Acceder

¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

85 respuestas
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Sin ánimo de ofender. El cálculo de costes de hostelería que acabas de exponer es tan, tan ridículo, que no merece la pena ni ser rebatido.
Y lo del 800% de margen, resulta hilarantemente delirante.

#42

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Vaya, Maltijo tenía incluso mas razón de la que pensaba.

¿Puedes exponer tus argumentos, por favor?

Saludos

#43

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Jexs71, abre una cafetería y lo comprenderás. Sin acritud, de verdad. A los tres meses de abierto tendrás una buena cantidad de argumentos.
Yo de lo que me cuentan, suelo creerme la mitad de la mitad de la mitad... (lo digo por lo del 800% de beneficio). Llámame desconfiado...
En serio, si trabajas con márgenes finales de beneficio del 10/15/20% (no hablo de casos excepcionales), vas en moto.
¿Te has fijado la de cantidad de locales de hostelería que se alquilan/traspasan?¿por qué será? Joer, no se tú, pero yo con un margen del 800%, trabajo 5 años y a vivir la vida...
La hostelería es muuuy esclava y muuuy jodida, de verdad. Y los que trabajan o han trabajado en ella, lo saben. Seguro.

#44

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

¿Cuanto cuesta un kg de café (en el hiper)? ¿cuantos salen de ese kg de café?
¿cuanto vale una coca-cola (en el hiper)? ¿a cuanto te la cobran en un bar de copas?
Digo lo del hiper porque al hostelero le cuestan sensiblemente menos pero sirve para comparar.

Con los tipos al 5.25%, aplicando un diferencial del 0,5% ¿cual es era el beneficio de un banco prestamista de capital? Haz cuentas...

Saludos

#45

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Esos argumentos son propios del cuento de la lechera. Sé de lo que hablo porque lo he mamado y me viene de muy atrás, así que hablo con conocimiento de causa.

Yo no pretendo convencer a nadie, cada uno que fantasee o piense lo que quiera. Es habitual que la gente eche cuentas y piense que el del taller de enfrente o el del bar de la esquina se están forrando. Siempre pensamos que el de enfrente se está forrando por no hacer nada, y la realidad suele ser bien distinta. Digo suele porque, como en todo, hay excepciones.

Ahora, en las cuentas que echas del café, faltan muchos datos que no voy a detallar porque sería bastante tedioso y a groso modo ya se han comentado. Es cierto que un kilo de buen cafe (arábica) cuesta en hosteleria unos 9-11 euros y que de ahí salen tropecientas tazas. Pero el coste de la propia materia prima (café en este caso) es lo de menos, es casi residual. Estas cuentas serían válidas si obviamos el coste de la mano de obra, seguridades sociales, autónomos, limpieza del local, alarma (si no quieres que te revienten el local cada dos por tres), luz, agua, alquiler del local (un local bien situado y equipado vale tela), seguro del local y responsabilidad civil, seguro de accidentes laborales, desinsectación periódica, plan de prevención de riesgos laborales, planes de control requeridos por sanidad, cámara del comercio, prensa diaria y televisión por pago, sevicio de gestoría (no pretendas llevar tu el papeleo, no hay tiempo),reforma del local cada x años, reposición de mobiliario, vajilla y otros. Amén de otros tributos, licencias varias y otras cosas que seguro se me olvidan ahora.

Quiero decir que no puedes comparar lo que te cuesta tomar un café en tu casa, que bien rico está, con tomarlo en una cafetería. Porque la chica mona que te sirve el café (servicio, se llama) cobra a final de mes (y bien, joder).

La vida de los demás siempre parece color de rosa. Parece, digo.

Un abrazo.

#46

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

El margen de un hipotecado medio para un banco son mil y pico euros al año, y es el producto rey para la entidad . ¿Cuál es el margen de un dentista, abogado, taxista, hostelero,frutero, carnicero etc etc dueño de su negocio?

Aquí hay mucho sector burbujero y lo de los bares, pues muchos cierran por su mala gestión, alquileres impagables , zonas sin demanda, falta de profesionalización etc etc.......pero vamos con una demanda normal ganan un pastón!!!!

#47

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Bueno, la idea no es mala, pero creo que va a ser que no; también nosotros decidimos donde metemos nuestro dinero, y debemos saber lo que nos van a cobrar, no?

Saludos

#48

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Si, pero eso es porque hay comisiones en las que el director tiene atribuciones para poder retrocederlas; ahora, si nosotros no lo pedimos, seguro que en el banco nos lo van a ofrecer, pero eso entiendo que es normal; yo en mi trabajo al cliente le cobro una comisión por el servicio que le presto; si me preguntan si se la puedo rebajar, les digo que si y la rnegocio, pro si no me dicen nada yo no lo ofrezco, pero entiendo que eso es humao y entendible.

Saludos