Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
1 / 28
#1

¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hace tiempo que sigo los comentarios de Rankia, pero no habia posteado hasta no tener un tema lo suficientemente interesante como el que a continuación indicaré.

Seguro que fieles a Rankia como etxevarri, Miguel Arias, Mmartin o Alfonso Ballesteros (entre otros muchos) trantan este tema como se merece.

Pues bien, hace no mucho, uno de mis clientes tenia el siguiente problema:

Tras varios desequilibrios economicos se habia juntado con varios apuntes en ficheros de morosos (Asnef y/o Experian) que suman un total de 1600 €. Deudas ciertas y vencidas provenientes de imgagos de telefonia y de un par de tarjetas de credito.

Este cliente no tenia salida financiera conocida por mi, entre otras cosas porque no disponia de trabajo, ni propiedad (el era una pequeña calamidad en cuanto a su economia).

Porsupuesto, le aconseje ahorrar o solicitar ayuda a algun familiar, con el fin de pagar sus deudas que no eran de un monto muy grande(integramente o a plazos)

Al tiempo, me llamo por telefono para darme las gracias por ayudarle y haber tenido la amabilidad de otorgarle una hora de mi tiempo sin contraprestacion alguna, (resulto ser de esos clientes que te muestran su agradecimiento a tu trabajo) sin antes indicarme que habia contactado con una consultoria que le prometia SALIR DE ASNEF SIN PAGAR.

Mi asombro fue mayusculo, ya que trato, por todos los medios, mantenerme al dia en cuanto a todas las leyes actuales, incluida la ley de proteccion de datos.

Tras varias investigaciones y llamadas a mi "casi" cliente (digo casi, porque no se trata de un cliente al uso que me aporta contraprestacion por un trabajo finalizado, sino de un cliente al cual he asesorado y sigo asesorando sin trabajos propiamente dichos, creo que los que se dediquen al asesoramiento me entederan) he optado por desaconsejarle el uso de los servicios de esa consultora.

Os detallo lo que dicen:

En su publicidad indican que son capaces de sacar a cualquier persona de asnef desde 50 €. A mi cliente le pedina 300 € por adelantado o 150 € en el momento de recibir un contrato de representación y otros 150 € al enviarselo, osea, lo mismo, 300 por adelantado.

¿Es posible lo que dicen hacer?

Saludos a todos y gracias por leer este post.

#2

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Se puede salir de asneff sin pagar?? Si y no solo este servicio lo ofrece el señor al que te refieres, también otras consultorias (puede que con menos publicidad ya que a la gente no le gusta llevarse bien con los bancos), porque con el nuevo reglamento de protección de datos los bancos estan jodidos, en definitiva los bancos incumplen la ley de proteccion de datos una y otra vez, la mayoría incunpliendo sus propios contratos que en casi todos pone, que no se pueden compartir los datos sin un consentimiento explicito de los titulares con un tercero, ASNEFF es un tercero, con lo cual si te apuntan es asneff y los denuncias, normalmente te quitan el apunte, algunas instituciones de credito son mas duras que otras, pero al final ante la posibilidad de una multa de 60.000 a 300.000 eurazos, y que te tienen pillado por los huevos en el juzgado, optan por cumplir la ley, dado que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario y eso lo demuestra un juez (sentencias en el supremo dicen que apuntar en asnef es intromisión ilegitima en el honor creo que fue a una empresa de telefonía), por el momento el ratio de denuncias ante la agencia es muy bajo (crece en progresión geometrica debido al profundo desconocimiento de la ley de protección de datos que tenemos todos) a los bancos todavía les sale bien, pero por doctrina de la aepd te deben dar de baja cautelar.

#3

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Yo denuncie a Yoigo en la APD porque me puso en el asnef y dieron la razón a Yoigo, no es tan facil.

Ahí sigo y a pesar de eso me han dado una 2ª hipoteca y la he subrogado y nadie me ha dicho nada, naturalmente Yoigo no ha cobrado.

Supongo que habra datos financieros mas importantes de que debas 50 € a una operadora que en la mayoría de los casos son abusos de cobros indebidos.

Ahora con Telefonica lo mismo cuatro meses para dar de baja una linea y seguir cobrando.

#4

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hay que saber hacer las denuncias, la mayoria las hacen abogados, no basta con quejarse, porque la aepd, a pesar de que debe realizar una labor de tutoria efectiva según la ley, en la realidad no la lleva a cabo, te tienes que conocer bien la ley y el reglamento, hay muchas formas, dependiendo de la documentación que tengas, ¡ah! y hay que hacer la denuncia y solicitar la baja cautelar en cuanto la realices te deben conceder la baja cautelar, por lo menos te deben contestar en diez días si no te contestan, puedes volver a denunciarlos, y debes presentar documentación, por ejemplo que has ido a un banco y te han hecho una consulta eso aparece en la documentación de asnef, etc...., si solo pones una queja la otra parte presenta cuatro papeles (que normalmente no valdrían en un juicio) y despues de las alegaciones te archivan la denuncia.

