Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
7 / 28
#49

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hay una mala noticia sobre las inscripciones en los Registros. ASNEFF ha conseguido una sentencia del Supremo que dice que pueden mantener la inscripción en los Registros de Morosos aunque se haya interpuesto una Reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la entidad y el Banco de España.

ASNEFF alegaba que muchos morosos hacían una reclamación sin fundamento (que puede tardar hasta dos años en resolverse) sólo para evitar figurar en el Registro en ese tiempo ya que el Reglamento dice que no se pueden inscribir datos mientras haya una reclamación pendiente.

Esta sentencia del Supremo es sólo provisional hasta que el legislador especifique en que casos se puede considerar que la reclamación es legítima, algo que no está claro en el Reglamento de la Lay de Protección de Datos.

#50

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Mira, ese registro (como tantas otras cosas en esta vida) es puramente matemático y objetivo: firmas un contrato, no lo cumples, se te incluye.
¿Formas de salir? La mas facil es primero pagar y luego reclamar...mas que nada por que desde los romanos la ley es así y ya sabes dura lex sed lex.

Si quieres te cuento yo batallitas de jetas que están ahí metidos y que no deberían salir en la vida aunque luego pongan cara de corderitos y digan que no sabían.

Lo malo es que acaban pagando justos por pecadores pero lo que hay que hacer es evitar que esos pecadores se aprovechen de los justos y quieran confundirse entre ellos.

Saludos

#51

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Si, sobre todo objetivo (por el otro lado, claro). Quien pone en un Registro es para presionar y coaccionar para que paguen deudas que no conseguirían cobrar en ningún juzgado. El que tiene todo en orden y el crédito perfectamente documentado no se molesta en ir a estos Registros, va directamente al Juzgado.

Pero es que el que pone datos en un Registro debe cumplir las normas. Aquí estamos hablando de quienes no cumplen las normas para la inclusión de datos en Registros de Morosos. La norma más elemental es comunicarselo previamente al deudor, y esa norma la incumplen todos.

Mira lo objetivos que son. Yo tuve un contrato de Internet móvil con Orange, me ofertaron un ordenador a bajo precio con la condición de permanecer un año como cliente. Acepté la oferta, pero el ordenador no me lo mandaron nunca. Tras decirles que si no me mandaban el ordenador no pagaría nada, me fui a otra compañía con la que pago más pero no me estafan. Orange me cortó la linea y me puso en el Registro de Morosos. Pretenden que yo pague un año de permanencia sin línea, con contrato en otra compañía, y ellos no cumplen su parte que fue mandarme el ordenador.

Estos creen que a mi me van a impresionar con ponerme en un Registro. Pero yo no tengo la residencia en España, no voy a pedir aquí ningún crédito, Las 4 tarjetas de crédito que tengo emitidas en España están renovadas hasta el 2.014. Así que ahí se quedan con su inscripción, que se gasten el dinero y que les den por dónde amargan los pepinos.

#52

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

No confundamos churras con merinas.
Que se incluya todo tipo de deudas ha desvirtuado la intención de esos registros que nacieron con vocación de anotar a deudores de deudas bancarias y comerciales mas que de las contraidas con proveedores a pequeños clientes.

Claro que tambien puedo contarte de gente que tiene acumuladas deudas en telefonía de 12.000 euros y juran ser tan inocentes como tu.
Por cierto, que para nada dudo de que que tu historia sea 100% cierta. A mi también me han amenazado (sic) con incluirme en asnef por 80,-€ y me extraña que mis risas no se oyesen en todo el foro.

Saludos

#53

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Es igual si es Banco o no lo es, ¿no es CETELEM un Banco y son los más sinvergüenzas?

Todos incumplen las normas de inscripción y si no, vete a AUSBANC y lo preguntas. Lo que ocurre es que los Registros viven de eso, de las inscripciones, y hay un contubernio entre ellos. Cuantas más inscripciones, más cobran los Registros, por eso ponen toda clase de pegas si solicitas una cancelación de datos inscritos indebidamente. Es que es increible que pase esto y que se consienta en un Estado de Derecho. El Registro es juez y parte, y además cobra por inscribirte.

Sin embargo, hay Bancos serios que no hacen esas mariconerías de inscribirte en los Registros, perseguirte, llamarte por teléfono, acosarte, etc. Si tienen todo en orden te dan dos avisos y el tercero van a los Juzgados, hoy hay un procedimiento rápido que es el juicio monitorio.

#54

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Repito que confundes churras con merinas.

¿Cetelem es un banco? En España es una mera entidad prestamista de dinero para cierto tipo de operaciones (corto plazo, particulares.

Lo de las conspiraciones, no va conmigo. Lo siento.

Todos los bancos comunican a estos registros los deudores que tienen independientemente de que vayan a por ellos mediante monitorios o procedimiento judiciales mas complejos. Otra cosa es que no comuniquen a los pocos días del impago, como puede hacer la financiera que nombras, pero es que, e normal, no hay parangón entre los riesgos que conceden una y los otros.

Saludos

#55

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

CETELEM es un Banco inscrito y con un número en el Registro del Banco de España.

Del resto no te entiendo nada. Quien tiene una deuda bien documentada no pierde el tiempo en ir a estos Registros, ni en perseguir ni amenazar a sus deudores. A estos Registros sólo van para amedrentar a pobrecitos que no saben defenderse, ellos saben muy bien que lo que más teme un deudor es figurar en estos vergonzosos Registros.

Sobre la ilegalidad de los Registros, o más bien, sobre la "alegalidad" como dicen los expertos hay varios estudios que se pueden ver en Internet.

Me parece vergonzoso que abusen de los más débiles, de los que no saben defenderse. Hasta aquí hemos hablado de inscripciones sin comunicación previa, que es lo que hacen todos. Pero lo más flagrante es que sean juez y parte, ellos deciden cuando es una deuda cierta, vencida y exigible y te inscriben con el benéplacito del Registro que dice: "Si, si si, inscripciones aquí, más dinero para mi".

Esto es inadmisible en un Estado de Derecho. Las inscripciones sin una sentencia judicial son ilegales e inconstitucionales.

La Ley Sinde pretendía que el Gobierno pudiese cerrar webs sin orden judicial. Eso fue retirado enseguida y sustituido por un "comité de expertos" que serían quienes autorizarían el cierre. Igual va a pasar con los Registros tarde o temprano; bien, no quieren ir a juzgado porque tardaría mucho, pero un comité ajeno al Registro es quien debería decidir si procede la inscripción o no. Bastaría que alguien se lo propusiese para conseguirlo.

#56

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Si tan convencido estar de tener la razón, yo no voy a discutir.

Te hablo como empleado de banca desde hace 11 y 2 meses que procura enterarse de los procedimientos internos en vez de limitar a dejar que se apliquen sin preguntarsé por qué.

Saludos