Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
8 / 28
#57

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hola,aunque por el momento no me han notificado nada, me gustaría explicar la situación que mantengo con Vodafone:
Por cuestión de trabajo tuve que viajar a Egipto por lo que antes del viaje, me puse en contacto con Vodafone para solicitar la información de las tarifas en Egipto.
Una vez especificado el lugar de destino una señorita extranjera me informa de lo siguiente:
Las llamadas realizadas y recibidas en Egipto tienen un coste de 3,5 Euros que te dan derecho a hablar durante 20 minutos más un coste adicional de 1 Euro por establecimiento de llamada. (Primer engaño) Me comenta que Egipto es un país de la zona 2 y que por eso se aplicaba esta tarifa. (Segundo engaño)La oferta me parecía bien, aún así le repetí las tarifas dos veces para que me confirmara los precios (esto será importante más adelante) y la señorita me los confirmó.
Especifico que la señorita era extranjera simplemente porque parece ser que estas llamadas se redireccionan a un call center del que desconocemos la ubicación.
Como estaba de acuerdo con los precios solicito a la teleoperadora que me incorpore este servicio “roaming” para poder llamar a España a esos precios. La teleoperadora me dice que tengo que solicitarlo vía mensaje, por lo que envió el mensaje correspondiente para el alta del servicio.
Todo bien hasta aquí, hago mis llamadas desde Egipto correspondientes, no muchas (2 diarias de menos de 20 min. durante 6 días) por lo que me imagino que su coste serían mas o menos. 4,5 * 2*6= 54 EUROS… Entre impuestos y demás considero razonable que me cobren en torno a los 100 euros sólo las llamadas a Egipto.
Cuál es mi sorpresa que al ver la factura el importe es de 396,97 Euros…siendo lógicamente más de 350 Euros procedentes de las llamadas desde Egipto.
Con lo cuál llamo a atención al cliente para exponer el problema. Me contesta un teleoperador extranjero y reclamo hablar con el encargado. Me comenta que no es posible y que si quiero hablar con alguien que hable con él. Le preguntó antes que nada si las conversaciones se graban y me responde afirmativamente (Tercer engaño) con lo que le expongo el problema. En todo momento me dice que en el sistema está anotado que yo solicite “información de roaming” (Cuarto engaño) que es lo que anotaría la operadora. Obvio decir que esto es totalmente falso porque únicamente solicite la información de “roaming” para Egipto y le expongo que la teleoperadora me dio una información errónea. El teleoperador lo único que acierta a decir es que yo contraté El servicio Vodafone World (Quinto engaño) y que la teleoperadora se limitó a informarme, según los registros. Me comenta que me abrirá una incidencia y que se comunicarán conmigo lo antes posible.
Según esta información tengo la esperanza de que a través de la grabación se den cuenta de que la información que se me facilitó y el servicio que di de alta a través de esa información es erróneo y se me recalcule la factura.
Al día siguiente me llama una teleoperadora que se presenta como encargada (también extranjera), me solicita que le exponga los hechos cosa que me extraña porque ya los expuse la primera vez. Una vez expuesta la situación me dice que me dirija a una tienda oficial Vodafone y que solicite la grabación, y da por cerrada la incidencia.
Me extraña que una tienda Vodafone pueda acceder a tal cantidad de información, pero aún así me dirijo a una tienda Vodafone.
Al chico que atendía le comento mi situación ( entiende perfectamente que la información es falsa ) pero me dice que nunca le han solicitado una grabación y que obviamente no me la puede facilitar.(Sexto engaño) me comenta además que Egipto no pertenece a la zona 2 y que el servicio que se me dio de alta puede ser Vodafone Passport
Llamó de nuevo a atención al cliente y un teleoperador me comenta que es verdad que las grabaciones aunque existen no se le pueden facilitar al cliente.Me confirma que el mensaje que envié fue para dar de alta el servicio Vodafone Passport y que Egipto no pertenece a ese
plan.He de decir que es el único que entiende la situación y que me abre una nueva incidencia para que me recalculen la factura.
Al día siguiente me vuelve a llamar la “encargada” y me dice que la incidencia NO PROCEDE porque a mi se me facilitó la información de roaming. Al comentarle por enésima vez que la información es falsa, se limita a decir que yo contraté ese servicio. (Séptimo engaño) Le comentó que yo contraté un servicio por una información falsa y que si ellos son libres para cobrarme por algo que no es verdadero, yo soy libre para no pagar ese recibo. Esta señorita me dice que se me restringirá la línea si no pago y se limita a decir que es “Mi decisión” cortando la llamada.
El asunto por el momento está así:
-El recibo está devuelto porque considero que se me ha estado.
-Yo quiero pagar los precios a los que fui informado, no los precios a los que inconscientemente estaba incurriendo. (Obviamente no hubiese realizado las llamadas si el importe hubiera sido el facturado.)
Únicamente me queda recurrir a asociaciones del consumidor y explicar la situación para mantener la línea y poder pagar la factura recalculada.
Como no voy a pagar el recibo emitido (al considerarme estafado) seguramente me restrinjan la línea, me reclamen el pago por los 396,97 Euros y me amenacen con pleitos.
Me gustaría informarme de los pasos a proceder y si vale la pena pagarlo si en un corto periodo de tiempo me reembolsan la diferencia.
Si no hay garantías de que se me devuelvan la parte correspondiente del recibo NO se pagará de ninguna forma aún con riesgo de la inclusión en ASNEF, RAI etc.….
Muchas gracias.

