Acceder

Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
Comisiones por descubierto en cuenta
Comisiones por descubierto en cuenta
Página
7 / 10
#49

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Sí, claro claro...

No pasa nada, esto es un negocio, en cuanto me llegue la primera reclamación de esas la enviaremos al departamento correspondiente y que decidan ellos que para ESO LES PAGAN Y ESTAN.

A ese cliente se le acabaron los descubiertos, por supuesto.

#50

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Lo que yo digo "pensador del ático" has pensado que lo mandas a no sé quien, con las guitarras, las trompetas y por supuesto su famoso sombrero, todo en forfait (lo de Mariachi)

Cierro ya, a estas horas solo digo tonterías.

#51

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

((( Que va, hombre. Ya me gustaría. Yo soy cajero de toda la vida, de los del bunker y escopeta debajo del mostrador ))))

#52

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

se prodiga bastante menos el mexicano por estos lares, pero en cuanto sale una reclamacion ya lo tenemos en linea,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#53

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

El cargo de cajero, que era un apoderado antaño, según mi difunto padre, no existe ni en el Banco del Paso (aquel de la peli "La muerte tenía un precio" creo) .....

#54

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Hola Cajero Maencarado, reitero si no crees equivocarte es que no estas bien informado , puede que tu entidad te tiene a ralla para que no se entera todo el mundo que estas comisiones tal y como son practicadas son una apropiacion indebida,porque suelen cobrarse a los dos día de producirse el descubierto o sea ningun banco puede gestionar una reclamacion por escrito burofax o cartas certificadas en tan poco tiempo por lo tanto son ilegales mejor dicho los bancos han encontrado un sistema muy barato de financiacion te ponen di rectamente la mano en el bolsillo aprovechándose del desconocimiento de los clientes....por lo tanto repito estas comisión de descubierto también son ilegales en cuentas personales, ya que están terminantemente prohibidas por la Ley de Crédito al Consumo vigente en la actualidad, que establece que no se podrá cobrar por descubiertos más de 2,5 veces el interés legal del dinero (en la actualidad un 4%, lo que daría un máximo de un 10%). Las entidades bancarias, en fraude de Ley, lo disfrazan como "gastos de reclamación", pero para que puedan cobrar estos "gastos" debe tratarse de una gestión efectivamente realizada (un burofax, un telegrama, etc), no vale anotar la comisión en la cuenta y enviar un justificante junto con el extracto. Tampoco valen los denominados =descubiertos por valoración= de hecho hay ya varias sentencia a favor de los clientes el Santander hace poco ha tenido que devolver unos 7000 largos a una impresa e también el bbva, yo también estoy estudiando la posibilidad junto con un avocado de denunciar a mi banco por el cobro de estos tipo de comisiones en los últimos 6 años. un saludo

#55

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Bueno, creo que el que no está bien informado eres tú, te comento como es el asunto:

Una cosa es la COMISIÓN POR DESCUBIERTO, perfectamente legítima dentro de los límites que explicas: el tope máximo que se puede cobrar y la ilegalidad de los descubiertos únicamente por valoración (además hay otro límite de perogrullo y es que no se pueden cobrar varias comisiones por el mismo descubierto).

Y otra cosa es la COMISION POR RECLAMACIÓN DE POSICIONES DEUDORAS (como el descubierto) en la que efectivamente se tiene que producir una comunicación física real.

Efectivamente el coste de la COMISIÓN DE RECLAMACIÓN debe ajustarse al coste real de la comunicación y, como dice el Banco de España, es independiente del importe de la deuda pero la COMISIÓN DE DESCUBIERTO no tiene nada que ver con días ni con burofaxes ni con comunicaciones y NO ES INDEPENDIENTE del importe de la deuda, de hecho el tope máximo que se puede cobrar es el 10% TAE DE LA DEUDA, y aquí al banco (al de España también) le importa un pito lo que haya costado el burofax.

Y de ilegal nada, está mas que tasada (con los límites que bien sabes) aprobada por el Banco de España y publicada en el libro de tarifas de todos los bancos. Y además se trata de un servicio que presta el banco (a lo mejor muchos preferirían que le cortaran la luz en lugar de que el banco le pagara el recibo), un servicio por el que se puede cobrar.

Y los cobros por servicio son libres, así que te pueden cobrar 100 euros por dejarte perras (si lo quieres bien y si no pues nada, porque lo que no existe es la obligación de dejar descubiertos) más la comisión por descubierto con el límite del 10% (al día siguiente de dejarte dinero) más la comisión de reclamación de posiciones deudoras (al día siguiente de mandarte la carta). Todito todito eso te pueden cascar.

Y, por cierto, si tan ilegales te han parecido estas comisiones durante 6 años, no haber pedido los descubiertos ¿no? Ah no, que en su momento te vino muy que requetebien que el banco pusiera las perras, claro. Qué típico.

#56

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Sí, sí, claro.... Lo que tú digas. Que denuncien a la empresa que yo sigo cobrándolos mientras tanto. ¿Quieres un descubierto?