Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
5 / 37
#33

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Confirmo que la Citi Oro sigue sin cobrar comisión de cambio. De hecho, en el Reglamento actualmente vigente no figura comisión alguna: http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarjetas/reglamento/pdf/reglamento_citi.pdf

Recientemente he pedido una nueva Barclaycard con descuento del 1% y sin cuota anual y ésta sí que carga: 1,5% por "utilización fuera de España" (será fuera de la zona Euro, digo yo)

#34

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Hola,
Después de leer todo todavía no me he aclarado mucho.
Para sacar dinero en cajeros en el extranjero ¿qué tarjeta me recomendáis, sin tener que abrir una nueva cuenta? Pagar en comercio con la tarjeta no lo suelo hacer (no es muy recomendable por los países que me muevo).
Saludos.

#35

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Pues en lo que planteas, ninguna

Me explico, para que se apliquen condiciones favorables en reintegros suelen ser tarjetas de débito, y en ese caso, sin abrir cuenta no hay opción

Para retiradas efectivo, la mejor es evo débito, que no cobra comisión por reintegro, ni tampoco en el tipo de cambio

Lo que aqui se ha hablado de barclays y citibank aplica a las compras, en las que suele haber comisión en el tipo de cambio, salvo en los ejemplos aqui comentados

Para reintegros juegan 3 factores:

1. COmisión del cajero del país, la que sea, en algunos no hay
2.- comisión por reintegro, normalmente un importe fijo, que cobra la entidad española
3. comisión en el tipo de cambio

Lá única que aplica 0 a los puntos 2-3 es evobanco dbito, ing no es mala opción, cobra una comisión fija

#36

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Si no vas a abrir una cuenta nueva, obviamente la tarjeta de entre las cuentas que tengas que tenga menos comisiones por disposición en cajeros extranjeros y por cambio de divisa.
Que la tarjeta sea de débito. No utilices la tarjeta de crédito para sacar dinero en el extranjero, que te cobrarán también la comisión por disposición a crédito.

#37

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Como me picaba la curiosidad, y queria comprobar si era verdad que la tarjeta Visa CEPSA no cobraba comision de cambio, acabo de realizar 2 pagos en USD, uno con Visa Cepsa, otro con Obsidiana de Bankinter (la que uso normalmente para pagos fuera de la zona EUR). Pues el cambio que me ha dado Visa Cepsa ha sido de 1.3226 USD por cada EUR, la Obsidiana 1.3386, por lo cual refuerza mi conviccion que Visa Cepsa cobra 1.5 % (implicito en el tipo de cambio), y que Obsidiana es claramente mas interesante para pagos fuera de la zona Euro.

#38

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Gracias por el aporte.
No hay nada como comprobarlo empíricamente... y luego compartirlo.

Un Saludo

#39

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Me autocontesto, la tarjeta de débito de iSantander ya sí que cobra comisión tanto por compras en divisas distintas del euro como por sacar efectivo en el extranjero:

- Comisión por operaciones de compra en moneda extranjera diferente del euro, sobre el importe de cada transacción: 2,5%. mínimo 1 EUR.

- Disposición de efectivo en cajeros de otras redes en España o en el extranjero: 4,50 %. Mínimo 3,50 EUR.

Sacado de la información precontractual de la iTarjeta de Débito: https://infoproductos.bancosantander.es/cssa/Satellite?pagename=SantanderComercial/DocumentoGS/DocumentoGSPreview&cid=1368441284333&c=DocumentoGS

Así que se acabó el chollo de poder pagar en el extranjero con esta tarjeta :-( definitivamente, todas las fusiones o absorciones son a peor y los perjudicados somos siempre los mismos.

#40

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

¿Los pagos los hiciste el mismo día y en el mismo momento?

Otra pregunta: ¿la tarjeta Obsidiana de Bankinter tiene el mismo funcionamiento que la Visa CEPSA? Quiero decir, que se asocia a tu banco habitual sin tener que abrir cuenta en otro banco, que tenga 0% de comisiones, y que no se paguen intereses por pago del crédito a final de mes.