Acceder

Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
Comisiones por descubierto en cuenta
Comisiones por descubierto en cuenta
Página
8 / 10
#57

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

¿Sabes cual es el problema?

Que aquí todos se conocen sus derechos pero ¡ay! para saber de sus obligaciones.

El que no quiera comisiones por descubiertos que viva dentro de sus posibilidades de pago.

Saludos

#58

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

No te voy a quitar la razón (y lo sabes) pero hay cosas que claman al cielo por mas legales que sean, hablo de alguna entidad que liquida cuentas cada mes si están al descubierto y cobra el 29% de interés por los días de descubierto, liquidados por fecha de valor, a estas alturas y por el tipo de interés ya sabes que hablo de empresas, además un 4,5% (no anual, sino directo, 10.000 € = 450 €) por el máximo descubierto del periodo liquidado (un mes) ….. y como al “pájaro”, bueno a “la pájara) porque una empresa es en femenino, se le ocurra quedar al descubierto por el pago de la seguridad social, esta comisión la paga por duplicado, un 4,50% por el descubierto del día 30 ó 31 del mes, y otra idéntica a partir del día 1 hasta que se cubra la deuda.

Pero si, es cierto con no quedar al descubierto el problema está resuelto, si bien no me negarás que en un caso como éste, más que el cobro de un servicio, tiene mucha pinta de “precio confiscatorio” y no responde ni de coña al precio del riesgo, porque un 4,50% en un mes, aunque no ocurra lo de los seguros sociales, supone una rentabilidad para el banco del 54% anual (4,50 x 12) suponiendo que esté los 30 días al descubierto, porque si está solo 10 días, la cosa se dispara exponencialmente, y además el 29% de interés por los días, con lo cual estamos en un interés anualizado del 83%, y no me negarás que no hay un riesgo de impago de que el 83% de los que se conceden a empresas, si bien esto del 10 ó 12% mira …. No le veo negocio, será caro, pero alto es el riesgo, creo que entre el 10-12 y el 83 habría bastantes términos medios, que remuneren el servicio, la financiación y el riesgo de impago.

#59

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Como trabajo en un convento de "ursulinas" ya no recuerdo bien esas triquiñuelas.

Mas bien me refiero a lo siguiente: por motivos indeterminados, mi empresa da tres días de gracia, en los que no se liquida comisión por reclamación de posición deudora (hablo de préstamos).
Pues hace unos días tuve que aguantar que un "elemento" me llamase: ladrón, estafador, cabronazo y lindezas varias por que había ido a ingresar el 4º día tras el vencimiento de la cuota.
¿La excusa? Que la cuota "se le pasa" el 28 y cobran el 2.
A ver cómo le hago entender a semejante cenutrio que cobra una vez al mes y tiene un pago de préstamo al mes y que el problema viene de que vive, en cuanto al préstamo, con un mes de retraso.

Y lo mejor:que me discutía que en la póliza ponía que los días tenían que ser laborables y no naturales para la aplicación de ese periodo...que, como es natural, NO VIENE REFLEJADO EN NINGUNA PARTE pero por intentar barrer para casa que no quede.

Por cierto, que hasta hace 6 meses el periodo de gracia era de 7 días y ya era un auténtico descojono.

De ahí lo del del conocimiento de derechos y el pasarse por el forro las obligaciones. El caso que comentas es sangrante pero te aseguro que hay muchas personas/empresas (pequeñas) que prefieren financiarse así o tienen que asumir ese coste como mal menor ya que no generan ningún tipo de confianza (por el motivo que sea) para ampliar una cuenta de crédito para estos menesteres.

Eso sí: la razón habla por tu boca al decir que entre el 10 y el 83 puede haber algún gris intermedio.

Saludos

#60

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Para evitar líos de este calado ….. al menos en mis dos bancos con deuda mía, uno cobra en día 1, y eso que firmé la hipoteca un día 12 ó 15 del mes, poniendo un período de carencia de los días que median entre el 12 ó 15 hasta el más próximo día 1, y el otro banco el último día del mes o el siguiente hábil, para “cuadrar” con las nóminas, y te aseguro que en mi responsabilidad de la firma del paquete de transferencias para que lleguen al empleado como muy tarde (en su cuenta) el día 30 ó 31, trabajo nos cuesta a veces, porque la gente (clientes) se están tomando (por necesidad) mas plazo de pago del acordado, afortunadamente son clientes, que en su inmensa mayoría que pagan, no son morosos ni mucho menos, pero por problemas de la cadena de aplazamientos de pago se ven obligados a no cumplir escrupulosamente con sus contratos, con esto de algunos bancos con pago el 30 ó el 1 supongo que se ahorraban hasta hace poco muchos problemas con este sistema, hoy ya no lo tengo tan claro, porque al menos en mi zona las empresas que pagan antes o el mismo día último del mes empezamos a ser unos ejemplares poco habituales, últimamente se está “estilando” pagar el día 5, cuando no mas tarde, y es una putada para el empleado, porque como tenga pagos VISA paga los 30 euros de “reclamación” ……

#61

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

En las hipotecas con elección de día de cuota, siempre ponía 4-5.
En las que firmamos ahora, día 11...por si acaso. Me parece la bomba el cobro de comisiones a quien se ha quedado en paro y cobra el 10 por "imperativo legal".

Saludos

#62

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

hola, mi hermano le cobraron una comision de reclamacion casi por descuido, cambio las acciones de banco(custodia)y en la nueva entidad le dijeron "casi seguro que no te cobran por traerlas", aun me estoy riendo de pensarlo, total que cuando se dio cuenta mi hermano habian pasado un par de dias o tres, fue a regularizar y zassssssssss, le acompañe al banco para pedir explicaciones, contestacion "le hemos mandado un telegrama", imaginate, luego que si le habian mandado carta y luego finalmente "que esta publicado en el bde", de acuerdo ok dame hoja de reclamaciones via consumo, ayer mi hermano me llama y me dice "me han llamado del banco que me las van a devolver" fin del tema, saludos y se te ve poco ultimamente compañero

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#63

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Estos elementos son los que creen que si todos sus pagos se los pusieran el mismo día que cobra la nómina su nómina podría aguantarlo todo (Recuerdo un anuncio de pan de molde). Aunque sus pagos fuesen el doble que la nómina.

Son unos cenutrios y la mayoría unos kamikaces financieros con prestamos de todos los cofidis,etc.

#64

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Voy un poco de lado pero intento pasarme todo lo que puedo.

A ver si saco un poco mas de tiempo y preparo un par de cosillas que tengo in mente.

Saludos