#5

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

¿Qué tipo de problemas tuviste con Yoigo? si no es mucho preguntar... porque la verdad, siempre había oído problemas en Movistar, Telefónica, Vodafone... pero de una OMV como Yoigo no tenía noticia.

Yo estoy con Simyo y hasta la fecha sin problemas. No me asustes.

S2

#6

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

A parte de problemas iniciales que tardaron 20 días en dar la portabilidad y no se podía llamar a Movistar, compre un terminal motorola que nunca funciono bien. Fue al servicio tecnico y despues de un mes volvio igual, volvio a ir y hasta hoy porque a los dos meses como no volvia me cambie a Simyo. No me quisieron devolver el dinero, no pague la última factura y me pusieron en Asnef. Los denuncie a la Ocu, a la APD y a los servicios de consumo pero sin ningun exito.

S2.

#7

Salirasnef, contestacion a josetomas de su comentario

Respetado josetomas:

te escribo para aclarate unos aspectos de comentarios cuando menos difamatorios que has hecho de mi especializacion en proteccion de datos, para aclararte primero mi titulo del ministerio del interior esta en pleno vigor y trabajo de consultor en una entidad bancaria radicada en españa.
me quieres decir, ya que como tu mismo has comentado, estas al dia en la legislacion que nos compete, que una presunta deuda que no ha sido reclamada judicialmente, se produce una comunicacion de datos personales desfavorables a un fichero de informacion sobre solvencia patrimonial y credito, y que no se puede conseguir la cancelacion cautelar de la comunicacion???? perdona pero actualiza tus conocimientos, repasa el articulo 38 del reglamento de desarrollo de la lopd 15/99 y comprueba cuales son los requisitos para la comunicacion de datos personales a un fichero de esta naturaleza.
es facil mira (como ves no tengo inconveniente en escribirlo y para tu informacion las personas que se estan defendiendo con mi ayuda, reciben y son ellos quienes registran sus requerimientos en la entidad acreedora, con lo cual aprrenden a hacerlo, no hay secretos ni trucos como erroneamente insinuas) si me apuntan es asnef por una presunta deuda, la cual no ha sido reclamda judicialmente, lo que hay que hacer es oponerse a la misma, bien siguiendo la normativa de consumo, si se trata de empresas de comunicaciones, bien siguiendo la circular del comisionado de defensa de usuarios de servicios bancarios del banco de españa, no se puede mantener un dato relativo a una deuda, sobre la cual hay interpuesta una reclamacion arbitral, judicial o admninistrativa o tratandose de servicios financieros..........hemos llevado la defensa de personas hasta la audiencia nacional, soy perito judicial en demandas civiles por intromisiones ilegitimas en el derecho al honor derivadas de apuntes ilegales en ficheros de morosos.......hay jurisprudencia, buscatela..
la legislacion actual es mucho mas protectora con los ciudadanos en estos casos que antiguamente y se puede uno defender, y te recuerdo que a dia de hoy casi ninguna entidad socia de asnef, en la poliza o contrato que firma con el cliente le indica en la clausula de proteccion de datos, que los mismos podran ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias en caso de que se incumplan las condiciones del mismo.
Si no se indica en la clausula correspondiente y ademas en los burofax o telegramas tampoco reunen la clausula en materia de proteccion de datos ( no confundir con requerimientos del la ley de enjuciamiento civil) en este caso se estudiaria la poliza y los requerimientos y te apuesto lo que quieras a que excepto el santander, todos apuntan en asnef antes pero antes de poder hacerlo legalmente.
estoy a tu disposicion para aclarate los puntos que quieras y contarte mis experiencias en estos casos, ayudando a particulares o representando al banco, pero hay que terminar con el mito, que los tribunales de honor no estan contemplados en la constitucion.
Solo lamentaria que trabajaras para una entidad financiera y te dedicaras a escribir como lo hiciste, dialoga, comparte conocimientos hombre, pero no difames que solo demuestras tu arrogante ignorancia sobre el asunto.

#8

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Veamos yo me encontré en una situación complicada por un problema con la compañia telefónica y me informé bien del tema. Podéis encontrar información de Asnef en esta página como salir de Asnef y como bien dicen "La única forma de SALIR DE ASNEF-EQUIFAX es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe o una vez ha concluido el plazo legal máximo de permanencia (establecido en seis años)". Evidentemente has hecho bien desaconsejandole dicha empresa.