Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander fulmina la marca iSantander

231 respuestas
Santander fulmina la marca iSantander
4 suscriptores
Santander fulmina la marca iSantander
Página
15 / 29
#113

Re: Santander fulmina la marca iSantander

si santander ha integrado a banesto, que era un banco con oficinas, mucho mas facil es integrar a openbank, la ficha bancaria es lo de menos, es una importante base de clientes que no esta pagando comisiones y podria estar pagandolas sin mas que pasando a santander, eso sí, con la operativa online, pero pagando como todo hijo de vecino en el santander, y si no quieres pagar, a vincularte, en este contexto de oligopolio bancario no tiene sentido la banca online (no confudir con la operativa online) porque no tiene sentido ser competitivo porque no hay competencia.

ana patricia estuvo a punto, bueno, en realidad se cargo openbank con la aventura de patagon, si sigue ahi es por el dinero que la matriz puso en su momento, vamos, que ya tiene experiencia en quebrar bancos, a ver si sigue igual y hace lo mismo con el santander, que ahora ya no esta su padre para arreglar el desaguisado.

popular penso hace unos meses hacer lo mismo con popular-e, tambien con ficha bancaria, y se acojono en el ultimo momento.

#114

Re: Santander fulmina la marca iSantander

No comparto tu opinión. Los clientes de Openbank están en el banco online por los productos que ofrece y el hecho de no pagar comisiones y no tener que vincularse. Si eso se acaba, ten claro que el 90% de los clientes cerrarían sus cuentas y se llevarían sus ahorros a otras cuentas online que no exijan vinculación y no cobren comisiones. El grupo Santander sabe que tiene que mantener un banco online sin comisiones, y no son tan tontos como para meterse en otro "problema" cerrando Openbank . A mi entender sería mucho más dramático y el impacto que tendría sobre la credibilidad y estrategia de la entidad sería demoledor.

La banca online tiene mucho sentido y es el futuro. Al tener una operativa completamente online, el servicio es gratuito, y tepreguntarás ¿cómo gana dinero Openbank ? Con el dinero que sus clientes mantienen en la entidad, la base de datos de sus clientes..

#115

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Pues me da sensacion que no sabes como funciona los bancos. Yo tengo amigos trabajando para ellos y ahora estan recortando en todo con el simple hecho de "ahorrar", asi que no seria raro que openbank lo cerrasen un banco que no da apenas beneficios (1 o 2 millones de euros al año) y que les cuesta más mantenerlo...

#116

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Una cosa es que realicen recortes para reducir costes e incrementar el beneficio, pero sinceramente no me parece una buena decisión para la estrategia del grupo. No hay que mirar sólo el beneficio que reporta, porque pueden haber otras variables que sean importantes y que aporten valor al grupo. Si no fuera por Openbank , ¿cuántos clientes de banca online tendría cuenta con el Banco Santander? Ya sabes la respuesta. No soy banquero, y me puedes contestar que lo único que persigue una empresa es maximizar beneficios, y es así, pero cuando hablamos de varias empresas que componen un grupo, la cosa puede cambiar.

#117

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Estoy totalmente de acuerdo. No me parece que vaya a desaparecer la banca online, cuando la tendencia es completamente la contraria. Otra cosa es que se eviten duplicidades, como iSantander/Openbank.
Pienso que antes desaparecerá la banca física que la virtual. No hay más que ver la cantidad de sucursales que están cerrando Santander, BBVA y Bankia, entre otros.
ING también se va a centrar en su plataforma online y va a despedir entre dos o tres mil trabajadores (según las fuentes) en Holanda en los próximos tres años:

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/25/actualidad/1416912085_517340.html

http://www.expansion.com/2014/11/25/empresas/banca/1416898783.html

#118

Re: Santander fulmina la marca iSantander

igual que los de isantander.

#119

Re: Santander fulmina la marca iSantander

las oficinas no van a desaparecer porque es donde se engaña a las viejas, la principal fuente de beneficios, no confundir banca online con operativa online, la operativa online es lo que tiene futuro, los bancos online libres de comisiones no, por lo menos en españa entre los que pertenecen al cartel.

#120

Re: Santander fulmina la marca iSantander

no hace falta nomina para tener la cuenta corriente de ING, tienes la cuenta sin nomina, no hace falta que ingreses 1000 euros todos los meses, si no lo haces y utilizas un poco la tarjeta no te van a decir nada, y si no la utilizas y pasan muchos meses sin ingresar nada, te dicen que ingreses 1000 euros para no perder los beneficios, los ingresas ese mes y santaspascuas, y luego si quieres los vuelves a sacar, y si no lo haces, lo mas que pasa es que te cobran 20 euros al año por la tarjeta.