Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
4 / 28
#25

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hola,buenas!
Soy nueva en esto y me gustaria hacer una consulta,haber si alguien me podria ayudar:
No puedo hacer nada,ni comprar a plazos,ni hipoteca,ni tarjeta de credito ni nada!!Dicen que estoy en el ASNEF y no se como hacer ni a quien dirigirme para poder consultar que es lo que tengo,porque lo teng y como puedo salir...lo necesito de verdad,si alguien es tan amable y me puede ayudar porfavor que me conteste.

#27

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Cualquier banco te puede decir en qué conceptos estás dada de alta en Asnef pero no en qué compañías concretas.
Tirando del hilo, tal vez recuerdes qué ha podido ocurrir para que te hayan incluido.
También te habrán remitido una carta indicándote la inclusión de tus datos por la compañía X en estos ficheros y esa compañía te habrá dado algún toque también.

Saludos

#28

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

HOla a todos, yo no quiero ser pesimista ni agorero, pero si os han introducido en Asnef lo normal es que sea cierta la reclamacion.
ahora bien otra cosa muy distinta es que la deuda se por suplantacion de identidad o bien sea que una deuda que este pagada no este borrada del fichero correctamente....
esto impica unas gestiones que no son faciles y para cualquier actuaccion creo que sera necesario acceder a los datos en si y para esto existe una buena gestoria por la web que ademas asesorara los pasos a seguir para conseguir que los datos desaparezcan, eso si no es gratis pero facilitan todas las gestiones necesarias y son rapidos, se que no es de buen unso indicar y no es por hacer publicidad de ellos pero la verdad que funcionan, son www.accesomorosos.com
a mi me han ayudado con un caso un poco particuale ya que mi problema veni de mi divorcio y una deuda que me reclamaban de un contrato que nunca solicite y mucho menos firme....
yo se que existen maneras y maneras de hacer las cosas pero sui un funciona lo digo...

un saludo a todos y espero que os sirva....

#29

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hay mucha gente hoy en día que quiere salir del Asneff sin pagar, ya sea porque considera que no debieron incluirlo o porque tiene mucha caradura.

A todos esos yo les digo, eso es muy fácil y no hay que pagar ni un euro a nadie, tan solo hay que leerse bien el Reglamento y la Ley de Protección de Datos en la parte que habla de la incluión de datos personalesen los Registros de Morosos.

Yo me he quitado varias veces y he quitado a otros. No se si se puede decir publicamente como hacerlo, por eso solo os daré alguna información de caracter general.

Lo más fácil es dedir que han incumplido la condición de comunicarte previamente que si no pagas te incluirán en uno de esos Registros. Esta condición la incumplen todos los Bancos, aunque te manden una carta ordinaria no pueden demostrar que te la han enviado y wue tu la has recibido, y tu no debes ser tan ingenuo como parta decir que la recibistes.

Otra causa para que borren tus datos es que mientras exista una relamación pendiente en el defensor del cliente, Banvc de España, Juzgado etc. no pueden ponerte en ningún Registro. Aunque no tengas razón con una reclamación o denuncia bien planteada ganas tiempo hasta que pasen los 6 años que puedes estar en un Registro. Por ejemplo, te inscriben al año del impago, entre el Defensor del cliente y el Banco de España se tiran dos años si sabes alargar losd plazos y en el Juxgado otros dos como mínimo. Aunque pierdas, cuando te pueden inscribir ya han pasado los 6 años.

La tercera forma es la que requier emás habilidad. Tienes que intentar demostrar que la deuda es iliquida, está prescrita, no está vencida, no es exácta o cualquier otra cosa por el estilo.

Yo si quito a la gente de los Registros de Morosos es por una cuestión de convicción. En un Estado de Derecho, sin una sentencia judicial no se puede poner a nadie en un Registro, primero vete a un Juzgado y si el juez declara que existe una deuda impaghada podrás inscribirla. Así debería ser.

#30

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Yo si quito a la gente de los Registros de Morosos es por una cuestión de convicción. En un Estado de Derecho, sin una sentencia judicial no se puede poner a nadie en un Registro, primero vete a un Juzgado y si el juez declara que existe una deuda impaghada podrás inscribirla. Así debería ser.

En esto tienes más razón que un santo.

#31

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Yo solo te puede decir que si es de por si difícil y LENTO salir del ASNEF, imaginaté sin pagar.