Acceder

¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

85 respuestas
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Jeje, yo al sector hostelero ultimamente lo menos posible, esos si que son burbujeros, afortunadamente hay muchas entidades para elegir, cuando se da valor añadido la comisión de una cuenta sale barata, pero solamente cuando a uno le asesoran bien, lo cual dicho sea de paso sucede muy poco ..... salu2

#18

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Muy sencillo.

- Sólo utilizo tarjetas bonificadas (MBNA, Citibank Classic Plus, etc) y las domicilio en Cajamar que me devuelve además 6 cm por recibo.
- El dinero depositado lo tengo remunerado y sin comisiones en cuentas que me den algo, aunque sea poco y que no cobren nada o que compense el pago de alguna comisión.
- Los recibos domiciliados me devuelven dinero (ING, iBanesto y otros devuelven en los principales recibos un 2% o un 3%; Cajarmar es bueno para los otros, aunque solo sean 6 cm por recibo).

No es tan complicado ni hay que ser experto en nada, sólo tirarse a la piscina y decidirse a dejar el banco que no te conviene.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Gracias , si lo cierto es que no hay que ser ingeniero es solo que no me he puesto a pensar en mi dinero hasta hace nada , (mal hecho por mi parte), pero de todos modos gracias por las entidades ,un saludo.

#20

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Perdona pero el meter tu dinero en un banco es decisión tuya.
Al igual que domiciliar los recibos, no tener que acudir a ingresar dinero a otra ciudad (haces una transferencia), pedir dinero prestado para sacar pecho y decir que tienes vivienda en propiedad...

Y para todos los que os quejais tanto: haced algo tan sencillo y efectivo como dejar de trabajar con bancos y entidades. Ah, que es comodísimo y se gana tiempo claro.

Otro ejemplo, ya que el de la cerveza de Victor no gusta: móntate en el autobús de tu ciudad (que te brinda un servicio por un precio) y dile al conductor que no le pagas un euro. Que tu haces muchos viajes y que te haga ese recorrido gratis. A ver qué te contesta.
Y a ver si puedes acudir al "defensor del usuario de autobús" a protestar y un órgano superior a la empresa de transporte pública emite una recomendación (aunque no sea vinculante) para que se atienda tu demanda, si se ajusta a razón y no es una chorrada como discutir el precio de un servicio pactado mediante contrato firmado por ambas partes.
Y a ver si hay foros, tan útiles y enriquecedores como este, para dar rienda suelta a la mala baba de algunos (los mismo que no serían capaces de vivir sin bancos) y generalizar diciendo "los bancos son unos ladrones y los empleados de banca unos ineptos que me han timado".

Saludos

Pdt: huelgo preguntarte si cobras por el trabajo que realizas por que supongo que sí y que te gusta cobrar mas todos los años.

#21

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

¿De dudosa ética?

Al menos en el banco conoces el margen que hay. El del bar te lo imaginas (yo lo sé y es absolutament escandaloso) o ¿a ver por qué un café solo vale un euro y un solo con hielo vale 1,15? ¿qué margen hay en cada cubito (3 de media) cobrándote 5 centimos? ¿eso es ético?

Saludos

#22

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Jexs71, en este foro he aprendido mucho, pero a veces hay que leer cosas propias de una novela dantesca.

#23

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

¿Los bancos o cajas que no cobran comisiones son idiotas o les gusta trabajar gratis?

¿Si un banco no cobra comisiones sus empleados no cobran a fin de mes?

#24

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Francamente noto un ejercicio de abogacía del diablo, que por otro lado me parece muy entretenido.

Los mitos son malos y todos terminan cayendo, nosotros necesitamos al banco y ello nos hace la vida más fácil, de acuerdo, pero los bancos nos necesitan a nosotros y a nuestro dinero, si todos fuéramos a la vez a por ese dinero se terminó el banco, luego un poco de respetito mutuo por las dos partes no estaría mal.

Entiendo cierto queme por determinadas operaciones de adquisición de vivienda, todo terreno, tres plasmas y vacaciones con dos nóminas de mil euros y un papel milonga, pero aquí también existe reciprocidad y evidentemente y con buen criterio creo yo, estas cosas ahora no las permiten y nunca las debieron permitir.

En otro post yo he comentado que a mí si el servicio es bueno, si hay agilidad que a veces se precisa a nivel PYME, si se es resolutivo a mí no me importa pagar un 20% más por una transferencia, es decir, en lugar de 1 euro, 1,20 euros, pero si nada de esto se da, carece de sentido ese cobro, como también lo carece que un año este pagando 1,20 euros por transferencia y al siguiente 2,40 euros. ¿Es por riesgo? El crédito se ha quitado del banco y se ha llevado a otro donde la cuota es la mitad, sin embargo la comisión sigue siendo la misma ¿donde está el riesgo?

Yo necesito al banco y me parece muy bien su función, me facilita la vida en determinados casos, pero de ahí a ciertas que cosas que se oyen va un abismo, si lo que pretenden es que vayamos a hacer cola para sacar dinero ellos sabrán, tendrán que contratar más gente, es decir no son capaces de encontrar el equilibrio entre lo que dan y lo que quieren y nosotros somos la peonza que marean con gran arbitrariedad.

Como alguien ha comentado, carece de sentido que si no cobran comisiones por ingresar nóminas a unos se las cobren y a otros no y que si vas a preguntar o a comentarlo en ese momento te la quitan. Esto es motivo para irse del banco aunque sean por 20 céntimos, simplemente porque no son de fiar. Si mi materia prima baja, yo traslado dicha baja a mis clientes, sin excepción.

Casi todo es defendible en esta vida.