Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
18 / 28
#137

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

No, hombre.

Firma un buen seguro de vida y que parezca un accidente.

Saludos

#138

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

De la nómina te tienen que respetar al menos el salario mínimo interprofesional, o sea al menos 641 euros. Si no lo hacen, ponle las pilas a tu empresa porque no es legal. Lo que exceda de 641 euros luego va por tramos http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/29/el-gobierno-planea-subir-hasta-961-euros-el-sueldo-no-embargable/

Así que no te ahorques todavía, los bancos han robado mucho más y el dinero que les debes ya se lo estamos pagando todos los días con impuestos para tapar sus agujeros.

Saludos

#139

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

gracias por vuestras respuestas.. me gustaria haceros otra pregunta a vosotros en especial a migueln que se ve que entiende bastante del tema. si yo por ejemplo me busco un buen abogado y le hago ver a un juez junto con el abogado mis buenas intenciones de pago, tambien le demuestro que tengo un trabajo fijo y una nomina, me podrian quitar aunque sea cautelarmente los 3 apuntes que tengo en asnef para si poder refinanciar?? o eso es imposible? es que con el dichoso asnef me tienen atado de pies y manos. si me quitaran los apuntes posiblemente podria haber una solucion a mis problemas.. gracias de antemano

#140

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

No te gastes en abogados lo que no tienes, sería mi primer consejo.

Si aún así decides hacerlo, y en el caso de que estés recibiendo llamadas impertinentes requiriendo el pago, y que además informen de tu deuda a terceras personas (algo esto último que es totalmente ilegal), intenta grabar la conversación con esa tercera persona y una vez conseguido amenaza con denunciarles ante la Agencia de Protección de Datos y Juzgados, en estos últimos por la vía penal contra el apoderado o administrador de la entidad en cuestión, so pena de que te quiten de Asnef inmediatamente.

Para tu conocimiento las multas de la Agencia de Protección de Datos, organismo creado por otra parte para recaudar dinero de empresas para engrosar el Tesoro Público, suelen estar en torno a los 300000 euros, e incluso pueden ser superiores.

Por la vía más pacífica, creo que la salida de Asnef a los seis años es prácticamente automática.

Saludos

#141

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

No te gastes en abogados lo que no tienes, sería mi primer consejo.

Si aún así decides hacerlo, y en el caso de que estés recibiendo llamadas impertinentes requiriendo el pago, y que además informen de tu deuda a terceras personas (algo esto último que es totalmente ilegal) intenta grabar la conversación con esa tercera persona y una vez conseguido amenaza con denunciarles ante la Agencia de Protección de Datos y Juzgados, en estos últimos por la vía penal contra el apoderado o administrador de la entidad en cuestión, so pena de que te quiten de Asnef inmediatamente.

Para tu conocimiento las multas de la Agencia de Protección de Datos, organismo creado por otra parte para recaudar dinero de empresas para engrosar el Tesoro Público, suelen estar en torno a los 300000 euros e incluso pueden ser superiores.

Por la vía más pacífica creo que la salida de Asnef a los seis años es prácticamente automática. De todos modos yo hablaría con la empresa, y si se niegan, puedes ir al Juzgado/s en cuestión a reclamar el excedente todos los meses (tiene prioridad de pago la primera ejecutiva de embargo que llegó a tu empresa, las demás ejecutivas deben esperar).

Saludos

#142

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

No te has planteado exponer tu nueva situación a tus deudores para que te refinancien? A mi me parece lo mas rápido y sencillo.

Saludos

#143

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

a ver migueln en principio eso estaria muy bien, creo que me ha quedado claro tu planteamiento, en la respuesta de jexs71 lo he intentado con caja rural de granada, entidad que no tengo ninguna deuda, y me han dicho que como siga en asnef ellos se lavan las manos. por eso tuvimos que sacar un prestamo a nombre de mi padre.quisiera haceros otra pregunta.. como ya os dije tengo 2 reclamaciones judiciales. una de unicaja y otra de bbva. la de unicaja no esta apuntada en asnef pero la del bbva si. es legal que con 2 embargos judiciales te tengan apuntado en asnef?? gracias de antemano

#144

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

hola por favor alguien podria darme informacion sobre este tema? ace como 6 años que debo un prestamo de 5000 euros a bbva y aparte de eso ace como 5 años que debo una tarjeta de credito citibank de 2500 euros y alguna linea de telefono tambien bueno la conclusion es que me an dicho que cuando pasan 5 años las deudas prescriben osea que se borran tus datos del fichero podria decirme alguien si tengo derecho a cancelar estos datos o como puedo hacer para salir del asnef me urge bastante espero una respuesta gracias por su atencion.