Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por descubierto en cuenta

73 respuestas
Comisiones por descubierto en cuenta
Comisiones por descubierto en cuenta
Página
9 / 10
#65

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Pues s elo he intentado explicar a tropecientos y todos salen con lo mismo. Y si les dices "con la extra te pones al día y ya está" te dicen "No; la extra ya la tengo gastada".

Claro, en los costes financieros que te supone vivir el resto del año un mes por adelantado.

#66

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Yo me he tirado años en los que el 75% de mi trabajo se reducía a saber qué días cobraba cada cual, cuanto podía aguantar los recibos, cuánto tiempo quedaba en pendientes cada tipo de cargo, cuando se pasaba cada préstamo, cada orden permanente cada recibo del seguro; y cuántos días llevaba cada cual en descubierto para que no le aplicaran la comisión, o la mínima comisión posible; para una vez sabido todo esto, estar todo el día al teléfono pidiendo dinero, convenciendo de que regularizaran aunque sea un día y al siguiente te lo llevas, avisando de cada pago para ver cuál interesa pagar; incluso he llegado a poner dinero de mi propio bolsillo para evitar un descubierto tipo "pero como me vas a hacer esto, si mañana te llevo los pagarés, pues si me lo devuelves no esperes que vaya" (que además son papel pelota, claro) y ¿tú crees que eso te lo agradece alguien? Ese trabajo no te lo agradecen ni dentro ni fuera del banco.

Que no somos la madre de nadie, coño, cada cual sabe lo que cobra y lo que debe, y cuándo lo cobra y cuándo lo debe. Pero el día que no me doy cuenta de que por la tarde un préstamo nuestro entra antes que el recibo de ONO y que el descubierto que he grabado no da para las dos cosas tengo que aguantar que me llamen cabrón y ladrón. Eso sí lo sabe decir todo el mundo, ahora, el trabajo que hay detrás para que no se te encabronen los clientes, eso no lo sabe nadie.

#67

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

una cosa es dar servicio y otra ser servicial. Si tienes un cliente que te pide descubiertos, descontar papel pelota y encima se cabrea porque una vez no se lo haces y te llama de cabron para arriba... es mejor que canceles cuenta y que se pire para que vea como lo van a tratar en el resto de bancos (como aperture cuenta nueva y solicite descontar o descubiertos lo mas seguros es que se le descojonen en la cara).

mira donde yo trabajo no solemos dar anticipos de nomina, pero siempre existe alguien que los pide (la gran mayoria son puferos que son incapaces de ordenar sus pagos y gastos, por tanto siempre van con retrasos en prestamos, les cortan la luz y el gas, etc...). Pues bien nosotros solo damos a lo sumo el 25% de la nomina de anticipo (siempre y cuando haya trabajado 10 dias desde que cobro la ultima nomina, por lo que nuestro riesgo es cero). pues hace un par de meses se me acerco uno a pedir un 50% de anticipo y le dije que no, que el maximo 25%. Pues te puedes imaginar como acabo la conversacion: termino echandome la culpa porque los iban a desahuciar por no pagar el alquiler y que iba a dejar a sus hijos en la calle (por supuesto el no tenia culpa de nada ..... por eso cuando con una persona no se puede razonar lo mejor es que cada uno tomo se camino en la vida (al mes se le terminaba la renovacion del contrato y a la calle)

#68

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Hola Froscas, vamos a verhacen de forma automática sin avisar a nadie por esto si te quejas te la devuelven porque lo saben que se trata de una apropiacion indebida, lo que pasa que la mayoría de los clientes no se queja por varios motivos y esto beneficia a las entidades , mira por uno que se queja miles que cobramos entiendes. Las perras que te deja el banco siempre te salen caras hasta bordar el limite de la decencia, pero esto se sabe lo que molesta y que en momentos de necesitad les sale todo el espirito usurero rallando la legalidad. Ejemplo en el 2009 el tipo max era del 12 Y PICO %TAE DE LA DEUDA ahora a sido rebajado al 10% por lo tanto los bancos para compensar esta disminución de ingresos se ha inventado la reclamacion de deuda ( los 30€) sin cumplir con lo requisitos. En fin les cuesta mantener a ralla este alma usurera que LES MOTIVA. Saludos.

