Acceder

Mi odisea para cerrar cuentas online

135 respuestas
Mi odisea para cerrar cuentas online
1 suscriptores
Mi odisea para cerrar cuentas online
Página
12 / 17
#89

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hoy doble entrega de la odisea que sigue sin terminar.

Visita a una antigua oficina de Banesto, ya 100% del Santander salvo por los logos de las papeleras. Le digo a la cajera que quiero que me den de baja completamente, que aunque ya no tengo cuentas sigo teniendo acceso. Me dice que efectivamente no tengo productos, pero que aparezco en la base de datos porque he sido cliente y que ella no puede hacer nada. Que contacte con los del Isantander porque a efectos prácticos son otro banco. Viaje en vano.

Visita a Caixanova para cerrar la cuenta. Antes de entrar saco del cajero el dinero que hay para liquidar yo mismo la cuenta. Error. Cuando dentro me la miran me dicen que la operación que acabo de realizar en el cajero no se ha transmitido a su sistema y no pueden cerrarla. Hubiera sido otro viaje en vano si no fuera porque al menos me han podido dar de baja la tarjeta.

Como dirían Mortadelo o Filemón: #%$@ª€*Ç!!!!

#90

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Estoy igual con ibanesto-isantander: me han "cancelado" la cuenta, devuelto la pasta, pero aún puedo entrar y operar.

#91

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Para rematar ya el colmo de los colmos con Isantander. Les he escrito un correo explicándoles mi caso y me dicen que me pase por una oficina. En fin, creo que jamás lo conseguiré.

#92

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Nuevo capítulo. He terminado con Caixanova, pero me ha costado buenas comisiones. Y lo peor es que las podía haber evitado si hubiera estado más espabilado. Es el primer banco con el que, echando cuentas, he salido con déficit. Y eso que en su día no contraté nada más que una cuenta corriente joven y su tarjeta correspondiente.

La primera comisión fue de 15€ por mantenimiento porque, tras cumplir los 30, la cuenta cambió de condiciones. Eso sí, no tuvieron el detalle de enviar una comunicación avisando, ni siquiera electrónica. Y aunque cuando contraté la cuenta me dijeron que eso iba a ocurrir, en ningún papel de los que conservo lo explica.

La última comisión fue por cancelación. Esa sí que intenté ahorrármela, pero las circunstancias y mis despistes provocaron que me quitaran otros 5€. Voy a contarlo con detalle porque tiene tela. Cuando decidí ir a cerrar la cuenta me quedaban 236,51€. Transferí 3,49€ unos días antes para hacer un número redondo y poder sacarlo con la tarjeta y pedir el cierre con saldo cero para prevenir la posible comisión de cancelación. Cuando yo calculaba que debía haber llegado miré el saldo y no, no había llegado. Comprobé el número de cuenta y me lo habían cambiado con el rollo del IBAN, también sin aviso. Volví a transferir otra vez 3,49€, esta vez hacia el número correcto. Al día siguiente habían llegado las dos transferencias, la cuenta tenía 243,49€.

Me di por vencido y fui a la oficina. Antes de entrar saqué del cajero todo lo que pude: 240€. Después entré y pedí la susodicha cancelación. Pero había un problema: el cajero no había transferido al sistema la retirada y los 240€ estaban bloqueados en la cuenta, con lo cual no podía clausurarse. Al menos me pudieron anular la tarjeta, pero para finiquitarlo todo me dijeron que volviera otro día. Durante la conversación en ningún momento me dio la impresión de que existiera comisión de cancelación y me confié.

Después cometí el error que me costó 5€. Intenté repetir la jugada de sacar por mi cuenta el efectivo y acudir a solicitar el cierre de la cuenta con saldo cero, así que transferí 16,51 para llegar a 20€.... ¡pero había olvidado que ya no tenía tarjeta! Y no me quedó otra que ir a pedir la cancelación con esa veintena de euros en cuenta, de los cuales sólo me devolvieron 15.

Teniendo en cuenta que me hice cliente para tener esa tarjeta que te permitía sacar en cualquier cajero sin comisiones y apenas la he usado (en 6 años la habré utilizado 3 veces en cajeros españoles y otras tres en el extranjero), no me ha salido a cuenta.

#93

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo me pasé por una oficina del santander para dar de baja la tarjeta de débito, cómo me indicaron por teléfono los de isantander como primer paso para cancelar la cuenta, en unos días daré orden de cancelar la cuenta desde la página web del isantander.

Una cosa tengo clara, los "online" somos unos apestados que cuándo vamos a una oficina física no nos hacen ni caso y nos ponen pegas por todo, a mí la comercial de santander no me quería hacer la gestión de darme de baja la tarjeta, antes de mirar nada en el sistema informático ya me estaba diciendo que no podía hacerlo, insistí y al final me dió de baja la tarjeta en un minuto a regañadientes.

#94

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

La locura del Isantander no termina. Les volví a escribir otro correo diciéndoles que en oficina no me hacen ni puñetero caso y que me den de baja el usuario online, a lo que he obtenido la siguiente respuesta:

"En respuesta a su comunicación le informamos que el contrato de claves se encuentra cancelado al realizar la baja de la firma electrónica, no obstante podrá seguir accediendo a su posición a modo consultivo dado que la clave de acceso no llega a cancelarse en su totalidad.
Le recordamos que puede seguir en contacto con nosotros a través de este mismo medio o de nuestro servicio de atención telefónica Línea iSantander en el 902 303 308, de 08:00 a 22:00 horas de lunes a sábado."

¡Me están diciendo que de dar mi usuario de baja nada de nada! ¿Y para qué lo quiero si ya no tengo cuentas?

#95

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo también estoy en proceso de cerrar las cuentas que ya no utilizo y espero no encontrarme tantas trabas surrealistas.

De momento, he cerrado la cuenta de Bankia (oficina física) sin problemas y la cuenta de ActivoBank por teléfono (usando el nº equivalente al 902: 917829010). En ActivoBank les solicité que si me podían confirmar por email la cancelación, a modo de justificante, y me dijeron que podía solicitarlo en una oficina pero tendría un coste (no recuerdo si me dijo 6 ó 9 euros).

Ahora he dejado a cero la cuenta de iBanesto y cuando se ejecute la transferencia les llamaré para cancelarla, pero me has acojonado bastante con tus comentarios (aunque no he leído las 12 páginas del tema). Suerte!

#96

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo llevo tres meses que quiero cerrar en open,y adía de hoy estoy igual x qe no encuentro la opción en la página,y x no usar 902 no lo he echo. También qiero traspasar un fondo a otro banco pero tampoco encuentro la opción.Los bancos traspasar fondos a otras entidades lo llevan fatal,son unos cabrones. Es qe open a dejado de ser interesante.También tenía la tarjeta poro la devolví con la intención de cancelar la cuenta.Al contratar todo son facilidades, pero si es al contrario chungo chungo.Saludos.

Guía Básica