podreis opinar mejor y con mas fundamento. Gracias por todo

#295

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden

Eso es que has dado con un buen profesional! Me alegro! , Para que puedas valorarlo de manera objetiva te envío 4 datos más.

UNO: La empresa está a la venta y eso es una realidad sabida por todos (muchos se escudan en que una multinacional siempre ha estado a la venta y que en 2004 ya estuvo a la venta) ahora es por imperativo legal. Lo dice la Unión Europea.

http://www.inese.es/resultados/detalle/-/asset_publisher/kC8E/content/ing-se-desprendera-en-cuatro-anos-de-todas-sus-operaciones-de-seguros

DOS: Tendrás un portafolio de productos mínimo. Es la Compañía del mercado español con menos productos para comercializar. Mapfre tiene más de 300, ING no llega a la decena.

TRES: Las comisiones de cartera de los productos estrella se acaban a los 5 años!!!!

CUATRO: En una de las clausulas que firmas en el contrato renuncias de forma expresa a la indemnización por clientela del artículo 28 de la ley del contrato de agencia. Eso significa que si te vas o te echan te quedas con una mano delante y otra detrás. TODAS las Compañías de seguros reconocen los derechos económicos de cartera de por vida. La cartera de un agente es su seguro de vida. Muchos aguantamos porque no se nos explicó y si nos vamos lo perdemos todo. La ley te obliga a no promover un cambio de cartera.

Te remito también al post 284 de este mismo hilo.

IMPORTANTE: Es sólo una opinión y creo que no somos los más indicados para aconsejarte, por eso simplemente te doy datos.

Espero que te sean de utilidad.

Un saludo!!

#296

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Me ha dicho un pajarito que las últimas sentencias favorables a los agentes no están siendo recurridas por la Cía. Es decir, que ahora si asumen relación laboral y despido improcedente...
En el pasado año las recurrían todas, y volvían a perder el recurso... con el consiguiente incremento de costes.
Ahora de tanto estrellarse con el mismo muro ya no intentan que el agente se canse de esperar, porque esa espera le supone más dinero.

La clave en el juicio es demostrarle a Juez mediante pruebas documentales y testificales "ajeneidad y dependencia", es decir:

-Que los agentes no organizamos nuestro trabajo, y tenemos que rendir cuentas a un superior del mismo (las entrevistas de ventas que hemos hecho, y la previsión de las que vamos a realizar, informes de rescates, anulaciones...)
- Que atendemos no sólo a los clientes que hemos hecho nosotros, sino también a clientes de la propia Compañía (cartera huérfana, cambios de agente...)
- En el caso de los asesores naranjo, la Cía lo pone muy fácil organizando incluso la agenda (de un trabajador ¿autónomo?)

Hago un inciso:
¡Qué vergüenza y QUE FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL POR PARTE DE UNA ASEGURADORA QUE PRESUMÍA DE ASESORAR EN PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA!
HACE FALTA TENER LA CARA MUY DURA...

En fin, desde aquí aprovecho para darles las gracias a muchos directorcillos analfabetos y palet@s por engañar a los propios abogados de la Cía contándoles unas batallas tremendas.

Lo que no hacierto a entender es como esos directores siguen respaldados por su territorial...

Y lo que es más sorprendente ¿Que pensarán en central los del departamento de legal con todo el aluvión de demandas que han perdido, y la contundencia de los "hechos probados"?
Y todo lo que se les va a venir encima...
Estoy seguro de que el jefe del departamento legal no se atreve a decirle al consejo de dirección de NN:

"¡Coño, es que es de libro,! Y a no ser que el juez de turno sea más corrupto que alguno de nuestros directivos no podemos hacer nada. Porque la Cía ha actuado en fraude de ley en muchos casos, y lo jodido es que tando el Naranjo como el nuevo proyecto INNOVA representan CLARAMENTE UNA RELACIÓN LABORAL ENCUBIERTA"

PD.
Clemente recibe una vez más un cordial saludo de uno de tus ex-agentes estrella y gracias por haberme enseñado tanto.
Esa frase mítica "y si alguna vez me preguntan, me desmayaré y lo negaré todo" vaya CRACK
Si eso llámame, y quedamos un día para cenar. No te preocupes que pago yo...