P.S
Tiene razon el cajero malencarado , te qujas y no te dan mas el descubierto, por esto e tramitado la denuncia

#69

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

HOLA JEXS71

Al hilo de que se habla aqui recorde lo que me paso en diciembre del año pasado y he rebuscado entre los emils estos que recibi en su dia

Recibi un 1º por email (fechado el 20/12/10)uno de la BBK diciendome que tenia

Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas o descubiertos

Le comunicamos la Comisión que, de acuerdo a lo establecido en el
"Libro de Tarifas de Comisiones, Condiciones y Gastos Repercutibles
a Clientes", se aplica por cada posición deudora que se produzca en
una cuenta a la vista."
Esta comisión es de importe fijo y se aplica cuando se genera la
primera reclamación por escrito solicitando su regularización.
importe máximo de la comisión: 30 euros

Recibi un 2º por email (fechado el 23/12/10)
Le comunicamos que su cuenta presenta a la fecha señalada saldo
deudor y que, de acuerdo a lo indicado en el apartado 2 del epígrafe
15 de nuestro Libro de Tarifas, procedemos a efectuar en la citada
cuenta el cargo de la comisión correspondiente.
Con el fin de evitarle mayores gastos e intereses, le rogamos que
proceda a a la regularización de dicha cuenta en el plazo más breve
posible.

Atentamente,
saldo deudor 8,10 euros
importe de la comision 10,00 euros

Asi pues el dia 23 pague 18.10 € y el dia 24 puse una reclamacion por una por comision por mantenimiento de cuenta 8€ (que al tener solamante la hipoteca y no vinculada a nomina intente de qu eno me la cobrasen
como conte aqui https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice ) y recupere 8€ el dia 6 de enero y ahora recuerdo que

1º me contaron que en OCTUBRE yo pague la hipoteca el dia 4 (no como esta en la escritura el 3º de cada mes ,cosas de las transferencias y la fecha valor) y claro es por eso (se supone que 10 centimos por el "retraso") He de aclarar de que la cuenta esta a cero dado de que no tengo nada..de nada con ellos.

2º los otros 8 son de la comision por mantenimiento de cuenta ya devueltos el dia 6 de enero

Asi pues pregunta ¿hay alguna posibilidad de recuperar los 10 € de comision?

s2 y gracias de antemano

#70

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

Oka, perdona mi espesura pero no me aclaro.
¿Hablamos de 10 euros de comisión (¿de qué?) o de los 10 céntimos por la demora de un día?

Saludos y perdona again pero he llevado un día...

#71

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

HOLA Jexs 71
Perdoname tu a mi por el tocho
De que por 10 centimos tengan derecho a cobrar 10 euros de comision y si tengun derecho a qu em elos devuelvan (ya por lo del mantenimiento de cuenta hipoteca lo hicieron)
(y ya remoloneando porque no cobrarles yo la demora de 14 dias por devolverme los otros 8 Modo ironico: off)
s2

#72

Re: Comisiones por descubierto en cuenta

La verdad es que hay que agradecer que exista rankia para enterarte de estas cosas. Hace un mes estuve revisando las cuentas de mi padre (mea culpa por no haberlo hecho antes, ahora tiene un "ajuste de cuentas" importante) y vi que le habían cobrado en el Santander unos 580 euros por esas comisiones por reclamación de posiciones deudoras. Con la carta de Mariachi presentamos un escrito y hace unos días nos han contestado, devolviendole unos 430 euros (comisiones de 2010-2011) pero no las del 2009 diciendo que había transcurrido mucho tiempo y que si no se han reclamado en su momento se consideraba tacitamente aceptadas, aparte de enviarnos copia del contrato donde figuraban (si son ciertas no se porque nos las devuelven).
Gracias por la carta y la información.