#58

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Cuando uno tiene problemas con cualquier compañia, problemas de engaños, servicio deficiente, etc. tendria que ser facil desaparecer de estos registros de impagos, en realidad ya no tendria que entrarse; ahora bien cuando lo que se pretende es salir impune de un fraude, porque no nos engañemos adquirir un producto o servicio, que te lo sirvan correctamente y no querer pagar, es un fraude, esto ademas de ir de cabeza a una lista de morosos, tendria que ser automatico la via judicial, quizas todos empezariamos a pensar en cumplir con nuestras obligaciones, bancos y empresas de servicios tambien, y otro gallo nos cantaria.
saludos

#59

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Estoy completamente de acuerdo contigo, a mi me paso algo similar en mi ex compañia de ADSL Orange. El teleoperador me dijo 3 veces que una vez venciera una promoción, esta se anulaba y hacía falta mi consentimiento para cargarla, Que paso? efectivamente, al final de la promoción se me cargo un importe extra que no estaba conforme. Pasos a seguir.

- Reclamación telefónica, si no se soluciona...
- Reclamación por escrito, si no se soluciona...
- Defensor del cliente de comunicaciones www.usuariosteleco.es
- y con la sentencia de este, si no se soluciona, juicio.

Ahora bien, teniendo como tienes 2 meses para devolver el recibo, en mi opinión te has precipitado.

De todos modos, entra en esa web y sigue los pasos.

Suerte!

#60

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Por lo que escribes parece que no quiero cumplir con mis obligaciones...pueden darse casos así, pero he dejado claro que quiero pagar.
Lo que está claro es la indefensión del consumidor que ni siquiera pueda acceder a la grabación.
De todas formas gracias por tu respuesta.

#61

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Muchas gracias Dalton!
estoy en el segundo paso. He enviado una carta certificada exponiendo los hechos por escrito ya que verbalmente se lavan las manos.
De acuerdo contigo, me he precipitado y por ello me quedaré sin linea en breve, pero el enfado que te cojes hace que tomes decisiones precipitadas.

#62

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

No me refereia a que en tu caso concreto no quisieras pagar, si mi escrito ha dado a entender esto, disculpas; para ser mas entendible me refiero a que en general tambien tendria que haber una lista de compañias con falsas promesas, y que quien entrase en cualquiera de ellas, no le fuese facil salir sin reparar el perjuicio ocasionado.

#63

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Siempre sale alguien con moralinas cuando lo que se está diciendo es que cumplan las Leyes.
Aunque sea el peor estafador del mundo, quien quiera ponerlo en un Registro de Morosos tiene que cumplir las Leyes. Una condición tan elemental como comunicarle con anterioridad a su inclusión en estos Registros que si no paga será incluido en un Registro de Morosos no la cumple nadie.
Respecto a que sea una deuda cierta, vencida y exigible es más problemático. Pero ¿por qué van a ser ellos jueces y parte? ¿Por qué van a ser ellos los que deciden si tienes una deuda cuando esta es dudosa? En muchos casos no hay una deuda cierta sino un fraude, estafa y engaño y para obligarte a pagar te ponene en un Registro. Saben que lo que más temen sus clientes (engañados y estafados) es que los pongan en un Registro.
Esto es insólito en un Estado de Derecho. Siempre son los jueces los que deciden
en casos de controversias, pero aquí no. Tu puedes protestar lo que quieras, pero ellos hacen las intterpretaciones a su favor y te ponen en un Registro.

#64

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

De moralinas nada de nada, tengo una empresa, una empresa pequeña que nunca ha pretendido jugar con engaños y lamentablemente he tenido que sufrir en mis carnes la "jeta" de algunos profesionales del impago; las empresas tienen que cumplir con la ley, los clientes tambien, lo que no podemos tolerar es que basandose en que algunas empresas puedan actuar de mala fe, todos tengamos que pasar por el cedazo del fraude.
No pretendo discutir con nadie, cada cual opina segun sus experiencias, pero te puedo asegurar que hay quien si cumple con el aviso previo, pero los pequeños no tenemos ni esta fuerza, acabamos siendo doblemente victimas, victimas de algunas empresas y victimas de algunos clientes.