Acceder

¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

85 respuestas
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

A mí esos alquileres me parecen un disparate la verdad, y hoy lo que se ve es que a nivel de bares aguantan los más cutres y lo hacen por dos motivos, muchos son dueños del local, si venden bien y sino apenas tienen gastos, otros aunque no dueños tienen alquiler antiguo y bajo o razonable, fundamental para sobrevir. Los que tienen alquileres "de moda" por así decir, lo tienen jodido y lo siento por ellos, pero es lo que yo creo, me parece inviable e insostenible 5750 euros tiene que hacer 575 cortes de pelo (masculinos, y sin deflación porque cada día se ven más ofertas) esto son 30 cortes diarios casi, en 8 horas, son 4 por hora, lo cual es imposible, ya se, que como es centro comercial habrá muchos más empleados para poder dedicar 575 cortes a pagar el local pelao, pero así multiplica los gastos, lo dicho, no lo veo. Burbuja de alquileres en centros comerciales existe a patadas también.

En lo del café creo que me he "colao" por no leer todo, pero lo dicho, es relativo y aunque alguno gana dinero millonarios pocos.

#66

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

En cuanto al precio por mantener cuenta abierta, hace un tiempo abrí un hilo sobre cuanto pagábamos los foreros de comisiones respecto a lo que realmente ponía en el contrato d ela cuenta.
Y resultó que de los que contestaron, psracticamente, solo yo pagaba comisiones por una cuenta abierta en el banco donde me concedieron la hipoteca.
Y el coste son 7,5,-€/año.

Saludos

#67

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Lo que constata que el cobro de esas comisiones es un plus a los beneficios de los bancos, porque no ha cerrado ningún banco (sí, alguno lo puede estar pasando mal, pero por otras causas).

El banco calza las comisiones, si las tiene que retroceder,qué se le va a hacer; que no, miel sobre hojuelas (directo a la cuenta de resultados).

#68

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Como ya comentaban Jaimarca y Tonitoni en el hilo de los bancos no recomendables, no se puede extrapolar la cultura financiera de los usuarios de un foro como Rankia al de la mayoría de los clientes de banca en España.

España tiene 2 graves problemas en mi opinión:

-Incultura financiera: Como se ha podido ver claramente en esta crisis. Donde la mayoría de españoles aprovecharon la época de bonanza para endeudarse hasta las cejas, ahora lloran en temporada de crisis pues no tienen ahorros debajo del colchón.

-Incultura tecnológica: Ni se invierte en I+D (con fondos privados o públicos), ni la gente quiere aprender a manejar nuevas tecnologías (por miedo a lo nuevo o simple pereza). Ni se valoran nada las titulaciones tecnológicas y de investigación, por lo que los mejores cerebros huyen en cuanto pueden. Lo que traerá graves problema económicos en la próxima década, en mi opinión.

Eso es un claro reflejo de la banca actual. Por una parte los típicos clientes de banca se dejan asesorar demasiado por sus bancos y los consejos que les dan suelen ser más interesados que razonables. Por otra parte, desconfían de los bancos online que son los que están creando una alternativa a las comisiones "hasta por respirar".

Por contra el usuario típico de un foro como Rankia, suele asesorarse en varios sitios a la vez y luego toma las decisiones por si mismo. Además no tiene miedo a buscar alternativas en los bancos online y las nuevas tecnologías.

Son 2 tipos de cliente diferentes, con necesidades diferentes y tolerancia a las comisiones y falta de profesionalidad muy diferentes. Yo conozco a demasiada gente que se queja constantemente de su banco y de lo que paga en comisiones pero cuando le hablas de alternativas ni te escucha... Es como el capitán de navío que muere con las botas puestas:

-"Puede que mi barco se esté hundiendo conmigo dentro pero es mi barco."

#69

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Estoy de acuerdo en gran parte del contenido, pero afirmar "los típicos clientes de banca se dejan aseorar demasiado por sus bancos y los consejos que les suelen dar suelen ser más interesados que razonables", es, como poco "generalizar" de forma arbitraria y partidista hacia toda la banca, y no es justo.

Si eso es asi, yo soy el "típico cliente de banca" que tiene la puñetea costumbre de fiarse del banco en el que tiene su nómina, recibos, hipotca...y dos duros ahorrados...viva el cliente "tipico"

Saludos

#70

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Bueno Alcoriza, por eso digo "suelen", siempre habrá excepciones. Pero de forma generalizada es lo que pienso y en gran parte se debe a ordenes internas de los bancos de vender al cliente "ese producto" a toda costa, no porque sea el más adecuado para la mayoría de sus cliente, sino porque es lo más rentable para el banco. Las bancos son empresas que como tales miran antes por sus propios beneficios que por los de sus clientes. No existen bancos-ONG (lo más parecido sería el Banco Grameen) y como tal sus recomendaciones deben ser cuestionadas.

Cuantos casos se ven de clientes de banca que echan pestes de su banco de toda la vida, donde han contratado créditos, la hipoteca y hasta han abierto las cuentas de sus hijos. En mi opinión ese es el cliente típico y su aptitud es más propia de un consumidor excesivamente conformista, que de un usuario que visita foros como Rankia para informarse.

Me parece estupendo que tu banco te asesore bien y tú le saques provecho a las comisiones que te cobran, siendo así es lógico que no cambies de banco. Pero desde mi punto de vista esa relación idílica banco/cliente es la excepción, no la regla.

Repito, es mi opinión, todo podemos tener una y todas son igual de aceptables.

#71

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Mejor me lo pones.
Yo soy usuario de Rankia y trabajo en banca: y practicamente solo yo pagaba comisión por mantenimiento de cuenta.

Por cierto, que entonces que altruistas son los foreros que sin verse afectados por el problema lo sacan a colación y ponen a parir a quienes no pagan pese haber firmado un compromiso por ello.

Saludos

#72

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Pues yo lo reconozco, tengo un poquillo de cultura financiera, tampoco tanta …… y si pago algunas comisiones, algunas a veces por “dejadez de funciones”, porque las veo, las reclamo, pero como no llevo un registro alguna pasan días y semanas y no se es lo suficientemente insistente, procuraré remediarlo …….