Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi odisea para cerrar cuentas online

135 respuestas
Mi odisea para cerrar cuentas online
1 suscriptores
Mi odisea para cerrar cuentas online
Página
14 / 17
#105

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Bueno, parece que el último capítulo por fin ha llegado.

Tras mucho insistir recibí una respuesta por mail del Isantander que aparentaba competencia y seriedad. Se disculpaban por haberme dicho que mi usuario ya estaba dado de baja cuando era mentira, se reafirmaban en que para hacerlo debía acudir a una oficina y me daban un teléfono para que el personal de la oficina en cuestión llamara si no sabían qué hacer. Además me pedían que les dijera en qué oficinas se habían negado a cooperar conmigo.

En la oficina se repitió la historia. No entendían lo que les pedía. Al parecer el problema viene motivado porque cuando un cliente del Santander cancela su contrato multicanal ya no puede acceder a la web, pero con el Isantander es diferente. El caso es que han llamado al susodicho teléfono y han terminado por ponerme a mí para explicarlo todo. Al final la solución que me han dado parece una broma: que meta mi clave tres veces erróneamente para bloquear el usuario.

He vuelto a contestar al email del Isantander contándoles lo que ha pasado, pero ya me doy por vencido. He bloqueado mi usuario y santas pascuas.

#106

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Muy interesante este hilo, ahora para quedarte desvinculado del todo, yo mandaria una carta al responsable del fichero de datos para solicitar la cancelacion de tus datos, ya que has dejado de tener relacion contractual con ellos. Realmente no eliminan los datos pero quedaran bloqueados, la LOPD dice que si solicitas la cancelacion de datos:

La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión. Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido comunicados previamente, el responsable del tratamiento deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada a quien se hayan comunicado, en el caso de que se mantenga el tratamiento por este último, que deberá también proceder a la cancelación.
Aqui te puedes descargar el formulario de la Agencia de Proteccion de Datos: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php Un Saludo
#107

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Pues bloquear no es lo mismo que eliminar. Si tienes un contacto en tu lista de contactos de Skype (suponiendo que tengas skype) y lo bloqueas no es lo mismo que si lo eliminas.

#108

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Pues yo tenía en mente de darme de alta en Openbank en un futuro pero después de leer tu experiencia a lo mejor cambio de opinión. ¿Los demás clientes de Openbank que hay por aquí también habéis tenido tantos problemas con dicho banco????

Y ya puestos a preguntar, estoy intentanto darme de alta en UNO-e y os aseguro que en el servicio de mensajería que tienen son muy informales porque no hay forma de que me traigan el contrato para firmar. Ya llevo 2 semanas reclamando y se supone que en UNO-e deberían ser los primeros interesados en agilizar este trámite puesto que se trata de un alta.

#109

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Muchas gracias por la información.

Por si alguien más está interesado, a lo ya dicho añado la dirección a la que hay que mandar el formulario acompañado de fotocopia del DNI:

Servicio de Atención al Cliente, Ciudad Grupo Santander, Avda. Cantabria, s/n, 28660 - Boadilla del Monte (Madrid)
El CIF del Banco Santander es A-39000013.

Y ya que me pongo...

Banco Sabadell (CIF A-08000143):
Banco de Sabadell, Plaza Catalunya, 1, 08201, Sabadell (Barcelona)

Banco Popular (CIF A-28000727), Banco Popular-e (CIF A-81831067):
Atención al Cliente de Banco Popular, c/ Velázquez, 34, 28001 (Madrid)

NovaGaliciaBanco (CIF A-70302039):
Servicio de Atención al Cliente de NCG BANCO, c/ Rúa Nueva, 30, 15003 (A Coruña)

Bankia (CIF A-14010342):
A la dirección de correo electrónico, acreditando la identidad e indicando LOPD, [email protected], o al apartado de correos nº 61076, 28080 (Madrid)

Caja España-Duero (CIF A86289642):
Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, Departamento de Protección de Datos, Plaza de los Bandos, 15-17, 37002 Salamanca; o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

#110

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Digo lo mismo de siempre,los bancos son todos unos USUREROS EN TODOS LOS CAMPOS Y NO CONOCEN NI A SU PADRE.Suerte.

#111

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

¿Y qué es eso que dices que te cobraban de más en Openbank? ¿por abrir la cuenta te cobran?
Si quieres puedes traspasar el fondo de inversión a otro banco solicitándolo a través del otro banco.
A todo esto, ya me llegó el dichoso contrato de UNO-e

#112

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con Openbank en los 7 u 8 años que llevo con ellos. Nunca me han cobrado por nada, ni tarjetas, ni transferencias, ni cuentas ni nada... y usos sus servicios a diario

Por lo que comenta 57210 parece que el problema estuvo en que no le aplicaban unas condiciones especiales pactadas por abrir la cuenta a través de la OCU. Imagino que será el típico caso que se sale de lo trillado en la operativa normal del banco y se atranca en la "maquinaria" y tienes que andar de reclamaciones y quejas...

Guía Básica