Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
12 / 37
#89

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Si Kandy, yo tambien me refiero a pago con tarjeta en compras.
Tendría sentido que no te cobraran porque esta es la herencia de la citi oro de Citybank, y lo sensato sería que aunque ahora haya cambiado el nombre, que siguiera sin cobrar comisión. Pero precisamente por eso, por haber cambiado de entidad, puede que ahora si que cobren.

Yo es que soy cliente de popular-e y les llamé hasta en dos ocasiones y me dijeron que si que cobraban.

Por sacar en efectivo en cajeros cobran el 98% de las tarjetas.

Ya nos contarás!

#90

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

La Visa Cepsa no cobra comisión por cambio de divisa. Lo que ocurre es que el cargo provisional que te aparece en "autorizaciones" suele estar recargado en aproxidamente un 1 % (es lo que me sucede a mí con las compras en USD). Días después, cuando te aparece el cargo en firme, desaparece ese "recargo" y te aplican el tipo de cambio de Visa Europa o uno muy similar.

#91

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Hola, ya he recibido la tarjeta.
Han tardado una semana desde que me comunicaron que estaba aprobada.

En el folleto adjunto que he recibido, especifica claramente: "Sin comisión por cambio de divisa. Si utilizas tu nueva tarjeta de crédito en comercios o en tiendas online del extranjero, no pagarás comisión por el cambio de divisa".

Así y todo, cuando he llamado para activarla he vuelto a preguntar y me han confirmado que no cobran comisión por cambio de divisa.
Para retiradas en efectivo cobran un 5%.

Lo de los 25 euros de descuento lo hacen, pero se hacen bastante los remolones, insistid.....se supone que te los abonan en el extracto del mes siguiente al que has realizado las primeras compras, o sea, el segundo extracto.

Un saludo.

#92

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Gracias por informar. Me informaron incorrectamente a mi entonces.
Yo por si acaso, me he sacado la Visa Cepsa. Hoy me han enviado un sms confirmando que ha sido aprobada.

#93

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

¿Últimamente no has notado diferencias?

 

El 21-08-2014 hice un pago 138 de kunas croatas y me cobraron 18,17 euros.

He utilizado el conversor de Visa

http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx

Y me salen 18,14 euros.

El 27-08-2014 hice un pago de 200 kunas y me cobraron 26,31 euros.

Utilizando el conversor de Euro-Kunas de Visa, me salen 26,27 euros. 

 

Que viene a ser una "comisión" del 0,15%. 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#94

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Bueno, pues dos meses despues ya tengo mi Visa Cepsa. He visto que en la carta, como bien decíais viene la modalidad de pago aplazado. Así que al llamar para desactivarla he pedido el pago total a fin de mes. La chica me ha confirmado que me ha hecho el cambio.
Como al final de la llamada te piden que des de alta el pin, al finalizar esta llamada me daba opciones, como consultar movimientos, método de pago, etc. He ido a método de pago y la locución me ha dicho que el método era de Pago Total. Si, lo se, lo siento, pero no me fío de nadie ya.
Además me he dado de alta en la web de Popular-e y en las opciones he visto que tenía pago Total. ASí que confirmado por 3 lados!

No obstante, me limitaré a pagar algo barato, pej, la autopista o la zona azul, y me esperaré a ver que me llegue todo bien, el pago cuando tiene que ser, y sin comisiones ni pagos aplazados. Y una vez todo confirmado, la usaré con normalidad.

Gracias por la ayuda.

#95

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Bueno, tras estar unos días en Londres, puedo hablar con conocimiento de causa y deciros que sigo sin entender ese famoso "mínimo" que pone que te cobran al usar la tarjeta en el extranjero.

Siguiendo el símill que puse en el mensaje 69 sobre el café, se supone que me tendrían que cobrar 5€ y no ha sido así.

Os pongo datos reales para que podais comprobarlo.

El mismo día de las compras, en la web www.xe.com ponía que para 1 libra esterlina, tenías que pagar 1.2735€. Pero ya sabemos que ese cambio oficial, nunca lo aplican, sino que aplican otro que les conviene más.

Pues bien, realizo una primera compra con la Visa Pass del Carrefour que es de Maestro. Según ellos te cobran un 1% de comisión.
Compré algo que me costó 30.8 pounds. Al llegar aquí me encuentro que me han cobrado 39.53€ que saldrían el cambio a 1.2834€. O sea, que vemos que nos están cobrando algo más. De hecho, si miras la web de Mastercard, ese día el cambio estaba a 1.2814. Vamos, que algunos centimillos raspan ahí los de Carrefour, porque me aplican un cambio favorable a ellos. No obstante, seguidamente, me viene un concepto que es COMISION MASTERCARD DIVISA: 0.39€ que es el famoso 1% que te cobran. O sea que el 1% es real, y el cambio usan uno un pelín mas favorable, al menos, que el de la web de xe.com. Como aquí no hay comisión mínima no hay problema.

No obstante, en algún sitio que no pude usar esa, usé la de la Caixa. REcordemos que es una Visa, que cobra un 3% con un mínimo de 6.01€. Es decir, se supone que compre lo que compre, me van a clavar mínimo 6.01€ ya de comisión y no ha sido así. Expongo la compra:
Compra por valor de 14 pounds al llegar aquí me han cobrado 18.67€. Ahora no miraré lo de xe.com, sino el valor que daba Visa para ese día, que era de 1.28287. Por lo tanto 14 pounds me tendrían que haber cobrado con ese cambio 17.96€. La diferencia hasta 18.67 es por el 3% que te clava la Caixa. De hecho, si lo calculamos, no sale 3% sino 3,95%. Eso supongo que debe ser a que no debo estar cogiendo el valor de cambio de divisa exacto que usó la Caixa ese día. Pero de lo que si estoy seguro, es de que solo me han cobrado el 3%. Pero no estoy pagando 6€ por ningún lado. Según la teoría que dijimos en el mensaje 69 y sucesivos, me tendrían que haber cobrado:
14 pounds -> al cambio -> 17.96€. El 3% de esto es: 0.54€. Es menor que 6? Si, pues te clavo 17.96€ + 6.01€ = 23.97€. Y os puedo asegurar que no ha sido así.

Conclusión. Creo que no sabemos que es ese mínimo. O si lo aplican a unos si y a "buenos clientes" no. Está claro que no voy a ir a reclamarlo y exponerme, no sea que sea un fallo de ellos. No por eso, he preguntado al resto de personas que vinieron conmigo que usaron tarjetas de diferentes bancos y a ninguno le han metido una clavada como la que hablamso aquí. Simplemente cambios que no cuadran con el oficial, pero nada de comisiones minimas.

Espero ayudar con este tocho.

un saludo.

#96

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Puede ser. Porque las comisiones del mínimo de 3 euros se sacaron del libro de tatifas máximas. Pueden cobrarlas, pero parece que no lo están haciendo. 

Gracias por compartir tu experiencia. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors