Acceder

Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
Comisiones por descubierto en cuenta
Comisiones por descubierto en cuenta
Página
1 / 10
#1

Comisiones por descubierto en cuenta

Como la mayoría ya sabréis, el tema de las comisiones por descubierto en cuenta está firmemente reglado, y sólo se pueden cobrar cuando se ha producido una reclamación efectiva, y por un importe razonable y acorde con el coste del servicio y no con el importe del descubierto (ver comentario de Avante).

Además, por un descubierto en cuenta, el tipo de interés máximo aplicable es de dos veces y media el tipo de interés legal; ahora está el tipo de interés legal en el 5,5%, lo que pone el tope máximo en el 13,75%.

No obstante, los bancos se siguen pasando la ley por el forro; ahora tendré que ir a recordárselo a los del Banco de Valencia. Dichosa renta fija, que me obliga a salir de mi cubil de la banca online...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Yo lo intenté con el director de la oficina y me ignoró así que escribí una reclamación por internet y en menos de un mes me habían devuelto la comisión. La próxima vez ni me molesto en ir a la oficina.

Suerte

#3

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

De eso, además de comisiones de aviso de deuda vencida, también tengo que reclamar. Gracias por la información.
¿qué entienden por reclamación efectiva? ¿Certificado, burofax...? Porque no creo que una triste carta valga.

#4

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Buenos días, a ver si me podeis ayudar, tengo 2 dudas: La Primera, os cuento la Historia: Este verano alquilé un coche on line en Cerdeña y a mi llegada al renting cuando fui a pagar solo lo pude hacer con una tarjeta que tenia de Caja Madrid, la cual tiene un credito de 6000€ y me dividian el pago en tres recibos + una comision por la operacion de 6€.Hasta ahí todo bien,pagué sin problemas los dos primeros pagos (asociados a mi cuenta corriente)pero en el tercero no me di cuenta de que en la cuenta el importe que habia era inferior a lo que me tenian que cobrar y me penalizaron con una primera comision de 30€, ingresé el dia 1 el dinero del tercer pago y se lo cobraron, pero al no haber mas dinero en la cuenta,el dia 10 me cobraron otros 30€ de comision por impago de la primera comision.En Resumen: No quiero que me digais si eso es Normal,que aquien se le ocurre,etc,etc..Unicamente quiero saber que ocurriría si dejara esa cuenta como está (es decir a 0€) y me llevara todo mi dinero a otro Banco.Ese impago hasta donde podría ascender y que consecuencias negativas podría acarrearme?Por otra parte,estoy tan descontento con Caja Madrid que ni quiero ir a la oficina a cancelar las 3 cuentas que tengo.¿Que pasaría si no lo hiciera?Prescribirian con el tiempo?Muchas Gracias de antemano por vuestros comentarios.

#5

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Esa comisión es ilegal en la mayor parte de los casos tal y como la cobran, ya hay mucho escrito en el foro. La puedes reclamar y te la han de devolver. Mejor que hagas las cosas bien ya que te asiste la razón. Lo reclamas de palabra, si no te devuelven y se ponen tontos, que será lo más probable; reclamas al defensor del cliente. Si estás en una capital han de tener representante de las cajas de ahorros. Puede que el Instituto de Consumo de tu Comunidad te coja la reclamación y la mande al defensor; así te ahorras el certificado.
Si en dos meses no te contestan o devuelven le dinero vas al Banco de España.
El teléfono de información del B de E es: 901 545 400

respecto a la comisión dice esto:
http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/08/Fic/2008msr.pdf
página 80

#6

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Muchas Gracias por la Inormación.De momento no me tienen que devolver nada por que la cuenta está en -60€, que es lo que me han intentado cobrar por no tener en la cuenta el dia 01 de Noviembre el dinero correspondiente al Tercer Pago,pero auque sea así quiero que me la quiten y asi poder cancelar mis cuentas.Muchas gracias, leeré la información que comentas y si tengo alguna duda mas os escribo.Un saludo.

#7

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Entérate si en tu comunidad las cajas están obligadas a tener hoja de reclamaciones (oficial, no su papelucho que tirana a la basura) y si es así, pides una en la oficina. La puedes cubrir allí y ellos pueden alegar algo. Luego la entregas en consumo o la cubres en casa y entregas en consumo.

A la hoja de reclamaciones le tienen pánico. Si no te la dan o no la tienen teniendo obligación, llamas a la municipal que tomará parte para una denuncia.

Consulta cualquier aspecto que quieras; un saludo y suerte.

#8

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Hola, os comento lo que me ha ocurrido con Ibanesto.
Soy cliente de la cuenta azul, y ya en su día abrí un depósito azul vinculado a una cuenta corriente (no a la cuenta azul). Pues a primeros de noviembre recibo una llamada de un comercial de Ibanesto ofreciendome el depósito azul hasta abril. Acepté la oferta y me dijo que ya se pondría en contacto conmigo y me enviaría un mail.
La operación tardó varios días en efectuarse, pero apareció en mi cuenta azul.
En ese momento yo no sabía si el depósito se efectuaría de manera automática (por medio del comercial que me atendió) o si lo tendría que hacer yo. Además, no recibí ninguna información ni email de Ibanesto.
Traté de efectuar yo el depósito, pero me ponía las condiciones hasta 1 de febrero, entonces no lo realicé, lo que hice fue pasar el importe destinado al depósito y lo que tenía en la cuenta azul (dejándola a cero) a la cuenta corriente ya que era la vinculada a ese tipo de depósitos.

A los pocos días veo que se ha constituido el depósito por el importe que le había dicho al comercial hasta el mes de abril. Entonces lo que me queda en la cuenta corriente lo paso a la cuenta azul.

La semana pasada consulto mis cuentas y veo la siguiente información en pantalla: LIQUIDACION DEL CONTRATO -2,62.

Pedí información por teléfono, pues no me querían (o podían) dar información del motivo del cargo, desde banca telefónica me pasaron a productos azules, y éstos me dijeron que no eran los competentes, que en banca telefónica me tenían que atender. De nuevo en banca telefónica, primero no me quieren dar detalles, pero terminan diciéndome que se ha producido un descubierto y es el motivo del cargo en la cuenta, pero que no pueden hacer nada más y si quiero que mande una incidencia a través de la web.
Envío la incidencia y se limitan a decirme que el cargo se corresponde a un descubierto por fecha de valoración.

Puedo hacer algo?