Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
15 / 37
#113

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Me contesto con la explicación de MARTICC en otro hilo, muchas gracias.
Lo de la nómina domiciliada tiene su sentido:
Los clientes medios de la banca tienen una escasa capacidad crítica y para comparar ofertas, con lo cual cuando este cliente va a pedir un préstamo, un crédito o va a contratar un plan de pensiones acostumbra a acudir en primer lugar al banco donde tiene domiciliada la nómina (lo cual se ve reforzado por el hecho los bancos no acostumbran a dar créditos o préstamos a clientes que no tienen domiciliada la nómina). Con lo cual aunque este cliente no tenga un gran saldo medio, es un cliente que interesa.
Dicho lo cual, hay opciones sin nóminas para dar y regalar, con lo que lo de las comisiones no es un problema para el cliente mínimamente informado

#114

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Curioso, a mi fue la directora de oficina de EVO la que me recomendó el procedimiento de enviar una transferencia "tipo nómina" hacia EVO.
En relación a Hacienda, esta solo puede querer verificar si el dinero de la transferencia es limpio o es negro, el codigo bancario de la misma no tiene ninguna consecuencia fiscal, es meramente una cuestion de infraestructura del programa e intercambio de transferencias. Si yo pago una nomina, lo declaro a hacienda y a la seguridad social mediante los modelos correspondientes. El tipo de transferencia no significa nada de nada.
Saludos.

#115

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Dentro de los bancos que cobran, ING es el que menos cobra por este concepto. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#116

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Sobre la Visa Cepsa puedo decir que no la había utilizado nunca en los viajes fuera de la zona € porque su mismo servicio de atención al cliente me había contestado varias veces que cobraban comisión por compras.
Después de leer en el foro otras experiencias favorables hice una compra el pasado 9/1/15 en pesos colombianos (569320COP), que según el cambio del día de Visa Europe equivalían a 199.02€. En autorizaciones me apareció un cargo de 201.34€ (una comisión de aprox. un 1.16%), que se ha confirmado en el cargo definitivo. Por tanto ahora Visa Cepsa SI cobra comisión por compra fuera de la zona €. No sé si será la nueva política del banco popular (aunque mi Visa aún está emitida por Citibank)

#117

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

El 30 del 12  me hicieron un cargo de 425 dirhams y me han cargado 38,95 euros. 
 
Utilizando el tipo de cambio de visa y aplicando una comisión de entidad del 0%, me sale más o menos lo mismo
 
Tipo de cambio Visa Cepsa

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#118

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Entiendo que la compra en dihrams se realizó conla Visa Cepsa, lo que me deja más confundido. ¿Qué explicación puede tener que cobren comisión en unos casos y en otros no? ¿Será según divisa? ¿O según cliente y tipo de contrato? No entiendo nada.
Lo que si puedo confirmar por experiencias anteriores que la Visa OCU de Caja Rural Castilla La Mancha al igual que la Visa EVO no cobran comisiones de cambio por compras.

#119

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Debe de ser por la divisa.

Menos este verano en Croacia,  nunca me han cobrado comisión al pagar con la Visa Cepsa. 

Y este verano la diferencia era de un 0,15%. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#120

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

En una transacción de pago en comercio en dólares 1650$ Cobrados 1473,86€ vía Oro INGDIRECT, 23 pavos de comisiones!!! encima el operador del chat echándole la culpa a PAYPAL para que vuelva a picar, pues si, he picado pero por última vez, INGDIRECT Publicidad engañosa